Garmin Basecamp

grizly

Allá vamos
Ha salido la última versión del Base Camp, la 3.3.1. Vienen muchas mejoras pero hay un pequeño problema y es que como todavía no hay parche, si actualizáis os aparecerán como bloqueados mapas que ya habías desbloqueado antes. Sin embargo en el mapsource esos mismos mapas aparecen desbloqueados. Saludos.

Ya está el parche también y se soluciona el problema que decía antes. Saludos.

Pues ya me lo estáis mandando "please", porque ciertamente, los mapas aparecen bloqueados en el BaseCamp, aunque no en Mapsource.

Porfi, porfi, porfi.

Última edición:
Parche subido al servidor.
Por privado dejo llave.
Gracias grizly

...Buenas Maestro gordologo...me dejarías ésa llave, por favor?

Cre que te he enviado privado...con el nuevo formato de foro no lo he hecho nunca (je, je!) y no sé si habré acertado.

SALUD y V´ss!!

...muchas gracias gordologo, grizly !!

Ya lo tengo parcheado y todo correcto.
Aúnque soy mas de Mapsource, me estudiaré un poco éste BaseCamp a ver si me acostumbro a él.

Gracias de nuevo, muy amable!!

V´ss!!

Hola a todos, ¿me podriais decir la diferencia entre el Basecamp y el Mapsource?

Pues la verdad es que hay muchas, pero no existe un tutorial concreto sobre el manejo del basecamp. Hay que ponerse a trastear con el y ver las posibilidades del programa, que son muchas y desde luego hace cosas que el mapsource no puede hacer, pero vamos para gustos colores. Te dejo un tutorial a ver si te sirve para descubrir un poco el programa. A mi desde luego me está costando pasarme del mapsource al basecamp, pero Garmin ya no va a actualizar mas el mapsource y tarde o temprano tendremos que aprender a exprimir bien las posibilidades del basecamp. Saludos.http://www.gpsviajero.com/blog_proc.asp?Seleccion=216http://www8.garmin.com/learningcenter/training/basecamp/#PC

También tienes este que es mas completo pero en inglés.

Última edición:
Me voy a ir familiarizando con Base Camp, agradecería un privadito. Muchas gracias.

Me voy a ir familiarizando con Base Camp, agradecería un privadito. Muchas gracias.

Que soy mu torpe para algunas cosas y no entiendo.....¿un privado para qué?
Que si hay que mandar privados....se mandan. Pero qué ASUNTO ponemos.:D

Hola maestro, se lo pregunté hace un rato y es lo que te imaginas. Saludos mon ami.

Donde puedo encontrar la version 3.3.2, arreglada para ver los últimos mapas
Saludos, ...

Ojo....tienes que meter el BaseCamp en el mismo directorio en donde metiste el otro al hacer la instalación, Si no, te dirá que le falta un fichero "exvi2.dll".
Busca en c:\ProgramFile o Program Data...en la carpeta Garmin, y lo machacas allí.
Saludos.

Perdonaran mi ignorancia pero que es el BaseCamp??? :embarassed:

Francesc

Francesc....el BaseCamp, es el programa que va a sustituir al Mapsource.
Garmin ha decidido que Mapsource es ya viejo, y estan sustituyendo este por el BaseCamp, que es basicamente como el Mapsource, aunque a mi me resulta un poco más lioso.
Ya no habrá actualizaciones de Mapsource, y tendremos que acostumbrarnos a usar el otro.
Por eso....yo te recomiendo que te lo bajes, y vayas familiarizándote con el, porque me da que las próximas actualizaciones las tengamos que hacer sin mapsource.

Hola gordologo

Me gustaría aprender a usar el BaseCamp, te agradecería que me mansases una "ayudita" para que funcione.

Gracias

Ese parche sirve para Mac? si es así me interesa pls.

Última edición:
Pues yo no termino de hacerme al BaseCamp. Reconozco que tiene algunas cosas mejores como tener todos los tracks abiertos y fácilmente accesibles.
Pero tiene otras cosas que no termino de entender.

¿como se puede hacer para ver directamente los km que tiene cada track sin tener que abrir sus propiedades?

¿como se juntan dos tracks? en mapsource era mas sencillo lo de cortarlos y pegarlos.

Efectivamente, acostumbrado al mapsource cuesta un poco el basecamp pero todo es practicar, ya sabes. Para unir dos tracks en basecamp solo tienes que seleccionar los dos tracks que quieres unir, pinchar con el botón derecho en uno de ellos, te saldrá una ventanita y en la pestaña que dice avanzadas pinchas y te sale la opción de unir los dos tracks en el orden que quieras. Saludos.

Buenas, creo que la mayoria tenemos el mismo problema del desbloqueo de los mapas, podeis pasar
el parche.
Gracias y un saludo.

Pues ya han mejorado el BASECAMP con respecto a las primeras versiones que vi hace 2 años, pero creo que le falta aún "amigabilidad" para sustituir al mapsource.
Si alguein tiene la info, me puede pasar un MP, se lo agradeceré!!!
Saludos

yo lo tentgo instalado y funcionando ,,pero me pasa lo mismo que con el mapsource...por ejemplo..no encuentro la disctancia ideal para que me salgan almenos todas las capitales de provincia..o solo me salen unas cuantas...o si me acerco mas me salen todos los pueblos y demas..pero entonces el mapa es demasiado pequeño para organizar una ruta o algo asi...
no tiene un filtro o hay alguna manera de elegir lo que deseo ver en el mapa..por ejemplo solo ciudades...kitarme vias de tren...enfin hacerlo mas claro...lo veo demasiado engorroso encuanto me acerco algo..o sin informacion cuando lo alejo...

Sorpresa!!! Hoy me dice el basecamp que está descargando una nueva versión automáticamente. Al principio me he asustado un poco por el tema del parche pero luego te da opción de instalarlo o no. Si alquien se anima ya nos contará las novedades y si aparece el nuevo parche.

mmmm vaya el parche es un .exe así que para mac no vale..... no obstante tengo los mapas desbloqueados con basecamp 3.3.2.0 de momento me conformare

Gracias de todas maneras Grizly!!!!

Gracias, instalado y funcionando. He bloqueado la actualización automática, ya que he visto que ha salido la version 3.3.3.
Saludos, ...

Hola,

Después de darle varias vueltas, varias pruebas, no soy capaz de hacer una ruta en el BaseCamp. He visto tutoriles en Internet pero no me ayudan en nada.

Alguno tiene un sitio, una web, un manual (en castellano) más sencillo, para torpes...

Gracias anticipadas.

Hola,voy a ver de que va esto del Basecamp,algun alma caritativa me puede pasar esa ayudita que viene tan bien............
gracias.

Problema trazado ruta BaseCamp

Buenas a todos, me estoy volviendo loco con el BaseCamp, tengo un pequeño problema haciendo una ruta por Marruecos:

Cuando intento trazar un recorrido, resulta que en el mapa me falta un trozo de carretera, unos 400 metros, pero estoy seguro de que por alli pasa una pista, y cuando uno los waypoints para finalizar la ruta y llega al punto donde se acaba la carretera, me vuelve para atras y da un rodeo de 200 km para llegar a mi destino.

Alguien sabe como hacer para trazar la ruta a traves de ese trozo sin carretera???

Gracias!!!

Sigo con lo mio...jeje, me imagino que sera poniendo un track de donde acaba la carretera hasta donde empieza la otra, pero con el basecamp no se añadir tracks a la ruta!, como se hace???, gracias de nuevo!!!

En la parte de arriba tienes un icono que son dos zapatos o algo así. Pinchas ahí y después no tienes mas que señalar en el mapa dónde quieres que empiece el track y donde quieres que acabe. Después si quieres que sea ruta en vez de track conviertes ese track en ruta`pinchando con el botón derecho en el track que has creado y pinchando en la opción que te sale crear ruta del track seleccionado.Saludos.

Última edición:
Si, ya lo he probado y asi creas una ruta por la pista de A a B sin asfaltar, pero el problema que tengo es que quiero unir esa miniruta al resto de la ruta del dia completo y solo puedo agregarle waypoints y no tracks ni otras rutas.

Tambien he probado a seleccionar las dos rutas, boton derecho, avanzadas y unir ruta, entonces si hace lo que quiero pero me pone la ruta completa en directo (linea recta), sin señalizar la carretera, y cuando le vuelvo a cambiar en propiedades de la ruta de directo a motocicleta, me vuelve a calcular la ruta dando el rodeo, que locura!!!

Lo ideal seria poder poner en directo los dos waypoints que unen el tramo de pista, pero no se puede, tienes que poner toda la ruta en moto, coche, directo..., no se puede especificar "directo" para solo dos waypoints de la ruta, o al menos yo no se hacerlo!

Gracias por la ayuda, seguro que estoy haciendo algo mal...

Saludos!

Última edición:
Acabo de hacer una prueba y sale bien. Hago una ruta hasta el punto que dices que se te acaba el mapa. Después he hecho un track que se supone une ese punto con el final del trozo de mapa que no se ve. Convierto este track en ruta y en la carpeta me sigue saliendo como track. Pincho sobre la ruta y el track y le digo unir rutas y me la deja unida. No sé si es eso lo que tu quieres. Saludos.

Si, es eso lo que quería, pero a mi no me sale como tu dices, porque como te comentaba antes, cuando uno las dos rutas, me jode el resto de la ruta poniendomela en "directo" en vez de "motociclismo" como estaba antes.

Te he mandado un P.M. con la ruta...

Necesito un parche para mi Imac!!!
Un saludo a todos y graciassssss

Atrás