Hola:
En este tipo de preguntas, las respuestas vienen dadas por las experiencias personales y, a veces, puede resultar que no son todo lo justas que debieran. Dicho esto te daré mi opinión

.
Actualmente tengo, como gps, el Tomtom rider y como Intercomunicador el Midland (antes de este tuve el Starcom y me fue fatal). Se que ha habido compañeros que han tenido problemas con el Rider y también sé de muchos otros que, al igual que a mi, les va bien. En mi opinión y por mi experiencia, me parece un navegador fiable, intuitivo y con un buen número de opciones, además de que te permite instalar programas que podrías encontrar en la red que te pueden ser muy útiles. Por supuesto, también puedes meterle los radares y todos los pois (puntos de interés) que quieras, aparte de los que trae de fábrica.
En cúanto al intercomunicador, te puedo decir que este es el segundo que tengo, el primero fue el Starcom que venía con muy buen aval (cosa que no dudo) pero que a mi, me fue fatal. Incluso lo descambié y me enviaron otra unidad, pero igualmente no funcionaba todo lo correcto que debiera. Harto de él, me pasé al Midland y desde entonces, he decirte que estoy encantadísimo con él. Es super sencillo de instalar, apenas te llevará unos minutos, fácil en su manejo y lo que es más importante: Gran rendimiento. Al menos, el mío, va de maravilla. Supongo que habrá gente que te podrá decir lo contrario, aunque hasta la fecha por los comentarios que voy leyendo de otros compañeros y por lo que he podido ver, casi todos ellos opinan lo mismo que yo. También conviene aclarar que el Midland en las funciones de enlazar con gps y teléfono no hay problema, pero si quieres escuchar música aqui la cosa cambia ya que, no emite en stéreo, por lo que la calidad de su sonido para esta función no es la mejor y en segundo lugar, pero más importante, si cabe, es que no te permite emparejar más de un aparato a la vez. Es decir, para llevar el gps y el móvil no habria problema, ya que puedes enlazar este último al gps y el mismo al intercomunicador, so pena, claro está, que el gps lleve mp3 incorporado o que el móvil lo lleve, pero ya te aviso que aunque el móvil lo lleve, no todas las marcas consiguen enlazar la función del mp3 en el intercomunicador. :-/
No obstante, y volviendo al gps, te diría que fueras a la tienda y que trataras de que pudieras probar varias marcas y modelos, y los manejaras para ver con cual de ellos te sientes más identificado o cual te resulta más intuitivo. No hace mucho, tuve la oportunidad de probar un Garmin durante unos días en mi coche. (llevaba los dos a la vez)y aún reconociendo que es un gran gps y fiable, no me gustó ¿Por qué? pues porque para mi
gusto me resultaba menos intuitivo que el Tomtom. Por eso, recalco lo de que trates de verlos por ti mismo y pruebes su funcionamiento. Esa será la mejor guia que tendrás. Lo demás son experiencias personales que no a todos les va por igual.
Suerte en tu decisión
V'ssssssssss
PD.: Una cosa que te quería comentar es que trates de no duplicar los post o las consultas ya que obtendrás mejores resultados si no lo haces.