Garmin o tom tom?

diegohonda

Arrancando
Hola, estoy a punto de comprarme un navegador y no se que hacer. Necesito urgentemente algun consejo. Me gustaria tambien que me recomendarais algun intercomunicador para hablar con el pasajero y por el movil y eso.........
Tened piedad de mi. Muchas gracias

Hola: :)

En este tipo de preguntas, las respuestas vienen dadas por las experiencias personales y, a veces, puede resultar que no son todo lo justas que debieran. Dicho esto te daré mi opinión ;).

Actualmente tengo, como gps, el Tomtom rider y como Intercomunicador el Midland (antes de este tuve el Starcom y me fue fatal). Se que ha habido compañeros que han tenido problemas con el Rider y también sé de muchos otros que, al igual que a mi, les va bien. En mi opinión y por mi experiencia, me parece un navegador fiable, intuitivo y con un buen número de opciones, además de que te permite instalar programas que podrías encontrar en la red que te pueden ser muy útiles. Por supuesto, también puedes meterle los radares y todos los pois (puntos de interés) que quieras, aparte de los que trae de fábrica.

En cúanto al intercomunicador, te puedo decir que este es el segundo que tengo, el primero fue el Starcom que venía con muy buen aval (cosa que no dudo) pero que a mi, me fue fatal. Incluso lo descambié y me enviaron otra unidad, pero igualmente no funcionaba todo lo correcto que debiera. Harto de él, me pasé al Midland y desde entonces, he decirte que estoy encantadísimo con él. Es super sencillo de instalar, apenas te llevará unos minutos, fácil en su manejo y lo que es más importante: Gran rendimiento. Al menos, el mío, va de maravilla. Supongo que habrá gente que te podrá decir lo contrario, aunque hasta la fecha por los comentarios que voy leyendo de otros compañeros y por lo que he podido ver, casi todos ellos opinan lo mismo que yo. También conviene aclarar que el Midland en las funciones de enlazar con gps y teléfono no hay problema, pero si quieres escuchar música aqui la cosa cambia ya que, no emite en stéreo, por lo que la calidad de su sonido para esta función no es la mejor y en segundo lugar, pero más importante, si cabe, es que no te permite emparejar más de un aparato a la vez. Es decir, para llevar el gps y el móvil no habria problema, ya que puedes enlazar este último al gps y el mismo al intercomunicador, so pena, claro está, que el gps lleve mp3 incorporado o que el móvil lo lleve, pero ya te aviso que aunque el móvil lo lleve, no todas las marcas consiguen enlazar la función del mp3 en el intercomunicador. :-/

No obstante, y volviendo al gps, te diría que fueras a la tienda y que trataras de que pudieras probar varias marcas y modelos, y los manejaras para ver con cual de ellos te sientes más identificado o cual te resulta más intuitivo. No hace mucho, tuve la oportunidad de probar un Garmin durante unos días en mi coche. (llevaba los dos a la vez)y aún reconociendo que es un gran gps y fiable, no me gustó ¿Por qué? pues porque para mi gusto me resultaba menos intuitivo que el Tomtom. Por eso, recalco lo de que trates de verlos por ti mismo y pruebes su funcionamiento. Esa será la mejor guia que tendrás. Lo demás son experiencias personales que no a todos les va por igual. ;)

Suerte en tu decisión :)

V'ssssssssss ;)

PD.: Una cosa que te quería comentar es que trates de no duplicar los post o las consultas ya que obtendrás mejores resultados si no lo haces. ;)

Yo que tengo Tomtom te aconsejo Garmin, quizas como dice Iceman menos inttuitivo, al principio te será más dificil de usar, pero tiene un servicio técnico que responde bien (el de tomtom deja mucho que desear, antes los teniamos en la tienda del foro, pero debido a los problemas que daban y al servicio técnico se dejaron de vender, el Administrador prefirió quitarlos) y tiene más prestaciones que tomtom, los pois están todos tambien para Garmin y los que no están pasados a su formato los puedes pasar tú, asi que en eso no hay ventajas.

http://www.bmwmotos.com/tienda_bmwmotos/index.php?cPath=25_44

En cuanto al intercomunicador yo llevo starcom, también tte aconsejo Midlan, el ser inalambrico es una gran ventaja.

http://www.bmwmotos.com/tienda_bmwm...3&osCsid=346f4f41eb03a77bea9b76d28198ed2a

Hola, Marcos:

No se hasta que punto es pésimo el servicio técnico de tomtom, pero si lo compras en sitios como El Corte Inglés o grandes superficies, ellos se hacen cargo de cualquier problema que puedas tener. En fin, que como he dicho antes, todo está basado en experiencias personales ;)

Saludos :)

Re: Garmin o tomtom?

Hola. Totalmente de acuerdo con lo que dice Iceman. Yo tengo un TomTom Rider 2 y su rendimiento es genial. Lo compré en un gran almacén ;). Destacaría del TTR2, sobre todo, tres aspectos:
1.- Totalmente intuitivo, no es necesario leer el manual, todo va surgiendo a poco que empieces a trastear.
2.- La gran cantidad de aplicaciones de libre distribución, gratuitas, que hay en la red y que se pueden instalar en el TomTom y con un rendimiento alucinante, escuchar música, ver vídeos en tu TomTom, ver fotos, juegos, aplicaciones GPS para elaborar rutas "Off road" (Tripmaster, ¡una pasada! ;), ¡ah!, y todos los POI que quieras sin necesidad de hacer cambios de formato, ya que eso de los formatos para algunos es un lio enorme y, en la red, las páginas web ofrecen un sin fin de POI para TomTom, radares, restaurantes, gasolineras y un largo etc., con solo descargar-copiar-pegar.
3.- TomTom lee mapas tanto de Navteq como de Teleatlas, por lo que puedes instalar en tu dispositivo ambos mapas para usarlos a tu voluntad y ésto es una ventaja inconmensurable a la hora de viajar, te lo digo por experiencia ;). Con una tarjeta de 2Gb tienes suficiente, aunque decirte que el TTR2 lee las de 4Gb sin problemas.

Ráfagas pa to kiski.

A todo lo dicho a favor del TOMTOM, añadiria el poder realizar las rutas directamente con el google earth y mediante el programa TYRE pasarlo directamente al TOMTOM. Eso si que es una pasada.

Saludos.

como ya se ha comentado, el Tomtom, es mas intuitivo yo he configurado unospocos y es muy facil de usar, pero prefiero el Garmin y más ahora que ya ha pasado por mis manos y lo he probado. Eso si como ya sabrás mas caro tambien es. Yo he estado mucho tiempo como tú, o comprar ya el Tomtom o esperar un poco y el Garmín; ahora lo tengo claro voy a esperar un poco aguntaré algo más de tiempo la PDA y me compraré el Garmín.

Como veras..... para gustos los colores, y las motos.- Voto por el TTRider y por su SAT, que lo he tenido que utilizar una vez y ha sido fenomenal
8-)
BMW´ssssssss

Atrás