Garmin QUEST II vs TOM TOM RIDER

chim

Allá vamos
M TOHola.

Estaba decidido a comprarme el Tom Tom RIDER, pero me he estado informando y veo que tiene algunas "peguillas": Problemas con el conector, problemas con la alimentación, problemas con el Serv. Técnico, el no tener la posibilidad de realizar "Tray-logs" y alguna más que se me escapa.

Por todo ello estoy valorando la posibilidad de comprarme un Garmin (con su correspondiente soporte para la moto, pues el uso va a ser mayoritariamente en ésta).

He pensado en el GARMIN QUEST II y en el GARMIN 2720 y me gustaría que me aconsejarais al respecto tanto si los teneis como si los conoceis:
-Diferencias entre ambos.

Me consta la diferencia de precio de ambos (633 € + IVA en el Quest II y 931 + IVA el 2720) y supongo que vendrá dada por las prestaciones y la calidad o gama, pero, independientemente de ello, me gustaría recabar información para decidirme por uno o por otro.

Espero ansioso vuestros comentarios. La verdad es que yo no estoy muy "puesto" en el tema.

Saludos y Gracias.

Re: Garmin QUEST II

Yo lo único que te puedo decir, es que, yo tengo el quest, me va fenomenal, en verano disfruté dejandome guiar por austria en modo ruta mas corta, su tamaño me permitía llevarmelo y ponerlo en posición de peaton y me guiaba por insbruck y para encontrar las motos...., y muchas cosas, sin olvidar que la batería dura mucho, y ahora con el quest II y un giga de memoria....pues para que mas.
Hay gente que dice que si es pequeña la pantalla, que si tiene poca memoria, ...llevo muchos años usando gps y estoy muy contento con este. Te admite cartas náuticas, por si te interresa. Creo que en estos tiempos que cambia todo tan rápido, es un aparato y una marca de una calidad, que los tom tom tienen que demostrar todavía, y su precio es de lo mas agradable.

Sopesa precio, por que por prestaciones le sobran, tamaño, y el respaldo de la marca mas antígua en gps.

Por cierto el quest normal está a un precio mínimo. Y con sus 250MB me sobró para llevarme los mapas con guía de toda la zona de europa que recorrí este verano.

Cualquier duda, solo tienes que preguntar

Suerte con la decision.

Se admiten más opiniones.....

Venga...: Usuarios del Rider, ¡OPINAD! ::) ::)
Venga...: Usuarios del Quest/Quest II, ¡OPINAD! ::) ::)

;)

Eso CHIM, que opinen! .. yo tengo exactamente la misma duda que tu! ;)
SALUDOS!

Hola Chim.
Soy otro incondicional del Quest.
Hace una año que lo tengo y la verdad que es un aparato de primera.
Lo que pasa es que van saliendo modelos nuevos que incorporan sistemas muy interesantes como puede ser el Tom Tom Rider que para mí seria una gran ayuda por el tema del Bluetooth y la gestion de las llamadas telefonicas.
Incluso tengo pasado el pedido de un Rider en la tienda de foro pero lo tengo parado porque he visto que el rider no posee las funciones que yo creo que son intrínsecas de un gps de "verdad" como es el Track log (grabación de las huellas del camino que vas recorriendo).
Para mí el Rider es un Gps "urbano o de carretera" y el Quest es un Gps de verdad, pequeño pero con todas las prestaciones de los grandes que te permite el puerta a puerta o la aventura que para mí es una de las gracias del Gps. Para mí el hecho de poder analizar las rutas que he hecho con un buen programa en el Pc es imprescindible.
Seguramente acabe por adquirir un Gps con Bluetooth por el trabajo pero para rutear es mejor el Quest.
Lo ideal seria un Quest con Bluetooth.
Un abrazo.

:)Hola,

Pues yo tengo un 2610 que es una maravilla (para mi Garmin es mucho mas navegador que el Tom tom), el TomTom no tiene ni trae un software para poder hacer las rutas a tu gusto desde el pc y descargarselas al navegador, solo por ese motivo yo me decantaria por el Garmin.

Sobre los modelos que comentas, tienen ventajas los dos, si no utilizaras la opción de llevarlo encima (caminando me refiero) para pasear por calles, el 2720 el es el tuyo.

Saludos,

Jordi.

Gracias por las respuestas.

La verdad es que por lo que comentais y por lo que yo "necesito" estoy casi decidido por Garmin (Quest II o 2720) que también he observado que poseen mayor autonomía de funcionamiento (sin estar conectados a la batería de la moto) que el Rider.

Ahora me surge una duda:

Yo tengo el Starcom y en el Manual del mismo indica que se puede conectar un GPS.
Si lo conecto, ¿Oiría las indicaciones del GPS por los altavoces del casco del Starcom?

¿Alguien tiene el Starcom y un Garmin u otro GPS y los tiene conectados?

Espero que se me solucionen las "dudas".

Gracias y Saludos.

Atrás