Garmin street pilot 2720

instantanea

En rodaje
Llevo unos dias mirando en las paginas del foro todo lo relacionado con los gps.

Hay uno que es la estrella, el Tom Tom Rider y hay mucha literatura sobre el.
Como tengo intencion de hacer muchos viajes por el sur de Francia ya que vivo cerca me he planteado la posibilidad de comprarme un gps para la moto.
En primer lugar me he fijado en el Tan esperado Rider, he ido a la tienda que por cierto ya lo hay hasta en el Media Marc y lo he estado observando.
Despues como que tengo dos Gps de la marca Garmin funcionando perfectamente desde hace muchos años he mirado a ver si tenian algo parecido.
He observado que tienen un modelo , el 2720 que en mi opinion supera en mucho al rider en los aspectos que detallo.
En primer lugar la definicion de la pantalla es mayor
En segundo lugar tiene un mando a distancia en la moto que se puede poner al lado del puño y no hay que soltarlo para hacer algun pequeño ajuste.
Los ajustes por el estado del transito los hace a traves de una antena (opcional ) via radio (gratuitamente) , en cambio el Rider lo hace a traves de mensajes de movil previa suscripcion mensual pa toa la vida.
El sonido en el Rider es por bluetoon , en el 2720 es por cable , pero ojo que solo te ahorras un trozo,pero no te quedas sin pilas en el receptor, en cambio al pasarlo al coche es muy facil.
El consumo electrico del bluetoon es muy elevado.
Consultado con Garmin y a pesar de tener un disco duro , esta diseñado para moto sin problemas
Encuentras toda clase de soportes y accesorios para garmin
El interface gps - usuario va a gustos pero es muy similar.
En cuanto al precio el 2720 se encuentra con facilidad sobre los 1000 € pero con todos los mapas de Europa , el rider vale 800 + los mapas + la tarjeta de 2g supera en bastante el millar de euros.
Para mi tambien es importante que aprovecho precticamente todos los accesorios de los garmin anteriores y el excelente servicio postventa y de asesoramiento de Garmin

Antes de comprarmelo me gustaria consultarlo con vosotros , saber vuestra opinion y lo que seria estupendo es que alguien lo tuviera y me confirmara lo anterior.

Tambien tengo la intencion de cambiar mi Street Pilot III por el 2720 y la principal razon para decantarme por estos modelos de Garmin, tanto entonces como ahora, ha sido que BMW los ha escogido como equipo opcional en sus motos, me imagino que los habra sometido a un riguroso examen para decidirse por ellos y por la marca, yo por mi parte puedo dar fe la robusted y fiabilidad de mi Street Pilot III ;) vsss

Bueno ahora que lo tengo te puedo dar mi opinion, el Garmin 2720 es increible tiene muchas mas, opciones para localizacion de puntos fijos ( Restaurantes, hoteles, gasolineras...incluso cajeros automaticos mas proximos a tu posicion, solo con pulsar una tecla) que pueda tener el Tomtom sin necesidad de bajarte ningun programa de internet el precio es bastante mas caro, ya que cuesta aproximadamente 1200 euros, si lo compras con el kit de moto te envian un soporte especifico para la moto, y ademas si tu moto tiene radio siempre se puede sacar el sonido del navegador a traves de un canal de la radio, en mi moto (Honda Goldwing) en cuestion la instalacion es muy facil ya que lleva un cable auxiliar de sonido y en cuanto a la bateria, basta con sacar una toma de corriente para tener alimentacion constante, no te puedo contar mas que maravillas, yo personalmente si el tema del presupuesto no es lo primordial te puedo asegurar que te va ha encantar... bueno si te puedo ayudar en algo mas escribe cualquier duda sobre el y te comento.
De todas formas a puntualizar una cosa importante, olvidate del mando a dististancia ya que la pantalla tactil es calibrable, es decir, que si tu la calibras con los guantes puestos te hace como un excaner de tu marca y es mucho mas facil que entienda el navegador donde tu quieres pulsar
Saludos
PD. Si necesitas saber algo mas acerca no dudes en consultar

y una cosa mas que no se ha comentado creo que el rider tiene mapas independientes al estilo tradicional tom tom es decir con la Peninsula por un lado y Francia por otro y así con cada pais.

Para los que viajen entre España y Francia como yo no sirve.

Yo me quedo con mi 2610 que es de lo mejor que han hecho para moto.

A ver tengo un Rider y un Garmin 60CS.
El Rider lo monte en la moto y te digo que va bien el tema de circular por carretera y las calles y ya esta. LA autonomia es limitada y digan lo que digan se cuelga de vez en cuando (por lo menos el mio) y hay que resetearlo, perdiendo los sitios favoritos almacenados. Es un gps de coche adaptado a moto. Si sales de lo negro cero patatero. Simplemente no sirve. La artografia o datos de españa esta bien pero tampoco es jauja. LO positivo el sitema blutu ese que funciona de maravilla lo malo es que a veces vas mas rapido q el la voz del aparato y te saltas algun cruce. Es increible lo poco q tarda en adquirir satelites, en darte una alternativa a un destino y la covertura que tiene incluso dentro de edificios a veces. Cierto que necesitas varias tarjetas para diferentes paises. Otro defecto que veo es la calidad de los sopòrtes administrados con poco que aprietes mas de la cuenta los tornillos catapun se rompen (lo se de propia experiencia)...

El garmin es otro mundo, es un gps con todo un monton de opciones, configuracion, etc etc. Imagino que el modelo del que hablas sera la caña aun mas que el 60cs. Perfecto con un soporte tipo Touratech.

Si es verdad que en los proximos meses Garmin tiene un DVD de Europa con España incluida (Anunciado en el catalogo Touratech) entonces el Garmin fijo. No se si sera prudente esperarse y que te se incluya en el precio ese software.

Saludos

Según el personal de Garmin la cartografía disponible (hasta donde yo he comprendido) es únicamente la de la CEE para Europa, sin embargo en páginas como www.es.map24.com existe cartografía para los paises del Este y zona Balcánica, permitiendo la realización de itinerarios por Eslovenia, Croacia, Serbia, Rumanía, Bulgaria... ¿sabeis alguno si es posible conseguir dicha cartografía para utilizar el Garmin en esta zona? creo entender que en map24 usan cartografía Teleatlas, sin embargo no está en venta en esa página para navegadores dedicados, sólo para sistemas fijos de automóvil, ¿HAY ALGUNA FORMA DE CONSEGUIRLA PARA UN 2720?

LA CARTOGRAFÍA DE  T  O  D  O  S LOS GARMIN,ES UNA MI...A,CON M A Y U S C U L A S.

UN 0 ABSOLUTO PARA GARMIN.

SI BMW LO HA ELEGIDO,DESDE LUEGO NO ES POR SÚ EFICACIA ( cartografía me refiero ).

No vienen ni la mitad de los datos que en el tom tom (tengo los 2,tom tom,y garmin con cartografía 2006).

Garmin = patético.

GTman. Si el Garmin es tan patético, ¿por qué lo sigues teniendo?

Creo que en esto de los GPSs es como todo, tienes que comprarte lo que creas que es mejor para tus necesidades:

Yo me compré el Rider porque se adapta a lo que yo busco (aún a sabiendas de que el 2720 de Garmin es más completo).

Yo quería un aparato funcional, manejable, con poco peso y que me permitiera guiarme en las salidas por carretera que hago; y el Rider cumple a la perfección.

El Garmin (para mi entender) es demasiado pesado (500 grs) para llevarlo en el manillar, a pesar de ser más completo, como ya he dicho antes.

Supongo que en relación PRECIO-PRESTACIONES gana el Garmin por goleada, pero el Rider es lo que buscaba, y, por ahora no me arrepiento.

Saludos.

GTMAN no estoy en absoluto de acuerdo contigo. El Garmin es un gran GPS, sino el mejor. De hecho, acabo de vender mi 2610 para comprarme un 2720. El servicio técnico es EXCEPCIONAL y funciona de cine.

En cuanto a los mapas están a punto de sacar la versión 8 (si no la han sacado ya) que cubrirá el 100% de España. Es posible que tengas una versión anterior y que tu zona no esté incluída al 100%. Por ejemplo el mes de junio pasado me llevó hasta Cabo Norte y volví sin ningún problema.

Por cierto, no hace falta escribir con esas letras tan enormes.

Carlos.

Carlos, ¿qué diferencias tiene el 2720 con respecto al 2610 para que lo hayas cambiado?

Por cierto, la versión 8 aún no está disponible, pero según me dijeron los de Trepat, saldrá en breve.

Básicamente por lo siguiente:

- Admite más Waypoints (muchos más)
- Toda Europa de serie en el GPS (en el 2610 tienes que ponerle una tarjeta de 2 GB.)
- Pantalla con mucha más resolución y con visión en 2D o 3D (el 2610 sólo 2D).
- Te avisa por locución de la calle que va a venir. Muy útil si vas por ciudad. El 2610 sólo te avisa por locución de la que estás.
- Puedes meterle POIS (Points of Interest) y te los dice también por locución. Muy útil para el tema radares, por ejemplo.
- Alertas de proximidad: Muy útil también para radares.

Y, adicionalmente, puedes ponerle el receptor de tráfico a tiempo real para el tema atascos y demás.

Carlos.

Y todo por 900 y poco Euretes que es una pasta pero empieza a estar asequible.
Tal vez no pagamos tanta publicidad en garmin como en Tom Tom.
Eso y que llevan muchos años haciendo gps.
Yo ya estoy calentito esperando la version 8 de mapas.

Quereis mas extras ????

Pos el 2730............ reproductor Mp3....radio....lector de audio-books..... y etc..etc...etc...
:D :D :D :D :D :D :D :D

Vale, vale, paraaaaaaaaa. Muchas gracias, Carlos. Pero tendo dos dudas.

Administrador dijo:
Básicamente por lo siguiente:

- Admite más Waypoints (muchos más)
Ésto supongo que es un tema de memoria nada más, ¿no?

Administrador dijo:
- Puedes meterle POIS (Points of Interest) y te los dice también por locución. Muy útil para el tema radares, por ejemplo.

Si no me equivoco en el 2610 también se puede hacer.

El 2730 no lo comercializan para Europa , tiene radio pero es por satelite previa suscripcion de pago.

Los navegadores todavia son muy caros, teniendo en cuenta que para la mayoria tienen poca utilidad.

Podriamos enumerar las ventajas de un mapa.

1- El peso.
2- Su bajo consumo.
3- Facil instalacion.
4- Valido para todos los modelos BMW.
5- Se puede usar tambien en el coche.
6- Facilmente reciclable.
7- Lo puedes dejar en el vehiculo sin miedo a que te lo roben.
8- Una vez aprendida , el conductor tiene la ruta en su memoria.
9- Estimula la inteligencia ( lo que a algunos nos viene bien ).
10- Su actualizacion es muy economica ( se compra otro mapa y ya esta).

bueno... y de lo de meterles la cartogarafía de los Balcanes... ¿qué? ¿nadie sabe nada?
¿nadie que haya usado map24 sabe si esa cartografía se puede instalar en los Garmin?

Atrás