¿Garmin?, ¿Tom Tom?

Galguillo

Curveando
Hola a todos. Nuevamente me dirijo a todos para ver que me aconsejáis ;). El caso es que tengo en mente pillarme un navegador y estoy indeciso :-/. No se por cual decantarme. Básicamente quiero un navegador fácil de usar, que se integre bien con mi teléfono móvil (Nokia 6021) y con los Midland, que pueda actualizar sin problemas bajando el archivo correspondiente desde internet y que, a la hora de funcionar, sea rápido, vamos, que no se quede pensando la ruta justo en la cruz de los caminos. Tanto unos como otros tienen muchas versiones y es un mundo nuevo para mí y entrar en detalles de cada uno es fácil pero, a mi modo de pensar, la experiencia es la madre de toda ciencia y es ahí donde os pido una ayudita. Quizá algunos son demasiado complejos para el uso común y corriente y otros simples a costa de desventajas en el software :-?, en fin que no, que me :-X y no aumento el ladrillo y dejo en palabras de los expertos el sabio consejo.
Saludos desde Jaén y muchas gracias anticipadas.

Ráfagas pa to kiski

Gracias faluga ;), la comparativa es muy buena, solo faltaría que algunos de los usuarios de uno u otro dejasen en el post sus impresiones y sus consejos.

Ráfagas pa to kiski.

Hola Galguillo, yo tengo el Tom Tom Rider (no el 2), a mi me funciona perfectamente, es claro en las instrucciones (aunque a veces se lia con la derecha e izquierda :o :o :o), a traves de los altavoces para casco se oye perfectamente incluso a velocidades altas, el movil (Nokia 6280) se integra perfectamente, aunque al hablar el interlocutor siempre dice que me oye con eco (es que me queda muy cerca de la boca), es facil de programar la ruta y si no le haces caso o te equivocas es muy rapido en el calculo de la nuea ruta, tambien tiene la funcion de programar ruta (es decir pasando por aqui, pasando por alli, etc...). Viene con un juego de soportes para colocarlo donde mejor te venga, trae su cable para conectarlo a la bateria (si lo conectas a traves de contacto se enciende y apaga al poner o quitar contacto), yo le puse un conector de mechero y lo conecto directamente a la toma de corriente de la moto, asi no tube que trastear en la instalacion.

V'ss y Rafagas

Motard-1 dijo:
Hola Galguillo, yo tengo el Tom Tom Rider (no el 2), a mi me funciona perfectamente, es claro en las instrucciones ([highlight]aunque a veces se lia con la derecha e izquierda [/highlight] :o :o :o), a traves de los altavoces para casco se oye perfectamente incluso a velocidades altas, el movil (Nokia 6280) se integra perfectamente, aunque al hablar el interlocutor siempre dice que me oye con eco (es que me queda muy cerca de la boca), es facil de programar la ruta y si no le haces caso o te equivocas es muy rapido en el calculo de la nuea ruta, tambien tiene la funcion de programar ruta (es decir pasando por aqui, pasando por alli, etc...). Viene con un juego de soportes para colocarlo donde mejor te venga, trae su cable para conectarlo a la bateria (si lo conectas a traves de contacto se enciende y apaga al poner o quitar contacto), yo le puse un conector de mechero y lo conecto directamente a la toma de corriente de la moto, asi no tube que trastear en la instalacion.

V'ss y Rafagas

Gracias Motard, es verdad que de ese navegador me han hablado muy bien, tengo un amigo y hace un rato me ha llamado y hablando me ha dicho...¡pero hombreee, como no me lo has dicho a mi, si yo tengo un TomTom que me va de fábula!, y creo que me ha dicho el mismo que el tuyo. Lo que me comentas, y que he resaltado en amarillo, ¿podrías ser más explícito?, que se lía con la derecha/izquierda ¿a que te refieres?...como estamos en campaña electoral ;) ;D, bueno, ya en serio, eso de derecha/izquierda me tiene intrigado :o :o.

Ráfagas pa to kiski.

Yo tenia el tomtom Rider y me lo vendí para comprarme el ZUMO y no me arrepiento.

Estas son las las 3 razones principales que propiciaron el cambio:

1- Conexión por cable!! Me gusta poder instalar el baehr directamente por cable a la base del zumo y no tener que preocuparme de emparejamientos por BT que van muy bien hasta que dejan de ir (el BT del RIDER me iba bien el 90% de las veces pero el otro 10% tenia que reemparejar el aparato)

2- MP3-player. En un viaje largo tengo una SD de 2gb que va genial

3- Text-to-speech. Para mi es comodísimo que sepa leer ya que las indicaciones con este sistema son mucho más claras.

Las demás características te diré que más o menos son iguales. Cada uno hace mejor que el otro algunas cosas cosas que en general diría que los dos aprueban con nota.

[quote author=ivanovich link=1179752560/0#5 date=1179833012][highlight]Yo tenia el tomtom Rider y me lo vendí para comprarme el ZUMO y no me arrepiento.[/highlight]

Gracias ivanovich ;), tu opinión es muy interesante al ser un usuario que ha tenido ambos navegadores. Parece ser que el Garmin tiene más aceptación entre los moteros. Pero si que está difícil la elección :-/, pues cuando dices

[quote author=ivanovich link=1179752560/0#5 date=1179833012][highlight]Cada uno hace mejor que el otro algunas cosas cosas que en general diría que los dos aprueban con nota.[/highlight]

tienes más razón que un santo ;).

Ráfagas pa to kiski.

faluga dijo:
en la pagina de tomtom,ya sale el precio del nuevo rider2:

http://www.tomtom.com/products/category.php?ID=1&Lid=6

El rider2 regional.............................499euros
El rider2 europa...............................599euros

P.D. estará a la venta a final de mes

La verdad es que hay diferencia de precio entre el TomTom y el Garmin :o, digo yo que será por algo...nadie da duros a dos pesetas :-/

Ráfagas pa to kiski.

ivanovich dijo:
Yo tenia el tomtom Rider y me lo vendí para comprarme el ZUMO y no me arrepiento.

Estas son las las 3 razones principales que propiciaron el cambio:

1- Conexión por cable!! Me gusta poder instalar el baehr directamente por cable a la base del zumo y no tener que preocuparme de emparejamientos por BT que van muy bien hasta que dejan de ir (el BT del RIDER me iba bien el 90% de las veces pero el otro 10% tenia que reemparejar el aparato)

2- MP3-player. En un viaje largo tengo una SD de 2gb que va genial

3- Text-to-speech. Para mi es comodísimo que sepa leer ya que las indicaciones con este sistema son mucho más claras.

Las demás características te diré que más o menos son iguales. Cada uno hace mejor que el otro algunas cosas cosas que en general diría que los dos aprueban con nota.

... además yo añadiría otra más importante, si cabe: la posibilidad de preparar las rutas tranquilamente desde tu ordenador así como guardar las realizadas, a través del programa Mapsource.

jesusdcuevas dijo:
...Yo poseo el TT Raider por lo que te recomiendo el Garmin sin dudar

Vsssssssss

Si, ya veo que el Garmin va ganado puntos. Pues, nada, que tendré que apurar la hucha :o y pillarme el Zumo, pero antes me pasaré por los post que Karlos BMW tiene :o :o :o, así que me voy a hinchar de leer para enterarme bien enterado de su funcionamiento, software a estudiar, y miles de cosas más que el bueno de Karlos BMW nos enseña allí.

Ráfagas pa to kiski.

Galguillo dijo:
[quote author=jesusdcuevas link=1179752560/0#9 date=1179852489]...Yo poseo el TT Raider por lo que te recomiendo el Garmin sin dudar

Vsssssssss

Si, ya veo que el Garmin va ganado puntos. Pues, nada, que tendré que apurar la hucha  :o y pillarme el Zumo, pero antes me pasaré por los post que Karlos BMW tiene  :o :o :o, así que me voy a hinchar de leer para enterarme bien enterado de su funcionamiento, software a estudiar, y miles de cosas más que el bueno de Karlos BMW nos enseña allí.

Ráfagas pa to kiski.[/quote]

Que va, si yo no tengo ni idea. ;D ;D ;D

Por lo que he visto de esa web comparativa ... el Zumo tiene más puntos a su favor. ::)

Mi experiencia: Tom Tom Rider comprado a primeros de 2006... kilometros recorridos hasta la fecha: algo mas de 40000... a los tres meses entra a reparar... se apaga, se queda colgado y los contactos de la base han conseguido erosionar los contactos del aparato... despues de dos meses de espera restitucion por uno completamente nuevo... pasados otros tres meses... la base de contactos se oxida a pesar de estar ideada para soportar las inclemencias climaticas... mentira este aparato no se lleva bien con el agua... cartografia excesivamente anticuada, algunas Vias Rapidas con mas de 5 años no aparecen... en medio de cualquier movida se apaga o no reconoce la tarjeta de los mapas... despues de todo esto, cabreo monumental y denuncia al canto esperando respuesta... me ha dejado tirado en pleno viaje a tomar por culo de casa y sin mapa alguno encima... problema.
El realizar-recibir llamadas con el aparato... una autentica quimera conmigo somos 4 colegas que lo tenemos y anadie le funciona este accesorio ni con el Nokia 6600 ni con el 5200... ni con Sony Ericcson ni con Motorola... lo hemos dejado por imposible.
Rapida devaluacion peor que una japonesa :P... de 799 euros de salida a 599 (aqui palme yo :'()... llego a estar por debajo de los 300 en Media Markt todo esto en menos de un año no es justo >:(... como pa comprar ahora el 2... esperate 10 meses y lo tendras a mitad de precio ;)

Este Jueves 31 de Mayo me voy a Francia, Suiza, Austria, Alemania e Italia... con el TomTom sera nuestro ultimo viaje juntos he decidido comprarme un Garmin 2720 a ver que tal... aprendi la leccion llevo conmigo mapas de papel del TomTom no me fio un pelo :'( :'(

PD: Procura no perder nada de lo que viene en la caja... como lo pierdas que sepas que no hay recambios no accesorios en stock... Holanda no los sirve... esto me lo han dicho en El Corte Ingles... objetos de valor incalculable... el cargador de mechero y el kit para el coche :o :o :o :o :o

pacoGS dijo:
Este Jueves 31 de Mayo me voy a Francia, Suiza, Austria, Alemania e Italia... con el TomTom sera nuestro ultimo viaje juntos he decidido comprarme un Garmin 2720 a ver que tal... aprendi la leccion llevo conmigo mapas de papel del TomTom no me fio un pelo :'( :'(

Y no has pensado en el Zumo? ::)

Si insistes con el 2720 ... ponte en contacto con K l i k o w s k y ya que igual le interesa vender su 2820 para comprarse un Zumo, si le sale una oportunidad. ::)

Pero si insistes con el 2720 / 2820 en vez de en el Zumo, igual puedes negociar con el. ;)

Yo por lo que tengo entendido, la cartografía del Tom Tom en cuanto a la geometría de la misma, es mejor que la de Garmin, pero me sigo quedando con la del Zumo, ya que he aprendido a estar pendientes de las indicaciones y de los cruces, por lo que es raro que nos perdamos el uno o el otro, llevándome hasta el fin del mundo, o lo que es lo mismo, a Finisterre. ;D ;D ;D

finisterrebilbao2007052qx9.jpg

pict3603latropavg2.jpg

¡Madre mia!, ¡es un honoooorrr!, ¡hasta el mismisimo Karlos BMW en mi post!...no tengo palabras :o :o :o, el "moteronavegador" ;) por excelencia, la sapiencia GPS, el motero con el "Zumo" conocimiento sobre navegación ;)... no tengo palabras, las palabras se me pierden en los mapas de la semántica :o. Bueno, ya en serio, gracias Karlos por tu consejo. La verdad es que el Zumo me va enganchando, y eso que en el Mas y Mas me he llevado más de un repullo ;D ;D ;D, con las ofertas en la sección que todos imaginamos. Sólo me falta el gesto asertivo de mi esposa, fiel gestora y "Zumo" eslabón económico-administrativo. No, no será fácil, pero el Garmin será mi navegador. Me aplico lo del chiste del Papa (sin acritud ;))..."cuando la santa sede", al hilo del juego de "zetas" y "eses" ;). Gracias a todos por vuestros consejos, [highlight]éste foro es un tesoro[/highlight] :D.

Ráfagas pa to kiski.

Me refiero a que te da las instrucciones habladas que gires a la izquierda y tu ves claramente que es a la derecha y en la pantalla indica a la derecha.

Por otro lado, con el TT tambien se puede configurar la ruta desde el ordenador sin problemas, es mas, es como si estubieras tocando la pantalla, puedes entrar en todas las funciones del navegador.

lo de las paradas y reinicios, a mi tambien me lo hacia al principio pero fue actualizar el sofware (graatuito a traves de Tomtom Home) y se soluciono el problema, por el momento no me lo ha vuelto a hacer.

Llevo con el 10 meses y como esta en garantia mujchas veces lo dejo puesto al lavar la moto y le meto la manguera a presion sin contemplaciones y de momento sin problemas.

V'ss y Rafagas

¿Y que tal se lleva el Zumo con el Midland?. Según he leído en algún post, no hay manera de emparejar el Midland con el Zumo, ¿que hay de cierto en eso?. La verdad es que estoy a un paso de comprarme el Zumo y esa pega es lo único que me está haciendo pensar si merece la pena gastarse una pasta en el Zumo.

Ráfagas pa to kiski.

Atrás