Garmin Zumo 345,Portugal y Marruecos??

paisesmediterraneo

Arrancando
Buenas tardes, después de llevar años navegando en mi BMW con un Garmin eTrex, he decidido comprarme un Garmin Zumo 345 y así tener un gps de mas calidad, y específico para moto...pero hay dos cositas que no se cómo solucionar:

1-Cual ha sido mi sorpresa al abrir la caja y ver las características del gps...y constatar que tiene mapas de Europa occidental con actualizaciones de por vida...pero NO está el mapa de Portugal. Es que Portugal no pertenece a Europa occidental?????; suelo viajar con frecuencia al pais vecino, así que...qué puedo hacer para meter en el gps el mapa de Portugal sin gastarme más dinero del que ya me he gastado en el gps????.

2-Viajo mucho a Marruecos y para navegar por allí compre la tarjeta sd original de Garmin con el mapa de Marruecos navegable y se la metía a mi eTrex y todo perfecto.
Cuando se la he metido al Zumo me sale un mensaje diciendo que formatee la tarjeta para poderla utilizar (si la formateo pierdo el mapa). Me metí en google a hacer una búsqueda y encontré que dicen que las tarjetas que puede usar el Zumo tienen que ser como mínimo de 4gb y la original Garmin de Marruecos es de 2gb; así que he formateado una que tengo de 16gb y he copiado las carpetas que vienen en la original y al meter esta tarjeta en el Zumo me dice que los mapas no se pueden desbloquear.
Será que la tarjeta original Garmin de Marruecos no es compatible con el Zumo??, qué puedo hacer para tener el mapa navegable de Marruecos en mi nuevo Zumo sin gastarme mas dinero del que ya me he gastado??.

Muchas gracias a todos, vssss.

Es extraño lo de que no esté Portugal. Instala Garmin Express, conecta el navegador y actualiza los mapas, no vaya a ser que haya un problema de instalación

En cualquier caso, aqui tienes mapas gratuitos, bastante decentes, que se pueden instalar tanto en el ordenador para usarlos con BaseCamp como en el navegador

http://garmin.openstreetmap.nl/

Muchas gracias despista2, he instalado Garmin Express y nada de nada, el gps lo compré por internet a Alemania, y al recibirlo, en la foto de la caja de los mapas de Europa, no está Portugal.
No sabía que existía esa página de mapas gratuitos, es increible, está el mundo entero!!!!!. Soy novato en el funcionamiento de esto de cargar mapas...bajo los archivos de los paises que quiera y los meto en una tarjeta sd y se la meto al gps y ya funciona??, no me pedirá el gps desbloquearlos??. He visto que en esa web todo está en inglés, las instrucciones de conducción en los paises que me baje de ahí me las dará el gps en inglés??.

Saludos y gracias de nuevo.

Muchas gracias despista2, he instalado Garmin Express y nada de nada, el gps lo compré por internet a Alemania, y al recibirlo, en la foto de la caja de los mapas de Europa, no está Portugal.
No sabía que existía esa página de mapas gratuitos, es increible, está el mundo entero!!!!!. Soy novato en el funcionamiento de esto de cargar mapas...bajo los archivos de los paises que quiera y los meto en una tarjeta sd y se la meto al gps y ya funciona??, no me pedirá el gps desbloquearlos??. He visto que en esa web todo está en inglés, las instrucciones de conducción en los paises que me baje de ahí me las dará el gps en inglés??.

Saludos y gracias de nuevo.
No, no te preocupes, las instrucciones te las dará en el idioma del navegador.

Para instalarlos en el navegador, tienes que descomprimir el fichero que te bajes y llevarlo a la carpeta Garmin del la SD (si no la tienes, la creas). Son gratuitos y externos a Garmin, por lo que no te pedirá desbloquearlos.

Por cada mapa que bajes te generará, una vez descomprimido, un fichero con el nombre gmapsupp.img. Cambia el nombre del fichero para que puedas instalar más de un mapa en el navegador (y para que puedas reconocerlos).

Y, finalmente, cuando quieras usar el mapa, tienes que ir a Configuración > Mapas (puede ser algo diferente el menú, segun el modelo del navegador)) desactivar el City Navigator y activar el mapa que quieras usar.

Atrás