Garmin zumo 660 lm y radio cd bmw.

Iluminado

Arrancando
Buenas a todos, tengo una k 1200 lt del 2007 y estoy a la espera de recibir el zumo 660 . Quiero instalarlo y quisiera por favor donde y como van todas las conexiones que lleva el navegador, ya que lleva reproductor de mp3 quisiera que tanto la voz del gps como la musica se oyera por los altavoces , me imagino que habrá que hacer conexiones al radio cd etc y si hay por un esquema de la radio, vamos en pocas palabras que si me podrais decir por favor donde y como van los terminales que trae el navegador para sacarle el máximo provecho.

De nuevo os estoy agradecido de antemano.

Venga chicos, nadie me puede dar una orientacion sobre el tema, que calladitos estais todos.

No conozco la radio de la K1200LT, no se si lleva conectores mini-jack. El que si que los lleva es el Zumo 660, lleva varios conectores para los diferentes dispositivos a conectar.

En el peor de los casos, deberías ir a un "litri" de automoción, que seguro que son mejores que los de BMW (a tu elección) y le dices que te haga la conexión a la radio de la moto.

Ya la idea es conectar la entrada de jack 3.5 que lleva el zumo a la entrada Aux de la radio de la moto, el tema esta en saber si le haria falta algo de amplificacion y si alguien me pudiera facilitar el exquema del radio cd de la moto para saber donde tengo que atacar.

Si no me equivoco, hace tiempo que el sonido entre diferentes elementos no es amplificado.

Esa es una de las diferencias con el Navigator IV, que sería enchufar el enchufe previsto, y listo... Si quieres sacar el audio de tu Zumo660 me temo que la única opción será utilizar la toma auxiliar del Zumo 660 y conectarla a la entrada de audio de la toma que tiene que llevar tu moto... vamos, un poco "ñapa"...

A ver si alguien más puede "iluminarte"!!! ;)

Suerte!

Si es una conexión que no va a ser fija, se puede utilizar la que trae el propio cable del Zumo, sino... siempre la puedes quitar y hacer una conexión soldada y ocultar el cable, es bastante largo.

en un principio quiero utilizar la conexion jack que trae el zumo de 3.5 para conectarla a la salida Aux del radio cd. supongo que necesitara algo de amplificacion esta salida y saber cuales son las clavijas del radio cd que corresponden a la salida aux.

Que no hace falta amplificación del sonido, se utiliza el sonido "line" sin amplificar. Si se amplificara, imagina lo que ocurriría si se vuelve a meter a un amplificador otra vez, el efecto multiplicador haría que se quemara algún circuito, eso de amplificar se hacía antes, en los equipos modernos hace tiempo que no. Igual hay alguno por ahí todavía danzando, pero no los hay.

Buenas a todos, tengo una k 1200 lt del 2007 y estoy a la espera de recibir el zumo 660 . Quiero instalarlo y quisiera por favor donde y como van todas las conexiones que lleva el navegador, ya que lleva reproductor de mp3 quisiera que tanto la voz del gps como la musica se oyera por los altavoces , me imagino que habrá que hacer conexiones al radio cd etc y si hay por un esquema de la radio, vamos en pocas palabras que si me podrais decir por favor donde y como van los terminales que trae el navegador para sacarle el máximo provecho.

De nuevo os estoy agradecido de antemano.

Hola, yo he tenido 2 LT's y el tema es el siguiente:

Si la moto no tiene el modulo de intercomunicador integrado (muy pocas lo tuvieron) tendrás que adaptar un aparato especial de la marca DENSION para poder habilitar la entrada auxiliar que tiene la radio de la moto.

Si trae trae dicho modulo intercomunicador tan solo tendrás que conectar un Jack 3'5mm entre la salida del Zumo y en intercomunicador (esta era la opción que tuve en mi segunda LT)

hay por ahí algún tutorial de montar módulos de amplificación de previos para poder corregir la falta de ganancia que de por si tiene la entrada auxiliar actual de las radios de BMW, pero ya te aviso que es un poco complejo.

saludos

Bueno gracias a todos por las respuestas y finalmente creo que voy a desistir del tema de la salida Aux del radio cd, simplemente conectare el navegador y todo lo demas lo escuchare via blutuf por el intecomunicador, lo veo demasiado complejo para posiblemente la sactisfacion que pueda proporcionar, unicamente una ultima cuestion, el Zumo trae una clavija mini usb para integrarle una antena fm para que la informacion del trafico salga por el navegador, he investigado, mirado, preguntado pero no consigo hacerme con dicha antena ¿alguien por favor me podria decir donde podria comprarla?
Nuevamente gracias a todos.

Atrás