garmin zumo 660-navigator IV.¿Tarjeta SD de 16 Gb exesiva?.

lumbago

Allá vamos
En la ultima actualización del Navigator ,me indica la necesidad de utilizar una tarjeta externa ante el volumen de los mapas actualizados. Mi pregunta es: habitualmente soportan una tarjeta de 4 Gb sin problemas, pero le queda poco espacio para futuras actualizaciones o carga de otros archivos como por ejemplo música. Dicen en otros foros que al instalar tarjetas de mas de 4 Gb el navegador se vuelve lento en sus procesos y que incluso se queda "colgado". ¿Es eso cierto?. En mi caso lo único que he observado es que tarda más en localizar los satelites al encender el navegador, pero luego va con normalidad. Quisiera que los que entendeis de estos temas me aconsejeis, ya que soy un palurdo para las nuevas tecnologias. Os lo agrdezco mucho.

En principio los mapas entran sin problemas en la memoria interna... eso si, antes de instalarlos yo suelo hacer un master reset, borrar el log, así como las rutas que tengo instaladas... también borré todos los idiomas que no servian para nada y lo tengo en inglés (tengo la manía de que así va a funcionar "mejor"...)... Ahora mismo, después de tener instalados los mapas 2013.40 para toda Europa, creo que tengo unos 250Mb libres...

Con eso no te hace falta llevar una tarjeta SD muy gorda, y con 4Gb vas sobrado para música y otras cosas... incluídos mapas... de todas maneras yo creo que las tarjetas de 16Gb funcionan sin problemas...

Suerte!

vespavieja,
¿que es un "master reset"? quizás lo de poner el dedo en la esquina antes de arrancar etc...

Gracias Vespavieja. He vuelto a instalarle la tarjeta de 4GB y le he realizado el master reset, pero continúa tardando mucho en la localización de los satélites, incluso en espacios abiertos en los que antes los localizaba rápidamente., una vez localizado el gps funciona perfectamente y recalcula muy rápido si se desvía de la ruta seleccionada.
Tambien desde la u´ltima actualizacion recibe las llamadas perfectamente pero cuando soy yo el que realiza las llamadas (llamasda saliente) efectúa la llamada pero el destinatario no me oye cuando descuelga su teléfono. Tengo un intercomunicador SRC de schubert (Cardo) y antes iba perfectamente. He reseteado las conexiones tanto del movil (HTC) como del intercomunicador, pero persiste este fallo. El resto de las comunicaciones y las llamadas entrantes funcionan perfectas. ?????

Yo he llegado a ponerle 32 MB y sin problemas. Ahora llevo 8 MB

Gracias por vuestras respuestas. Continuaremos experimentando...

Atrás