Garmin Zumo R1 - RADAR

crosemffet

Allá vamos
hola amigos, y gracias a todos de antemano por vuestras respuestas.
he visto en internet el producto garmin zumo R1. de hecho, las nuevas GS 1300 ya traen la detección por radar de punto ciego y peligro trasero. pero quienes como yo tenemos motos mas antiguas, no contamos con esta tecnología. lo que quisiera saber es si alguno de vosotros tiene experiencia en haber instalado / usado este garmin. si funciona realmente bién, si vale la pena, o si es otro gasto enorme de dinero innecesario. yo me tomo muy en serio el tema de la seguridad en la moto, y debo reconocer que la existencia depuntos ciegos y peligros traseros siempre me ha preocupado. aguardo vuestros comentarios. cada idea me suma a la decisión. es un equipo caro, cuesta más de 500 dólares, y no quisiera hacer el gasto si no vale la pena.
saludos,

Buenas crosemffet.

Yo lo tengo montado en mi R1250RT junto con el Garmin XT2.

Si, es un equipo caro, pero la seguridad que te da no tiene precio tanto al indicarte con sus luces led en rojo parpadeando a gran frecuencia en el manillar al acercarse a tí por detrás un vehículo a gran velocidad como al encenderse en color amarillo en el lado por donde un vehículo te rebasa.
Si además lo integras con el XT2 podrás ver tu situación y la de los vehículos que se aproximan en la pantalla. Todo un acierto. :)

Aquí unos videos que recopilé antes de adquirlo.

El montaje no es complicado.

Un saludo.

amigos, estoy definiendo la compra. pregunta: tengo que alimentar el radar con 12V. supongo que tengo 2 alternativas:
1-directo a la batería de la moto
2-pasando por algún conector de accesorios que se corte la alimentación con el contacto de la moto.
entiendo que esta segunda opción debería ser la correcta, el tema es dónde consigo en la R1200 GS LC 2017 un conector de accesorios que tenga 12V, y que dependa del contacto de la moto?

gracias a todos por vuestras respuestas. ayer fuí al garmin store local, para ver personalmente el producto, me gustó la calidad, pero por ahora decidí posponer la compra. hay un par de cosas que NO me gustan.
1-no me gusta el tema del cable trasero del radar. no hay forma de ocultarlo. pienso que una vez instalado el radar en la matrícula, o en cualquier otra parte trasera de la moto, el cable se ve desde todo ángulo, y eso no me gusta. yo soy bastante cuidadoso de la estética de la moto, y eso de andar con un cable trasero amarrado con zunchos me parece desagradable.
2-no me gusta el tamaño de los indicadores luminosos. son muy pequeños. pienso que esos indicadores, puestos en la base de los espejos, y con luz diurna, seguramente casi no se han de ver. creo que debe disminuir mucho la funcionalidad del radar, ya que si los sensores no se ven claramente, no imagino qué uso puede darse al sistema.
3-no está claro el funcionamiento a baja velocidad. uno de los grandes problemas de punto ciego, es la conducción urbana. es en la ciudad, a velocidades inferiores a 30km/h donde se produce uno de los grandes problemas del punto ciego, al hacer maniobras en baja velocidad. está claro la peligrosidad de los cambios de carril en ruta / autopista, pero en esos casos los conductores miramos varias veces los espejos antes de la maniobra, en cambio en ciudad se hace mas complejo ya que muchas veces en 100m se cambia de carril varias veces. no está claro el correcto funcionamiento a baja velocidad.
en síntesis, por ahora he decidido postergar la decisiónón de compra hasta estar más seguro....

Atrás