Hace unos días u compañero mío compró un A4 2.0 Tfsi full, una pasada de coche, con el acabdo Sport-Line..., y un "pastal"..., pero dejemos eso...
tenía un A3 tdi 140, lo probé y me encantó, esa respuesta a partir de 1600/1700 rpm es acojonante...
entre días tambien tuve la suerte de probarme un Altea Tdi Fr 170, y menuda pasada, aunque para mi gusto ya es demasiado "efecto turbo" (como los Renault Copa Turbo y el R-11), es decir, por debajo de esas 1600/1700 no hay nada, pero por encima, buff..., agárrate...
posiblemente en marchas largas sea un excelente viajero y con una capacidad de recuperación bestial..., acojonante para adelantar sin marear el cambio... :
pero ese compañero insistió en que me diese un "rule" en ese A4 (con el mismo motor que el Golf Gti)..., y lo defino de una manera..., suave, el coche vá bien, pero si te subes en un coche con un motor Turbo, de "last generation", y con "mas de 200 cv´s"..., te esperas otra cosa muy distinta...
andar, anda..., pero a base de 5mil, 6mil y 7mil vueltas..., ruído
mucho ruido...
¿me planteo el hacer un viaje de 1000 kms. así bajando dos marchas cada vez que quiera adelantar a un camión??? :-?
hace años (todavía conservo la revista), en una prueba del Golf Gt Tdi 110 cv´s, ponían una tabla comparativa de prestaciones con respecto a sus "hermanos Gti´s" de 120 y el 16V de 150 cv´s..., y aparte de que el Gti ya no tenía nada que hacer en aceleración (y no digamos en recuperaciones

), es que el Tdi se "papaba" al 16 V en todas las mediciones por una amplia diferencia..., lo que traducido al "Cristiano", implica una palabra "agrado de conducción"..., hasta 180 kms/h el 16V miraba irremisiblemente para la "popa" del Tdi, y solo a partir de ahí este comenzaba a comerle terreno... :
tambien en otra prueba, había una cifra cuando menos curiosa..., Ibiza Tdi 110, en la recuperación de 60 a 120 kms/h en la marcha mas larga, creo recordar que solo perdía 2 segundos contra un 911 Carrera 2 de 3cientos y pico de cv´s..., tiempo que perdía al final, porque en el momento del "pisotón" el Porsche se quedaba "clavado"...
yo si hablo de coche diesel-coche gasolina, lo digo a la hora de subirse a él y meterte 2mil kms. de una atacada recorriendo España por todas las carreteras del mundo y en todas las situaciones, en ese caso... :
ahora, si os meteis en ciudad y haceis 100 ó 200 kms./día, no sabría que vehículo sería mejor (por consumos sí...)...
en fín, que no nos pondremos nunca jamas de acuerdo... ;D ;D ;D
menudo "tocho"... :-?
Saludos
Pd: waldo, si le arrimo un mechero encendido a un litro de gasolina..., lo mas probable es que me queme
eso se lo dices a tu amigo...
otra..., ¿vibraciones y ruido?..., por favor hombre, tengo una BMW boxer... ;D ;D