Gases en K1200S

MyKiko

En rodaje
Hola a tod@s!

bien, aqui os dejo el problema que tengo con mi K1200S y que hace meses que ando a vueltas con el conce y con BMW Iberica y que no son capaces de solucionar...

El caso es que tengo que matricular la moto en España. La moto la compré en Suiza cuando vivia alli y la traje cuando me mudé... y el problema apareció cuando la moto no me pasó la ITV por gases demasiados altos (1.87% en vez de 0.1 normalmente y 0.5 maximo legal)...

En el conce, estuvieron probando varias cosas (centralita, sistema de recirculacion de gases EGR, varias juntas, tubo de escape, colectores, etc) pero no dieron con la solución definitiva. Todo lo que hicieron cambio algo el resultado pero quedando lejisimos del maximo legal (ya ni hablemos de lo normal).

BMW Iberica contactó con la estacion de ITV para mandarles un papel estipulando que esa moto estaria homologada hasta un 4.5% de CO. Cosa que evidentemente el responsable de la estación rechazó argumentado que incluso las motos antiguas sin catalizador contaminan menos (lo que entiendo vamos)...

La última cosa que miramos, fue si la sonda lambda no habia sida "modificada" ya que, segun me dijo el mecanico, supo hace poco que a algunas motos le ponian un "añadido" en el tubo de escape en la sonda lambda para corregir un pequeño problema de tirones a bajas revoluciones que tienes estas motos. Evidentemente, tampoco era esto...

Añadir que la moto va bien, no da fallos ni tirones. Salvo cuando el CO empieza a bajar que es cuando el motor empieza a fallar y la centralita a subir revoluciones para compensar...

Si alguno de vosotros tiene una idea, seria bienvenida ya que esto es un sin vivir. Llevo unos 8 meses sin moto ya... :'(

Muchas gracias!

Mmh. Y eso podria dar fallo de gases?? Me parece a mi que la mia tiene el ralenti bien (la moto tiene unos 12-13 mil Kms solo)...

De todos modos, gracias. Lo controlaré....

Atrás