gasolina 95 ó 98 1200 lc

Con la de 95 va que chuta, eso si, si tienes el dinero por castigo, le sacudes 98 y tan feliz!!...además estos motores están preparados para recibir caldos de menor octanaje, que es lo que se van a encontrar por ahí, esos aventureros que les gusta recorrer mundo...así que los 95 son miel sobre hojuelas!!

En mis gasofas de aeromodelismo uso la 95, más "grasa" que la de 98 más "seca", para entendernos. No creo que acorte vida al motor...son otros aditivos los que si van minando la vida del mismo....

A ver que opinan los compañeros, que es un tema guapetón!!
 
Última edición:
Hola amigos;
Sobre este tema me informé bastante, recién comprada la moto, ya que tenia la misma duda que lo que se sugiere en este tema. La verdad que me daba igual poner gasolina 95 o 98. Lo que quería era poner la correcta, asi que pregunte en varios mecánicos y la respuesta fué breve, clara y rápida: 95.
Yo creía que la de 98, combustionaba más y así le daría mayor combustión al motor y en consecuencia más rapidez y potencia. Pues los mecánicos consultados me dijeron que la gasolina 98 no llevaba tantos aceites lubricantes, que era algo más pura, y que no lubricaba tanto el motor. En cambio a gasolina 95 llevaba mas aditivos y aceites que lubrican mejor el motor y hacen que el motor funcione mejor.
En ese momento me quedó muy clara la respuesta que me dieron y desde entonces siempre le he puesto 95. Ahora que lo pienso, creo que nunca le he puesto 98 y ....el motor es inagotable.

Espero haber ayudado y contribuido con mi granito de arena al tema sugerido. Saludos a todos.
 
No se de donde sacan esa informacion tan "clasificada"...Sobre aditivos y ¿Aceites lubricantes?

La unica diferencia entre ambas es el octanaje, o sea la resistencia a la detonacion...si un motor tiene su relacion de compresion para trabajar con gasolina de 95 le pones de 98 y no sucede nada ( que te gastas mas dinero)

Si un motor hecho para llevar de 98 le pones de 95 detona...

Pero en ambas el poder de combustion es identico...

Saludos
 
Última edición:
Tanto mi actual LC como mi anterior GS del 2011 las compre en Movilnorte. Esta ultima me dijeron que le iba mejor poner 98 pero en la LC me indicaron que con 95 era suficiente.
 
En un motor como el de la GS que no va apretado va de sobra la 95, meter 98 con esa relación de compresión es tirar el dinero porque no afecta en nada...otra cosa sería alrevés, lo que provocaría una detonación antes de la chispa y eso sí sería muy perjudicial. Lo dicho 95, y si a alguien le sobra la pasta....le doy el número de cuenta jejejjeje.
 
Tema ya muy manido.

Lee las instrucciones y a ver que dice. No obstante si quieres tirar dinero, ponle 98.
 
Hola a todos
Cuando me dieron la GS Lc, también lo pregunte y me dijeron que para todo usara la de 95.
Pero en verano si hace mucho calor, el motor pierde potencia al usar la de 95 y que podría ponerle la de 98. Así mejoraria la potencia y cuidaría el motor.
Todavia no ha llegado el verano y no puedo comentar mi experiencia pero si alguno ha notado esa pérdida de potencia cuando hace mucho calor que lo diga o que ponga la de 98 y nos cuente como le ha ido.
Cuando lo pruebe os cuento
vsssss
 
La centralita de la moto autoajusta el encendido en base a un gran número de parámetros, ajustándose entre otras cosas al octanaje de la gasolina (dentro de ciertos parámetros)
Dicho esto, con la de 98 sacaríamos algo mas de potencia. Cuanto? no lo sé, pero esto es así.
Que la 95 lubrica mas… de ser así sería algo sin importancia ya que nuestras motos se lubrican con aceite.
 
Salvo que no todos los vehiculos se pueden ajustar al octanaje. ¿Alguien sabe si la GS puede? Creo que no . En cuyo caso estas tiando el dinero. Aunque tambien se supone que a la 98 le ponen mejores aditivos, o eso quieren hacernos creer.
 
A ver que estais confundieno el tema de los supuestos ajustes....esta moto esta hecha para llevar gasolina de 95 y si la moto detonara por llevar gasolina de menor octanaje, por temperatura o por cualquier otra causa, los sensores de picado avisarian a la centralita y esta atrasaria el encendido intentando corregirlo.

Pero si ponemos gasolina de 98 no hay nada que informe del octanaje ni nada en el motor que le haga ganar potencia, no detonaria y punto.

En competicion se utiliza combustible de 100 octanos y a los motores se les aumenta la relacion de compresion para ese combustible, se gana potencia y si se pone 95 o 98 detona.
Pero si a tu moto de calle le pones gasolina de 100 octanos va igual....

El incremento de potencia lo da el aumento de la relacion de compresion, no el combustible,

No se si me he explicado....Saludos
 
En el año 2007 hicimos el Madrid-Dakar con dos GS Adventure de 98 CV. Antes de iniciar el viaje pregunte en el concesionario, si habría algún problema por echar gasolina de otros octanajes y me dijeron que en principio no debería tener problemas, que la moto funciona con cualquier gasolina. Y así fue, a la fuerza, a partir del Sahara occidental las gasolineras empiezan a escasear y los distintos tipos de gasolina más aún. En la última gasolinera antes de cruzar a Mauritania sólo tenían super de 96 con plomo, y si mal no recuerdo, de ahí para abajo tenias que echar normal, de aquella de 90 octanos, también con plomo. La moto no dio problemas, tampoco se le podía exigir muchos por aquellas carreteras, y eso que la temperatura llegaba con facilidad a los 45 grados en cuanto te separabas de la costa. Lo importante es que no le falte gasolina
 
Atrás
Arriba