Gasolina 95 o 98 ¿?

Ferrex

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Hola que tal, me gustaria saber vuestra opinion sobre que tipo de gasolina poneis y ventaja de la 98. Yo tengo una R1200R 09' la compre con 550 km y llevo 5500 km hechos todos con gasolina 95 y la moto va perfecta........... o no
Salut
 
En las revistas del sector recomiendan la 95, dicen que poner de la 98 es tirar el dinero que cuesta de más
 
Lo que ponga el manual. La mia pone "mínimo 91 octanos", lo que quiere decir que de 95 va de sobra.

Lo que si he notado es que, con el calor veraniego, pica biela -en aceleraciones innecesarias, todo hay que decirlo- y mejora algo con la de 98.

Pero vamos, que de 95 sobra. Y porque no la hay de 91, si no la echaba.
 
Pues este hilo ya ha salido varias veces. Yo concretamente tengo una R1200r de final de 2008 y le pongo 98. Estoy seguro de que puedes andar con 95 sin ningún peligro para la moto, pero en las características técnicas de la moto dice claramente que con relación de compresión 12:1 debes poner 98. La única diferencia entre la 95 y la 98 es la 98 aguanta un mayor compresión antes de autodetonar. Nuestras R12R tienen sensor de detonación, de modo que si pones una gasolina con pocos octanos, la mezcla detona antes de la chispa de la bujía, la moto lo detecta y adelanta el encendido, de modo que la moto funciona correctamente sin dar explosiones pero has sacrificado algo de potencia.
El petardeo que hace en las reducciones es del escape no del tipo de gasolina, así que si no te importa llevar algún caballo de menos, le puedes poner 95 sin problemas, aunque esta moto fue diseñada para funcionar con 98 octanos para que tengas las prestaciones nominales.
 
En otras motos siempre le ponia 95, en esta siempre la he puesto 98, solo en una ocasion que temia quedarme sin gasolina le puse 95, no note ninguna diferencia.
De todas maneras siempre he seguido poniendo, y seguire con 98, a mi manera de entender pone claramente en el tapon que hay que poner 98, pienso que es mejor gasolina.
 
Yo tengo la moto desde septiembre del año pasado, siempre le he puesto gasolina de 98 octanos, pero el otro probe la de 95 y hasta la presente no he notado ningun cambio, vamos que va perfecta, y estoy dudando si continuar echandole 95 octanos???

Un saludo
 
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425D58554458555A55340 dijo:
Pues este hilo ya ha salido varias veces. Yo concretamente tengo una R1200r de final de 2008 y le pongo 98. Estoy seguro de que puedes andar con 95 sin ningún peligro para la moto, pero en las características técnicas de la moto dice claramente que con relación de compresión 12:1 debes poner 98. La única diferencia entre la 95 y la 98 es la 98 aguanta un mayor compresión antes de autodetonar. Nuestras R12R tienen sensor de detonación, de modo que si pones una gasolina con pocos octanos, la mezcla detona antes de la chispa de la bujía, la moto lo detecta y adelanta el encendido, de modo que la moto funciona correctamente sin dar explosiones pero has sacrificado algo de potencia.
[highlight]El petardeo que hace en las reducciones es del escape no del tipo de gasolina, así que si no te importa llevar algún caballo de menos, le puedes poner 95 sin problemas, aunque esta moto fue diseñada para funcionar con 98 octanos para que tengas las prestaciones nominales.[/highlight]


Así es....página 80 del manual de instrucciones..
 
7F6D7F290 dijo:
[quote author=3F3F323D36213C203C3F3A2732213A3C530 link=1300897597/10#10 date=1300958366]95 y divino
Eres más agarrao que un chotis  :o[/quote]

Pues ya somos dos 8-)
 
50474B495B054A455F280 dijo:
R1200RT del  2009, 20 mil km con gasofa de 95 y sin problemas.
Sin problemas a la vista, pero ¿y los que no se ven? :-?

[media]http://www.youtube.com/watch?v=Nkx02U8lJTg[/media]
 
4C5E4C1A0 dijo:
[quote author=50474B495B054A455F280 link=1300897597/17#17 date=1300986788]R1200RT del  2009, 20 mil km con gasofa de 95 y sin problemas.
Sin problemas a la vista, pero ¿y los que no se ven?  :-?

[media]http://www.youtube.com/watch?v=Nkx02U8lJTg[/media][/quote]

esto mismo me explico un jefe de taller. Y siempre le he echado 98.

Al ralentí y verano, la diferencia se observa.

En carretera no notaba diferencias.

El consumo es algo menor, muy poca diferencia que no cubre el sobreprecio de la 98. Pero como digo me la recomendaron para tener muchos años boxer sin problemas ;)
 
Yo he observado que con la de 95 me pica biela al arrancarla en caliente y con la de 98 no. Además he notado una disminución pequeña, eso sí, en el consumo.
Tengo una R1200S.
Saludos.
 
645F5E596F66555E5442555C5C300 dijo:
Hola que tal, me gustaria saber vuestra opinion sobre que tipo de gasolina poneis y ventaja de la 98. Yo tengo una R1200R 09' la compre con 550 km y llevo 5500 km hechos todos con [highlight]gasolina 95 y la moto va perfecta[/highlight]........... o no
Salut

Para que cambiar cuando las cosas. ;)
 
687A683E0 dijo:
[quote author=50474B495B054A455F280 link=1300897597/17#17 date=1300986788]R1200RT del  2009, 20 mil km con gasofa de 95 y sin problemas.
Sin problemas a la vista, pero ¿y los que no se ven?  :-?

[media]http://www.youtube.com/watch?v=Nkx02U8lJTg[/media][/quote]


Sí, pero cuando dice "gasolina convencional" no dice si fue de 95, 98 o qué, igual esa gasolina de BP ultimate lleva algun aditivo especial
 
64597B667365707F786273647365160 dijo:
Que consume tu moto? gasolina y aceite. Pues dale de lo mejor ;)

Salu2.

Aceite el Castrol GPS que recomienda la marca, y gasolina no creo que la Repsol sea mala.. :-X
 
Ayer estaba a 1,47 la 98 y a 1,35 la 95.

Me pareció una barbaridad la diferencia y por primera vez le puse 95, la verdad es que de momento no he notado ninguna diferencia, creo que la 98 como siga a estos precios no la va a usar ni el tato :o
 
041604520 dijo:
[quote author=50474B495B054A455F280 link=1300897597/17#17 date=1300986788]R1200RT del  2009, 20 mil km con gasofa de 95 y sin problemas.
Sin problemas a la vista, pero ¿y los que no se ven?  :-?

[media]http://www.youtube.com/watch?v=Nkx02U8lJTg[/media][/quote]

Muy interesante el video, mucha gracias ;). Aunque sin saber cual es el otro carburante, no es que se puedan sacar muchas conclusiones. Lo que hay que plantearse como bien dice el compañero Roge LT, es si merece la pena correr un mínimo riesgo por unos 100 € al año :-/ Yo prefiero quitarmelo de otro lado, sinceramente 8-)

v'ssssss
 
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