Pues este hilo ya ha salido varias veces. Yo concretamente tengo una R1200r de final de 2008 y le pongo 98. Estoy seguro de que puedes andar con 95 sin ningún peligro para la moto, pero en las características técnicas de la moto dice claramente que con relación de compresión 12:1 debes poner 98. La única diferencia entre la 95 y la 98 es la 98 aguanta un mayor compresión antes de autodetonar. Nuestras R12R tienen sensor de detonación, de modo que si pones una gasolina con pocos octanos, la mezcla detona antes de la chispa de la bujía, la moto lo detecta y adelanta el encendido, de modo que la moto funciona correctamente sin dar explosiones pero has sacrificado algo de potencia.
[highlight]El petardeo que hace en las reducciones es del escape no del tipo de gasolina, así que si no te importa llevar algún caballo de menos, le puedes poner 95 sin problemas, aunque esta moto fue diseñada para funcionar con 98 octanos para que tengas las prestaciones nominales.[/highlight]