Gasolina 95 ó 98

mototrumpet

En rodaje
Estimados amigos, tengo una R1150RT y en el concesionario me hicieron mucho incapié en que pusiera siempre gasolina 98:
¿Tan importante es? ¿Que pasa si le pones de 95?

Gracias amigos por vuestras respuestas

Mototrumpet

Nada que se note demasiado.
Yo tengo una 1200 rt y a veces tengo que poner 95 , por que de la 98 no hay .
La moto sigue igual al menos en apariencia.

Ahora, siempre que puedo pongo 98. No es un problema, no te preocupes.

Saludos

A mi tambien me recomendaron 98 para una 1100, pero llevo muchos años con 95, y sin problema alguno. Ahora con doble bujía ya no se si le sacarías algo más de rendimiento a la de 98, o quemaría mejor... aunque no lo creo para nada.

En la gasolinera habitual a la que voy, el dueño de la concesión llegó a comentarme que la diferencia estaba en el precio, sus empleados que se leen la publicidad de la petrolera, me comentaban la biblia en verso sobre las ventajas de la de 98.

Hay mucho escrito en este foro sobre ese tema, busca y tendrás para días de lectura.

En el manual pone gasolina superior a 95, he leido en revistas muchas pruebas y en todas dice que con la de 95 todas las motos van muy bien, que no hay diferencia en las pruebas que les hacen con una gasolina y con la otra.

Hola a tod@s,

pues en mi GS pone en la tapa del depósito que es aconsejable como mínimo la de 95 :-? :-? :-? :-? :-? :-? y en la casa cuando me la dieron me comentaron que le pusiera la de 95 que la moto iba perfecta con ella. Hay otros post que comentan lo mismo, incluso creo recordar que explicaban perfectamente las diferencias entre una y otra gasolina, utiliza el buscador para este tema y te sorprenderas.

Particularmente, siempre le pongo 95, aunque de vez en cuando le pongo un tanque de 98, y será que no soy un experto, pero para mi hace lo mismo pero me atrevería a decir que con 95 va más suave.

Saludos'ssssssss

Me comento el mecanico de BMW que estas motos nuestras de cilindros opuestos son propensas a "picar viela" y que con la de 98º este problema queda eliminado. Yo en una 1200CL le pongo siempre que puedo de 98º y, creo que hasta gasta un poco menos.
Gasta un poco menos y vale un poco mas=empate economico.

Vsssssssssssss.

La diferencia solo es en el precio.
En competición si afecta el octanaje pero de 95 a 98 nada de nada. :)

Normalmente le pongo 95, pero de vez en cuando un deposito de 98, por lo de picar bielas ... no se si son manias, pero con la 98 desaparece ese ruidito estraño y parece que va más suabe ...
Seran manias????
;)

Tengo una 1200rt y me dijeron en BMW que hechara de 95 tengo mas de 10.000 km y no he notado nada raro aunque hace poco me di cuenta que en el tapon de gasolina dice que he de hechar de 97 minimo pero voy a seguir hechando de 95 es mas barata y porque no pienso quedarmela para siempre la cambiaré cuando saquen la nueva o antes por el mismo modelo pero con todos los extras.

saludos.

Para la R 1150 RT me dijeron en el conce que echara 95, que la moto viene perfectamente preparada para la 95 que el echarla 98 solo lo iba a notar en el bolsillo.

Solo la he echado 95 y va como la seda.

Saludos

en el motociclismo leí hace ya mucho tiempo un reportaje sobre el tema y decían que el poder calorifico de ambas gasolinas es el mismo a pesar del cambio de octanaje, y que los supuestos beneficios sólo serían visibles cambiando el mapa del encendido ajustandolo en función del nuevo combustible...

Hola, en mi anterior RT hasta los 50000 kms le eché siempre 95, hasta que el famoso "picado de biela" (hay mucho sobre el tema meses atrás) hizo su aparición. Gracias a este foro solucioné el problema echando 98, sin mas.
Técnicamente no varía el rendimiento, pero no sé si sería por no escuchar el latoso ruidito, a mi me parecía que iba "mas redonda"
Saludos

Para carretera está sobrada con la de 95
El problema se puede presentar en ciudad, los cilindros y sobre todo las culatas no se refrigeran como en carretera y puede picar biela (un sonido muy fácil de determinar, es como bolitas de acero agitadas dentro de una botella de cristal). si os ocurre esto, basta con echar 98, sólo en ciudad (tambien puede pasar que tengáis carbonilla en la culata por un consumo excesivo de aceite o bujías de grado térmico más calientes que las aconsejadas (en las motos refrigeradas por aire, se aconsejan bujías tirando a un grado térmico más frias, para que disipen mejor el calor y no hagan "autoencendido").
Todo esto no les pasan a las K, pués van refrigeradas por agua y las culatas van cási siempre a la misma temperatura.
Espero que os haya servido, un saludo: Pablo Sanz.

Hola a todos, hace tiempo lei que la diferencia fundamental aparte del octan. es que la 98 tiene antidetonantes y la 95 alargando la vida del motor, por lo que no veo extraño a que el motor tenga mas suavidad.
VSSSSsssss

En cualquier manual, y cualquier experto señala que gasolia igual o mas de 95 oct., poner de 98 solo afecta al bolsillo, si bien es cierto que las boxer anteriores a la doble bujía en el mes de agosto y a partir de 30 º era conveniente poner 98 por aquello del picado de vielas.

Lo que no pueden poner las bmws es la 91 que se vende aún en Alemania.

Saludos.

Atrás