Gasolina 95 o 98

felixBMW

Arrancando
Registrado
10 Oct 2004
Mensajes
79
Puntos
8
Hola a todos.

Desde hace unos meses tengo una F 650 GS.
En el concesionario me dijeron que le pusiera Gasolina sin plomo 95, pero le estoy poniendo 98 porque pienso que le irá mejor.

¿estoy haciendo bien?

Rafagass
Félix
 
en una comparativa de la revista "La moto" aconsejaban meterle 98 solo a unas ciertas motos, a las demas 95, entre ellas todas las BMW's, ademas decia que el poder calorifico de ambas es el mismo, asi es que tu mismo, mal no le va, pero tampoco le hace falta, asi que yo me ahorro el dinero y le pongo 95.
 
Para todas la bmw actuales de 1, 2 o 4 cilindros con la de 95 vamos sobrados. La de 98 peor no va a ir pero es ganas de gastar el dinero.
Un saludo. Vss!!.
 
A veces queremos ser más papistas que el papa. En las dos BMW que he tenido, el libro de la moto me recomendaba usar gasolina sin plomo de 95 octanos, además de recordarlo en una pegatina en el propio depósito.

Para otras cosas, el libro de la moto es como la Biblia, pero para la gasolina muchos no le hacemos ni caso.

Yo siempre 95.
 
Yo también hago caso al manual. Me pone que utilice una gasolina que tenga como mínimo 95 octanos. No pone que exclusivamente sea de 95.

En un concesionario de la marca, hace años, me aconsejaron la 98 una vez se dejase de servir la 97 con plomo.

Yo 98, pero seguro que es psicológico. ;D
 
Bufff, mira que hemos hablado veces de lo mismo.
Yo 98 también y puede ser psicológico, o no. Pero a mi me parece que vá mejor.
 
Para mi está comprobado, mi GS en verano con gasolina de 95 pica bielas, he cambiado a 98, y se acabaron los problemas :( :( :( :(.

Pdta. Me refiero a la 1150 ;)
 
Os pongo una explicación mas o menos técnica recopilada en otro foro por un colega:
Recopilatorio de Elfossie:
"La 98 simplemente tiene mayor proporción de antidetonantes, así que
soporta una mayor relación de compresión (simplificando mucho el tema)que la 95 sin llegar a detonar, algo que puede llegar a perforar
pistones y dejar trozos de metal fundido dentro del motor en movimiento.

Puesto que la energía en un motor de explosión se obtiene mediante
una combustión violenta de una mezcla estequiométrica aire/gasolina a
volumen costante (reacción isocora), el único modo de aumentar la
potencia actuando sobre el factor combustible (simplificando mucho) es utilizar un combustible de mayor poder calorífico, por ejemplo
nitrometano, con el riesgo para la seguridad que ello conlleva. O bien, actuando sobre el factor comburente, utilizando oxígeno puro, imposible de transportar en cantidades suficientes para quemar toda la gasolina, o utilizando compuestos químicos liberadores de oxígeno puro, como el NO(s), o introducir mayor cantidad de combustible acompañado de mayor cantidad de aire, para mantener la relación estequiométrica, lo que se consigue mediante los compresores de accionamiento mecánico o los turbocompresores.

Ventaja de la 98 en cuanto a poder calorífico : Ninguna, que se
sepa. Por lo que , en un motor de baja compresión, que va perfectamente con 95, no gana ningún c.v. al meterle 98.

Ventaja páractica : En motores de alta relación de compresión, mala
disipación de calor, etc, como suelen ser los motores más deportivos,
evita la detonación.

Por eso, y sólo por eso, para proteger a los motores de alta
compresión de los daños de la detonación, se utiliza 98 en lugar de 95.

Otra cosa es que los motores más deportivos necesiten inevitablemente
usar 98, y que la gente crea que su mayor potencia ( en c.v/l. de
cilindrada) se deba a la gasolina empleada, cuando el mayor octanaje es sólo una forma de proteger al motor con mayores prestaciones , algo que un motor de prestaciones mas "normalitas", o bien, con mejores características de disipación de calor, no necesita.

Lo demás, el decir que "mi moto anda más con 98", no es discutible,
las pruebas en carretera o circuito dependen de muchas otras variables, y sólo es demostrable esa mejora ( si es que llegara a existir) en un banco de potencia, bajo condiciones controladas, y con los correspondientes factores de corrección aplicados."

Espero os sirva de ayuda VVVVVV´s
 
Pues vale....

Me he leido lo de Elfossie del tiron, y la verdad, tiene razon, mas cavallos no gana, ...

A mi me consume un pelin menos, o eso me parece,... pero lo que si se notaba mucho en la Adventure es que con la de 98 no me picaba biela, cosa que con la 95 si, y se notaba mucho mas en la 1100 RT ,...

La diferencia de dinero al llenar un tanque no es demasiada, creo,...
 
Wikom dijo:
Yo también hago caso al manual. Me pone que utilice una gasolina que tenga como mínimo 95 octanos. No pone que exclusivamente sea de 95.

Sacado literalmente del manual de la R 1200 GS (pag.79):

El motor está preparado para utilizar gasolina super sin plomo de 95 octanos. Se recomienda utilizar en lo posible este tipo de gasolina, con el que se garantizan las prestaciones y el consumo nominales.

También puede utilizarse combustible del tipo siguiente: -Gasolina super-plus de 98 octanos.

La calidad minima del combustible es: - Gasolina normal sin plomo de 91 octanos.
 
Se ha dicho tanto de la gasolina de 95 y 98 octanos, que lo mejor es utilizar la opción "BUSCAR" del foro con las palabritas mágicas "95" y "98" y empaparse a fondo, porque hay opiniones para parar un tren...
 
castrovic dijo:
Sacado literalmente del manual de la R 1200 GS (pag.79):

El motor está preparado para utilizar gasolina super sin plomo de 95 octanos. Se recomienda utilizar en lo posible este tipo de gasolina, con el que se garantizan las prestaciones y el consumo nominales.

También puede utilizarse combustible del tipo siguiente: -Gasolina super-plus de 98 octanos.

La calidad minima del combustible es: - Gasolina normal sin plomo de 91 octanos.


Es decir, que no pone que debas utilizar exclusivamente de 95. ;)
 
Arriba