Gasolina ¿95 o 98?

Tormenta74

En rodaje
Registrado
15 Ene 2008
Mensajes
124
Puntos
16
Hola chicos.

El otro día, en un pueblecito de la provincia de Cuenca tuve mi primer dilema con mi nueva K1200R (llevo solo una semana con ella), no conocían la gasolina de 98 octanos, como estaba en reserva y no sabía dónde podría encontrar una gasolinera, cargué 10 € de 95.

Mi pregunta es:
¿Podemos echar habitualmente gasolina de 95? En el concesionario me dijeron que siempre de 98.
¿Baja en algo el rendimiento?
¿Puede ser que con 95 aumente el consumo?

Mi conducción es bastante lenta de momento, en autovía 120-130 con algún pico puntual de 150-160 para algún adelantamiento de alguna lata "problemática". En puertos, pues más bien suave, la chiquitina y yo todavía estamos "en los preliminares" y no queremos brusquedades ni ella ni yo.
 
No te preocupes, pueden funcionar perfectamente con gasolina de 95 ;) creo que la moto ajusta automáticamente el encendido según el octanaje de la gasolina. El rendimiento, por tu forma de conducir, ni te vas a enterar. No le des más importancia :)
 
No tienes porque preocuparte Tormenta, pierdes un poco de potencia pero ya te digo que ni lo notas. En cuanto al consumo no creo que varíe pero no te lo puedo garantizar. Yo siempre utilizo 98 aunque en dos o tres ocasiones también me he visto obligado a utilizar 95 y todo OK.

Saludos ;)
 
Todo lo dicho de los compañeros confirmo por mi parte. En algunos momentos tambien me ha pasado. En el libre de instrucciuones se trata este tema. Se lee que el sistema de inyeccion reconoce la calidad de la gasolina (el numero de los octanos) y se adapta automaticamente. Con gasolina 95, ya que me pasó tambien, tenia curiosidad y probé la moto muy por encima de una velocidad que no quiero escribir y te digo que no noté absolutamente nada.
 
la 95 ok,pero tu moto te agradecera 98,que no es tonta ;D ;D ;D ;D
 
Buenas a todos. Resulta que me acabo de enterar que tengo que ponerle de 98 (como los del conce no me han dado el libro todavia............ >:() Llevo recorridos 2500km y no he notado ninguna anomalia, la moto va como un misil tierra/tierra. Sinceramente creis que el motor esta tan apretado que necesita mas octanaje para que no detone ??????Y los que dicen lo de la perdida de potencia y finura, estais seguros que se nota ????? No sera el efecto PLACEBO ????? Pero si solo son "3" octanos !!!!!!!!!!!!!!!
 
Arriba