Gasolina 95 o 98?

Blanquito

Acelerando
Pues eso, que tengo la duda de que gasolina es mejor para la moto o mejor dicho cual de las dos merece la pena echar para que mi rt 1200 haga mas km y el motor lo agradezca a la larga. El anterior dueño me ha comentado que el siempre le ha echado de 98 y de momento yo también lo he hecho, aunque hay que decir que esta a 10 céntimos mas el litro y eso se nota en el bolsillo. Gracias y un saludo.

Nunca había oído semejante pregunta...;)

Yo miraría qué dice el fabricante de tu moto en concreto, y le pondría lo te recomienden, bien en el manual (si lo tienes) o buscando la información oficial de tu motor.

Saludos.

Creo que este tema debe de ser nuevo en el foro, una pregunta que no se le había ocurrido a nadie pero que todos la hemos pensado:D:D.
Yo ante la duda, ni una ni la otra. Empecé a ponerle gas-oil que es algo más barato, pero dado que se han puesto al mismo precio y el olorcillo que deja en la cochera, me estoy pensando en volver a la gasolina. ¿qué opináis?

No mas debate???

A mi R1200R le casco de 95 y no tengo ningun problema ni en consumo (5.6 L. a los 100) ni en prestaciones.

Si alguien quiere echarle de 98 porque asi lo pone la pegatina y el manual adelante, pero por echarle 95 tampoco pasa nada.

Y 2.-€ por deposito de hoy y otros 2.-€ de mañana al final hacen muchos euros...

No mas debate???

A mi R1200R le casco de 95 y no tengo ningun problema ni en consumo (5.6 L. a los 100) ni en prestaciones.

Si alguien quiere echarle de 98 porque asi lo pone la pegatina y el manual adelante, pero por echarle 95 tampoco pasa nada.

Y 2.-€ por deposito de hoy y otros 2.-€ de mañana al final hacen muchos euros...

En el manual pone 98. Tambien ahi dice que el aceite se cambia cada 10mil. ¿Acaso no funcionaria si lo aguantases 20mil? Estoy completamente seguro de que si funcionaria. Otra cosa seria la duracion del motor, su respuesta, etc etc....

No me compares el aceite con la gasolina. Son dos liquidos completamente diferentes en el funcionamientos de un motor.

El aceite si no lo cuidas o lo cambias daña el motor.

Usar gasolina de 95 o 98 no daña el motor, por mucho que algunos se empeñen. Algunos diran que lo notan... un Ole por esos delicados culos que son capaces d enotar hasta la mas minima vibracion extraña en la moto.

Yo hablo desde mi propia experiencia. Yo le echaba de 98 y ahora de 95, no he notado nada diferente en la moto, no ha bajado de rendimiento, no pica biela, no gasta mas ni menos... va exactamente igual... Y no se ha roto.

Andar andan con las dos gasolinas y, al tener sensores de picado, funcionan bien con las dos, pero teóricamente, con la de 95 tiene un rendimiento algo inferior ya que para evitar la detonación, retrasa ligeramente el encendido y eso es decir que salta la chispa un poco más tarde, con lo que da algo menos de potencia. Obviamente, esto sólo se nota en momentos de fuerte solicitación. En una conducción de ciudad o de paseo no se nota nada.

Si los ingenieros dicen "use 98" en un motor que tiene 12:1 de compresión, imagino que dirán con conocimiento de causa, no decir por decir o para hacer gastar más dinero al usuario. Vamos, digo yo.

En el manual, como en el deposito pone que minimo 95 octanos. Por lo menos en el mio que es de junio.
Saludos

Acabo de llegar de Escocia, y no encontraba de 98, que es la que pongo desde que la compre; con 95 me he recorrido unos cuantos kms..... Vamos que cuando llegue ha Francia seguí con 95 y hasta casita. No he notado nada, aunque imagino que el motor con 98 será mas agradecido!!

Saludos

Pues eso, que tengo la duda de que gasolina es mejor para la moto o mejor dicho cual de las dos merece la pena echar para que mi rt 1200 haga mas km y el motor lo agradezca a la larga. El anterior dueño me ha comentado que el siempre le ha echado de 98 y de momento yo también lo he hecho, aunque hay que decir que esta a 10 céntimos mas el litro y eso se nota en el bolsillo. Gracias y un saludo.

Tranquilo por la pregunta que haces, en este foro hay preguntas que se hacen varias veces al año y esta es una.
No preguntes por aceites ni ruedas que es más de lo mismo.
Aprende a utilizar el buscador y pregunta toda duda que tengas y cuando quieras que cualquiera te ayudará despues de un vacile de buen rollo. ;)

Última edición:
No te tomes a mal el cachondeo, la próxima vez usa el buscador antes de abrir un hilo que luego hay mucho "cachondo" por el foro.

Sobre el tema 95/98, leyendo lo que hay por el foro he llegado a estas conclusiones:
Si el fabricante indica 98 ponle 98 porque sino tendrás problemas de autoignición en condiciones exigentes.
Si el fabricante indica 95 ponle 95 porque sino estarás tirando el dinero y perdiendo 4 cv's de potencia.
Si el fabricante indica 95 o 98 entonces tú moto está prepara para evitar los problemas de autodetonación de la 95 pero reduciendo las prestaciones del motor.

Tú decides .

V'ssssssssss

Última edición:
Al próximo que pregunte por la gasolina te lo dejamos a tí para que le contestes, seguro que antes de navidades caen dos. ;)

No puee ser...........:D

Oh noooooooo!!!!! Otro post de 95 o 98..... Diossssss no siento las piernas!!!!!!

por cierto, yo noto que las prestaciones de la 95 son superiores.... :vrolijk_1: jajaj jajaaj jajajajaj jajajajaaaaaa

bueno me retracto he sido un borde.....

Blanquito, las respuestas son porque a razón de 1 mes o poco mas, la gente pregunta eso, y nos tiramos los mismos debatiendo lo mismo, que si 95 o 98 y al final todos echamos lo que creemos. Acierta siguiendo lo que pone la pegatina de la tapa de tu deposito y ya está.

Saludos amigo

a mi por hacer la misma pregunta hace poco en el foro casi me frien :cheesy: ja ja ja. creo que hay como 12 o 15 hilos en el foro con esto mismo incluido el mio.

Está muuuu claro. (95) para el que le pique el bolsillo y (98) para el que

todavía no le pica.

Afortunadamente mi tapón del depósito marca (95). Menos mal, que yo

no tengo ese dilema.

Os estais cebando con el chaval...............ya os vale , sensibles.:D

Tu pon gasolina para que ruede la moto, luego ya si eso decides si rubia o morena, pero las dos nooooo ( ya sabes lo de mezclar...) cervezas.;)

Pues en la moto que me ha entregado hoy una r1200r en el deposito poner gasolina de 95.

Llanero, tu que le pones a Noctambula? Gracias.

95 y te voy a decirl un secreto a voces........se que alguno por ahi le pone 98 y el indicador de combustible cuando llenas al maximo no marca la ultima ralla......a mi me la marca siempre con la 95 que le echo y en esta ultima ocasion, me equivoque y le meti 98 tanque lleno, pues bien, no llega al maximo el indicador, lo ha intentado en breves ocasiones pero se quita la indicacion, solo funcionan las barras delgadas, la gorda del final es la que intenta salir y no sale.

Cuando se acabe el tanque le,echare otra vez 95 como siempre y como indique toda la escala....... :eek:

95 y te voy a decirl un secreto a voces........se que alguno por ahi le pone 98 y el indicador de combustible cuando llenas al maximo no marca la ultima ralla......a mi me la marca siempre con la 95 que le echo y en esta ultima ocasion, me equivoque y le meti 98 tanque lleno, pues bien, no llega al maximo el indicador, lo ha intentado en breves ocasiones pero se quita la indicacion, solo funcionan las barras delgadas, la gorda del final es la que intenta salir y no sale.

Cuando se acabe el tanque le,echare otra vez 95 como siempre y como indique toda la escala....... :eek:

Ya te digo yo que con 95 tambien pasa. Me ha comenzado a hacerlo.....

A mi me da que el fallo es independiente del tipo de gasolina.......me ha pasado al llenar a tope del todo, ya veremos si se corrige....

Tu moto esta rota.

dicen, se comenta, se rumorea que hay muchas, muchisimas gasolineras que en el surtidor de 98 tienen 95.

:embarassed:

En mi manual pone que si te ha sobrado algo despues de comparar la moto le heches 98 , si no pues 95....:D no en serio pone que 98 o en su defecto 95...a si que todo resuelto...cual le hecho?

Atrás