¿gasolina 98 ó 95?

Gufilon

Arrancando
Registrado
2 Jun 2006
Mensajes
64
Puntos
0
Muy buenas gente,

he aquí el eterno dilema.....Este viernes me entregan la F 650 GS y en BMW me han dicho que le eche 95 y de vez en cuando 98. ¿no sería mejor siempre 98?. Por lo visto con 98 gasta inlcuso menos ¿no?, no se...que haríais vosotros???

gracias

nota: la moto tiene 9.000Kms.
 
Prueba las dos y mira si la diferencia de precio vale la pena en cuanto a funcionamiento, más que a rendimiento. Si la moto va más fina o no , vamos.

Yo personalmente sobre todo en tiempo caluroso, le echo 98 a mi 1150GS y la verdad es que se nota mucho. En tu motor no lo sé, pero igualmente, si hiciéramos analizar la 95, daría realmente 95 octanos ? Es una pregunta que siempre me he hecho ...

Saludos,

JJ.
 
JJ_Bcn dijo:
Prueba las dos y mira si la diferencia de precio vale la pena en cuanto a funcionamiento, más que a rendimiento. Si la moto va más fina o no , vamos.

Yo personalmente sobre todo en tiempo caluroso, le echo 98 a mi 1150GS y la verdad es que se nota mucho. En tu motor no lo sé, pero igualmente, si hiciéramos analizar la 95, daría realmente 95 octanos ? Es una pregunta que siempre me he hecho ...

Saludos,
 
 JJ.


a qué te refieres cuando dices que se nota mucha en verano ¿consumo? ¿va mas fina?
 
Se sigue hablando de esto!!! ;D

Pues sigo a piño fijo...siempre 98 y 95 para viajes largos (+de 3 depositos/dia = +de 600km) asi me sale mas a cuenta que es mas barata que la 98. No va nada mal, la verdad.

Espero haberte solucionado parte de tu duda y sino mira en el post que te ha facilitado DDMotard ;)
 
La mia tiene 4.000 Km y desde los dos mil le estoy metiendo de 98 y la verdad la noto como más suave, como habeis dicho más fina.
un saludo
 
Yo en mi 1150 noto mas redondez y suavidad con la 98; con la de 95 y el motor caliente le noto falta de respuesta, y sobre todo un golpeteo metálico al abrir gas bruscamente, debe ser el famoso autoencendido, y que aveces acojona.
En resumidas.......... sin ninguna duda 98.
 
Yo prefiero la de 95, y la verdad, no noto mucha diferencia de respuesta y funcionamiento.
Posiblemente, en aspectos de durabilidad, se note a la larga.

Un saludo.
 
muchas gracias a todos. Veo que sis mas los que optáis por la 98 que la 95...
Yo, francamente, si el echo de ponerle 98 va a contribuir a una mejor vida del motor, entonces sin duda optaré por la 98. ¿cómo lo véis?, ¿creéis que a la larga el motor lo agradecerá?
 
En mi caso mejoran dos aspectos en tiempo caluroso.:

1. Elimina el picado de biela tan desagradable del motor Boxer 1150
2. Va más suave en toda la gama de revoluciones

Saludos cordiales,

JJ.
 
Llevo varios meses hexando diesel a la mia porke al precio ke va la gasofa ;D ;D ;D ;D
 
JJ_Bcn dijo:
En mi caso mejoran dos aspectos en tiempo caluroso.:

 1. Elimina el picado de biela tan desagradable del motor Boxer 1150
 2. Va más suave en toda la gama de revoluciones

Saludos cordiales,

 JJ.


veo que para motores Boxer está comprobado que es mejor, pero ¿para el monocilíndrico de la GS?
 
Hola Gufilon, yo solo te puedo decir que para la f650gs el fabricante recomienda la de 95.
 
Guray dijo:
Hola Gufilon, yo solo te puedo decir que para la f650gs el fabricante recomienda la de 95.

yo creo que recomienda que no sea de un octanage inferior a 95 ¿no?

yo ya le estoy echano 98....joder que dilema
 
Cada uno contara la pelicula tal con le vaya, asi que te cuento la mia:
gasolina de 95, he probado la de 98 y no noto nada especial, bueno que el dinero se va mas rapido.
Este es un tema bastante trillado en el foro, para ser justos y equitativos habría que poner dos motores iguales en ambos bancos de pruebas y hacer los test necesarios para decidir si una es mejor que otra, todo lo que sea opiniones subjetivas basadas en yo veo......, yo noto........, yo siento........, yo oigo.........., etc, etc, etc, no valen de nada ya que nos basamos en sensaciones de diferentes personas y motos, sin ningun planteamiento, ni justificación tecnica, sin datos reales tomados en base a pruebas tecnicas identicas para ambas gasolinas que es lo minimo que habria que hacer para dar como mejor a una que a otra. En ultimo caso hacer lo que dice fabricante, es decir 95 oc.
 
gs7 dijo:
Cada uno contara la pelicula tal con le vaya, asi que te cuento la mia:
gasolina de 95, he probado la de 98 y no noto nada especial, bueno que el dinero se va mas rapido.
Este es un tema bastante trillado en el foro, para ser justos y equitativos habría que poner dos motores iguales en ambos bancos de pruebas y hacer los test necesarios para decidir si una es mejor que otra, todo lo que sea opiniones subjetivas basadas en yo veo......, yo noto........, yo siento........, yo oigo.........., etc, etc, etc, no valen de nada ya que nos basamos en sensaciones de diferentes personas y motos, sin ningun planteamiento, ni justificación tecnica, sin datos reales tomados en base a pruebas tecnicas identicas para ambas gasolinas que es lo minimo que habria que hacer para dar como mejor a una que a otra. En ultimo caso hacer lo que dice fabricante, es decir 95 oc.


tal vez haya llegado el momento de probar con 95 a ver si noto diferencia....¿es malo cambiar de 98 a 95?
 
-Los motores tienen una compresión FIJA. Determinada por factores mecánicos.

-Luego, aumentar el octanaje no modifica las características del motor.

-Por lo tanto, aumentar el octajane no aumenta el rendimiento de un motor.

Pero si el motor NECESITA gasolina de 98 octanos, evidentemente con 98 octanos funcionará mejor. Pero debe haber sido DISEÑADO para ello. No es la gasolina lo que aumenta el poder calorífico de un motor.
Mirar este enlace
http://www.sektores.com/foro/showthread.php?t=589&highlight=gasolina
 
Cito este comentario que saco de otro foro:
:eek:En cuanto a la aplicación práctica de estos datos, recuerdo muy bien como en la revista La Moto probaron una GSXR600 del año 1999 o 2000 con ambos tipos de gasolina y la curva de potencia era exactamente igual. No había ninguna diferencia. Por eso me inclino a que las diferencias de rendimiento entre gasolinas se deban más a diferencias en su calidad o aditivos que a su octanaje.
;)
 
Arriba