GASOLINA 98

algecirasbmwjc

Arrancando
HOLA AMIGOS ! TENGO UNA GS1200 (MODELO 2007)ME GUSTARIA ECHARLE GASOLINA 98.TENGO QUE HACER ALGUN CAMBIO EN LA MOTO ?? CENTRALITA O LO QUE SEA O LA PUEDO ECHAR DIRECTAMENTE ?? GRACIASS

entre 98 y 93, el ordenador de la moto ajusta el encendido para detonar en el momento preciso en función del octanaje de la gasolina que le metas...

Puedes echarle, pero no ganarás nada, solo lo notará tu bolsillo, harás más caro cada repostaje.

tambien se puede poner 95 a la del 2011?  pq el libro lo recomienda, pero te pone que puedes usar a partir de 95 :-?

Yo salgo habitualmente con un amigo que también tiene una 1200 GS de 08´. El pone Keroseno de 98 y yo de 95.

Mi conclusión. Quizás él gaste un poco menos en litros de gasolina (insignificante) en las salidas, pero a él le cuesta mas lereles llenar el depósito.

Tu mismo. Haz lo que te plazca, pero no merece la pena poner 98.

695A5654550A020D0A3B0 dijo:
[quote author=4A5B5856534E553A0 link=1315092398/3#3 date=1315152763]Puedes echarle, pero no ganarás nada, solo lo notará tu bolsillo, harás más caro cada repostaje.
+1[/quote]
+2

3F22273B35313D21520 dijo:
[quote author=695A5654550A020D0A3B0 link=1315092398/4#4 date=1315153470][quote author=4A5B5856534E553A0 link=1315092398/3#3 date=1315152763]Puedes echarle, pero no ganarás nada, solo lo notará tu bolsillo, harás más caro cada repostaje.
+1[/quote]
+2
[/quote]
+3

donde si puedes notar mejoría es en que el picado de biela puede desaparecer.

yo siempre 98, nada de picado y la moto va mas redonda. En alguna ocasión que me jodia echarle 98 le pongo 95, y con los mismos litros (que no dinero) hago menos kilómetros.
Hay diferencia de precio, pero tampoco creo que ese sea el motivo por el que no llego a final de mes >:(

0E3D2B28392E313D3239580 dijo:
En el manual de mi GSA 2010 me recomienda 98  ::)

Este es el motor derivado de las HP2, ese sí viene específicamente para 98. Y no es recomendable el uso de la 95, salvo que no te quede más remedio.

Saludos.
Quizás siendo la moto de serie no se nota mucho, pero mi moto que tiene escape completo y filtro se nota mucho mas empuje con diferencia y lo he probado bastante veces.
En cuanto a kms, pues no lo he probado, por eso no fumo.
;D

2F2235283F2E2C3F292C234D0 dijo:
[quote author=6E7969626D6F6D7E6D0C0 link=1315092398/10#10 date=1315224935]yo siempre 98, nada de picado y la moto va mas redonda. En alguna ocasión que me jodia echarle 98 le pongo 95, y con los mismos litros (que no dinero) hago menos kilómetros.
Hay diferencia de precio, pero tampoco creo que ese sea el motivo por el que no llego a final de mes >:(

Yo en cambio hago más kilómetros con la de 95 que con la de 98. Algo completamente lógico, ya que la gasolina de 95 tiene más gasolina y menos aditivos antidetonantes, por lo cual tiene mayor potencia calórica que la de 98.

Los que dicen hacer más kilómetros con la gasolina de 98, simplemente es imposible con el mismo tipo de conducción. [/quote]

pos será que la retuerzo más para ir igual, pero tejuroporarturo que cuando le echo 95, me salta la reserva antes, siempre lleno el depósito y me suelen entrar 27/29 litros. Aún así, reconozco que sale más caro echar 98

Vaya, vaya, vaya.

Ya decía yo que tardaba en salir el tema de la gasolina.

Que si 98, que si 95, que a mi me han dicho esto, que he comprobado aquello, en fin, para gustos los colores (y las gasolinas)

Hombre...ya se echaba de menos lo de las gasolinas... ;D ;D

Y en Noviembre empezamos con las baterias... ;D ;D ;D

Gasolina de 95 y de 98 solo varian en el indice de octano (poder a la detonación) el poder calorifico es identico.

Con lo cual potencia desarrollada la misma...

Para no faltar a la verdad..los fabricantes anuncian un pelin más de poder calorifico en la de 98, pero insignificante...pero es mas marketing que otra cosa...(por justificar un poco el pvp)

En cuanto a lo del escape filtro y demás...no guardan relación con el combustible que se le eche...

Vamós como si decimos que si llevas la chaqueta de color rojo la moto corre más... ;)

Saludos.

Y luego cada uno que ponga la que quiera...faltaría más.. :)

Por favor; el único motivo por el que la 95 no sube de precio hasta costar como la 98 es porque la 98 se vende muy bien y tiene su clientela. Si todo el mundo echáramos 95 acabarían costando lo mismo las 2... Yo estoy muy contento con ello porque echo 95; así que no venga ahora nadie a decir que da igual...que es una tontería gastarse más echando 98, patatín, patatán.... mi bolsillo es más feliz 8-)

Cuando compre hace dos meses mi ADV 2011 me dijeron en la BMW que 95, nada de 98. La moto pone en el tapon de gasolina que minimo 95.

Agradezco que lleve 95 en vez de 98 porque llenar 33 litros de 98 sale un pico....

Anda, este debate tambien está aquí? en el subforo de las K también es tema recurrente.

Yo a la Adventure 2007 le echaba la misma que le echo a la K13GT 2010: Sin Plomo 95. Si un día me revienta el motor por ese motivo, no me compraré otra BMW en mi vida.

+1

Saludos

2E3929222D2F2D3E2D4C0 dijo:
yo siempre 98, nada de picado y la moto va mas redonda. En alguna ocasión que me jodia echarle 98 le pongo 95, y con los mismos litros (que no dinero) hago menos kilómetros.

Lo bueno de estas motos que le puedes echar lo que quieras ;D ;D yo normalmente 95 pero también la de 98 y se nota te digan lo que te digan el motor se suaviza bastante gasta menos ,correr como no se puede no lo he probado :D :D pero te lo recomiendo 98

Hola a todos,
Tengo una GS del 08. El problema es muchas veces la calidad de la gasolina que echamos. Es dificil comparar porque según gasolinera las calidades se notan, supongo que más que nada por temas como cantidad de agua en los depósitos.
Yo noto muchisimo mejor la 98. Con ella no pica, y con la 95 bastante, por lo que para mi es un hecho claro que con la 98 va mejor. Además sube mejor de vueltas.
El tema es que es posible echar 95 y, como realmente no tienen 95 sino algo menos, dependiendo del caso ese algo menos puede ser demasiado menos. Con la 98 aseguras más que estas por encima del 95. Esta explicación me la han dado en varios sitios y me ha convencido bastante. Por eso a veces noto la 95 bien, y otras muy muy mal (mucho picado). Sin embargo con la 98 siempre me va como la seda....
Saludos

Hola de nuevo, se me olvidaba comentar que según los expertos el picado de biela es de lo peor que se le puede hacer a un motor....así que yo prefiero 98.
Saludos

yo casi siempre 95 pero cuando hace mucho calor con la 98 noto que la moto va mejor, no se igual son manias mias.

6770606B6466647764050 dijo:

Lo mismo digo. La mía es una 2010.

como dicen: "mal de muchos....."
ya pensaba que era el unico gili....s paranoico que tira el dinero cada vez que echa gasolina.

Hola a todos :)por favor, dentro de mi ignorancia,alguien me podria explicar que es el picado de biela como y porque  se produce y que riesgo tiene para el motor, tengo una gs del 2011 con 2 meses y ya no se que gasolina ponerle, perdon por el toston :D

Ok boxercardan, gracias por la explicacion, pero sigo teniendo la duda de la gas,porque en mi manual pone que se recomienda la 98 y alternativo 95,crees que hay algun problema por llenar un deposito de cada? :-/

Atrás