Gasolina 98

ares1965

Arrancando
Hola quiero poner en vuestro conocimiento que despues de ver alguno problemillas en el foro (oscilaciones al relentí, tirones en marcha, paradas,) no se el porque un mecanico de BMW en sevilla, despues de comentarle casos, me aconsejó que aunque la 98 era un 20% mas cara que la de 95, le pusiera esta y es verdad que la moto lo agradece, el porque no lo sé quizas sea por haberla homologado en industria al 95 por temas de impuestos yo que se pero es así

yo simpre le pongo de 98. asi que...ya va bien. ;)
gracias por el consejo.
vvsss

A mi me dijeron cuando la compré, que de cada 4 depósitos de 95, le echara uno de 98

Vsss

No hay diferencia entre 95 y 98... a no ser que sea el precio. Y no lo digo yo, dihco por ingenieros. Es un tema que ya ha salido varias veces en el foro, y nunca ha llegado a cuajar lo de la 98.

ingenieros,bomberos,moteros....he escuchado de todo.de mi otro foro de motos,peugeot satelis, también se habló largo y tendido.yo hablo de MI experiencia,contrastada después de usar ambas gasolinas durante muuuuuuchos km tanto en mi scooter como en mi alemana:
-después de gastarnos muchos euros en una moto no veo la lógica de decir que la 95 es más barata.
-en mi experiencia, con la 95 el motor suena más ronco.
-con la misma gasolina,95,en el scooter notaba que arrancaba a la segunda o tercera con temperaturas frescas o después de tener muho tiempo parada.
-no encontré diferencia en cuanto a prestaciones por usar una u otra.
-el consumo, similar.
-con la 98 suena mejor el motor y además arranca mejor.
-la 98 se diferencia de la 95 SÓLO en los aditivos que lleva, lo cual explica que el motor,a la larga, esté más limpio de carbonilla al ser las combustiones más precisas.
- de ser ambas gasolinas iguales las petroleras hace tiempo que estarían denunciadas,además,industrialmente es más rentable sacar una sola gasofa y ponerla a un precio superior que tener dos "iguales" y cobrarlas a distinto precio(dos líneas de envasado, transporte, publicidad, etc....)

A mi me dijeron que le echara 95 y así llevo haciendo casi 3 años desde que la tengo. No recuerdo si lo lei en el manual de la moto o si me lo dijeron en el conce, que las unidades que se vendían en EEUU debían llevar algún tipo de mecanismo diferente para que pudieran echar 98 ya que al parecer hay paises que no tienen 95. Mi pregunta es ¿si para echar 98 tienen que modificar algo en la moto no sera perjudicial echar 98 que es la que NO recomienda el fabricante? En fin, por algo sera :-?.

Un saludo! ;)

ya se ha explicado mas veces,
la de 98 tiene mas octanos, es decir detona mas tarde, y solo es util para los motores con compresiones mas altas que el de nuestras motos, nada mas
el que quiera gastarse la pasta allá el, lo del sonido y demas son leyendas urbanas, yo en un foro incluso leí que [b]con 98, a las mismas revoluciones y en la misma marcha [/b]conseguian mas velocidad  :-? eso es imposible!!!  ;D
las impresiones personales dependen mucho de la sugestión
saludos

tambien decir que hay algunas gasolineras que en el deposito de 98 le hechan 95 y esto lo se.

7F7E6F74757A6F726D741B0 dijo:
tambien decir que hay algunas gasolineras que en el deposito de 98 le hechan 95 y esto lo se.
Hale!! Lo que has dicho, pollo!! :o
Bueno pues la de 95 normalmente da 96 octanos y la de 98 se queda en 97, según un estudio de lo OCU o similar. Osea que pagar pa-ná, pues como que no. :D

Para mi esto es como otras muchas cosas.. si crees que echándole 98 el motor se conservara mejor echasela porque si algun dia falla pensaras que ha sido por no hecharle 98 y la tranquilidad de uno vale mas que los centimos que te ahorras.

Yo por mi parte le hecho 95 a una f800s de 2006 (De las mal llamadas malditas... jajaja)  y me va como la seda

4E495F58454342492C0 dijo:
A mi me dijeron que le echara 95 y así llevo haciendo casi 3 años desde que la tengo. No recuerdo si lo lei en el manual de la moto o si me lo dijeron en el conce, que las unidades que se vendían en EEUU debían llevar algún tipo de mecanismo diferente para que pudieran echar 98 ya que al parecer hay paises que no tienen 95. Mi pregunta es ¿si para echar 98 tienen que modificar algo en la moto no sera perjudicial echar 98 que es la que NO recomienda el fabricante? En fin, por algo sera  :-?.

Un saludo! ;)

La gasolina de los yankis es totalmente diferente a la europea, por temas de medio ambiente, en cuanto a lo que comentan los compñeros de que en el manual pone que 95, es cierto, pero pone tantas cosas que luego cambian por eso la coletilla (los datos del manual pueden cambiar sin previo aviso), no bstante decir que yo si he notado la diferencia, el que tenga algún problemilla que pruebe el cambio, siempre será mas barato que una revisión en BMW 8-)

Cada uno que le ponga la que más le guste, pero por favor A LAS GASOLINERAS ya sea 95 ó 98, pero buena y no la mierda que nos ponen en algunos sitios. Esa mierda es la jode la moto.

Pues yo también habia oído decir, que cada 4 o 5 depósitos uno de 98. En estos momentos (hoy la recojo de la revisión de los 10.000) tiene 98, con todos vuestros comentarios no habéis hecho otra cosa que dude más.

pues si hoy la redrojes esclarece un poco esas dudas a todos y pregúntaselo al mecánico.
Seguro que ellos algo saben :D :D
mas fácil imposible

saludos

Nano,

La acabo de recoger y no he caido en preguntarselo, pero no os preocupéis que se lo pregunto esta noche a mi mujer que trabaja en la empresa que la distribuye a toda España.

Por cierto, me han cobrado 123 € por la revisión de los 10.000 km, me ha parecido "barato" con lo que me esperaba, pero realmente solo me han cambiado el aceite así que de barato nada, eso sí, comprobaciones me han dado un folio entero.

Atrás