gasolina barata.

javierete

Curveando
me permito abrir este post en " mensajes moteros" porque aunque podria abrirlo en "otros temas" creo que tendrá mas audiencia aquí, dado el interes que puede tener y la mayor audiencia de este apartado .H
e visto anunciado en TV que mañana en la cadena 6ª a las 22.30.. habrá un progema en relacion con las gasolinas titulado... las gasolinas baratas....

a ver que nos cuentan. !

Recuerdo ver uno hace tiempo sobre este tema no se si sera el mismo.

Yo, esta mañana en una BP por "necesidad" imperiosa, 16 litros y pico = 24 euros. Que dolor...

En Madrid, los combustibles proceden de los depósitos que tiene CLH al final de la avenida de Andalucía. Parece ser que ahí reciben las marcas sus combustibles, que a su vez llegan de las refinerias y luego lo reparten a las gasolineras. Creo que las marcas blancas recogen allí el combustible para sus gasolineras. Por ejemplo, donde yo lleno es marca blanca y procede de Repsol. No creo que Repsol tenga un combustible especifico para otras gasolineras que no sean las suyas.
Saludos, jose.
Vssss

En Madrid, los combustibles proceden de los depósitos que tiene CLH al final de la avenida de Andalucía. Parece ser que ahí reciben las marcas sus combustibles, que a su vez llegan de las refinerias y luego lo reparten a las gasolineras. Creo que las marcas blancas recogen allí el combustible para sus gasolineras. Por ejemplo, donde yo lleno es marca blanca y procede de Repsol. No creo que Repsol tenga un combustible especifico para otras gasolineras que no sean las suyas.
Saludos, jose.
Vssss
La diferencia no está en la gasolina, que sale de CLH, sino en los aditivos que se le echan (menos del 1% de la capacidad), que no son los mismos en una y otra gasolinera.

Saludos

La diferencia entre unas gasolinas y otras son los aditivos que se les ponen.

Todas salen de las mismas refinerias: las marcas blancas la venden tal y como sale de la refineria. Las marcas tipo Repsol, BP, Shell etc, les echan sus propios aditivos (mejoras en rendimiento, durabilidad, fiabilidad) y eso representa I+D que se repercute en el precio.

Y dentro de las marcas blancas, hay diferencias de precios, porque no es lo mismo que un particular ponga una gasolinera a que lo haga una cadena de supermercados, el supermercado la puede poner a precio de coste porque su beneficio no es la gasolina, es un reclama mas (por compras superiores a 50€ te regalmos 2€ de gasolina).

En el coche durante una temporada le ponia diesel de una marca blanca, ratoneaba, no iba fino, y sacaba una de humo negro que asustaba. Fue volver al diesel Repsol o Galp, y esos problemas desaparecieron.

Última edición:
y de las "mediciones"?
conozco una gasolinera "de marca" que en mi zona, tiene la gasolina y el gasoil más barato (con diferencia), el caso es que allí, y sólo allí, tanto el coche como la moto llevan cantidades que jamás se ven en ninguna otra gasolinera (por ej, llevar más gasoil de lo que cabe en el deposito según fabricante), bueno, el caso es que es más barata, pero al final, pagas lo mismo, si no más... y me extraña que nadie haga nada...

saludos

La unidad de impuestos especiales de Hacienda hace inspecciones periódicas a las gasolineras y hay del que se pase porque las sanciones son gordas. No sólo miden la cantidad que se supone que ponen, que igual es la parte que más miramos los usuarios, sino también que la formulación corresponda únicamente a gasolina sin añadidos combustibles -no hidrocarburos, para entendernos- para alargar el litro, como por ejemplo disolventes específicos para tal fin que, obviamente, no llevan impuesto especial ni valen lo mismo que la gasolina. Hace muchos años mi padre, que era de ese cuerpo, me decía que en las 7 primeras gasolineras de la A3 saliendo desde Valencia podía poner gasolina sin problemas, porque hacía mucho que no habían sancionado a ninguna. Eso es un tema que creo que debería hacerse público y poderse consultar para no acudir a esas gasolineras. Te pueden poner gasolinas más baratas, sí, y algunos hasta pueden llegar a pensar que da igual o incluso que la moto o el coche van mejor o no tan mal para la diferencia de precio, pero el riesgo de incendio en caso de accidente es bastante grande y eso también lo deberíamos mirar.

y por cierto, la reiteración de sanciones puede desembocar en la retirada de la licencia para la comercialización de hidrocarburos, así que tampoco te creas que se la juegan tanto. Sin embargo también hay otras picarescas de gente que compra gasolina para revender en aldeas y alarga las cubas rellenando con lo que sea. Mucho ojito también con esas cosas, que camioneros y agricultores a veces no saben ni lo que ponen cuando se quieren ahorrar unos durillos.

Última edición:
...el riesgo de incendio en caso de accidente es bastante grande y eso también lo deberíamos mirar.

Hola.
Tal vez sea una pregunta tonta, pero... parece que relacionas el mayor o menor riesgo de incendio en un accidente con la calidad de la gasolina.

¿Hay alguna explicación o yo lo he entendido mal?

Un saludo.

el disolvente es bastante más volátil que la gasolina y en caso de reventar el depósito o haber un escape, es más fácil que prendan los gases de disolentes con cualquier chispa que los de la gasolina... y eso que la gasolina ya prende bastante, pero los vapores de disolventes todavía son más peligrosos. como es una mezcla, los vapores de esa gasolina adulterada son más inflamables que los de la gasolina sin adulterar.

Hola, pues conocidos que tengo en el sector gasolineras, me cuentan que les permiten añadir hasta un 5% de aditivos ( en este caso aditivos= a mierdas varias) y que se han llegado a detectar en algunas low cost hasta un 60% de dichos aditivos. Aquí en mi zona una Repsol estuvo clausurada 2 años por adulterar en exceso el caldo. El lazarillo de Tormes está presente en prácticamente todos los sectores.

Saludos y Vssss.

Alguien vio el programa ayer??, la conclusión que se saca del programa es que las gasolinas baratas son idénticas a las caras, salvo la de petromiralles, porqué ya con el tema del arroz me perdí....

y de las "mediciones"?
conozco una gasolinera "de marca" que en mi zona, tiene la gasolina y el gasoil más barato (con diferencia), el caso es que allí, y sólo allí, tanto el coche como la moto llevan cantidades que jamás se ven en ninguna otra gasolinera (por ej, llevar más gasoil de lo que cabe en el deposito según fabricante), bueno, el caso es que es más barata, pero al final, pagas lo mismo, si no más... y me extraña que nadie haga nada...

saludos

Tengo un 4*4 con un depósito de 95 litros y alguna vez he puesto 95 litros y justo entreba en reserva
Cuando va la Guardia Civil a sacar muestra de los litros q sirven, lo cambian desde el ordenador y punto
Y eso lo hacen TODAS las gasolineras en mayor o menor medida, aqí estan sus beneficios

Alguien vio el programa ayer??, la conclusión que se saca del programa es que las gasolinas baratas son idénticas a las caras, salvo la de petromiralles, porqué ya con el tema del arroz me perdí....

Yo lo ví, pero esa conclusión es falsa, las marcas blancas no pueden ser iguales ya q haces menos km con los mismo litros

Un cliente mío tiene una cadena de gasolineras de marca blanca y comentando esto, la explicación que me dio fue la siguiente:

Ellos compran la gasolina a las compañías, pero compran la que vende más barato en cada momento, por tanto puede ser Cepsa, Repsol, BP ... Toda sale de CLH....

El motivo de la bajada de precio obedece a varios factores, como el menor margen de beneficio, el volumen de compra al tener varias gasolineras o jugar con los llenados y el precio del carburante, por ejemplo, si el mercado va alto de precio, apuran más los depósitos, y en cambio, cuando está bajo, llenan todas las gasolineras para aprovechar y prever una posible subida de precio.
Mientras me contaba esto, llego su camión cisterna a rellenar los tanques, entonces cogió la factura y me la enseño, llevaba el sello de Cepsa...

Yo si echo las blancas .....

Llevo años echando en marcas blancas, tanto al coche (un 320 e90) como a la moto (mi ex F650ST y la R1200R), en ninguno de los tres he tenido problema alguno. Yo voy a echar gasolina, no a comprar huevos, pan, 5 litros de aceite etc. Igualmente, y mira que al principio me fastidiaba, prefiero ser yo quien mete la manguerita en el agujero y ahorro que el / la empleada de turno me pase la manguera por encima del coche, me apoye la boca metálica en la entrada del deposito de la moto o que se quede a mirando la moto y la bautice entera en gasolina o que por redondear al euro el coche tire gasolina por los rebosaderos.

Si ahorras en costes (en cierto modo absurdos) y que nada tienen que ver con la gasolina, el precio final será mas barato.

De igual modo, si la atención al cliente fuera buena, no tendría problema alguno, pero para que un niñato de 18 años sea el que esta repostandome, sin miramiento alguno, con prisa y desgana y en una estación de servicio que no tiene papel, guantes, o para limpiar los cristales, me hago el autoservicio.

Yo también conozco una, llegue a reportar 25 litros sin estar en reserva. Mi depósito solo carga 22,5 litros. Solicite una medición y en su y en 10 litros daba 1 litro de error...
por eso es más barata, sólo los de depósitos grandes es cuando notas el robo...
Salu2.

el disolvente es bastante más volátil que la gasolina y en caso de reventar el depósito o haber un escape, es más fácil que prendan los gases de disolentes con cualquier chispa que los de la gasolina... y eso que la gasolina ya prende bastante, pero los vapores de disolventes todavía son más peligrosos. como es una mezcla, los vapores de esa gasolina adulterada son más inflamables que los de la gasolina sin adulterar.

Gracias por la explicación.

Llevo más de un año repostando en low cost (supermercados, Bionet, cooperativas, alguna vez en Tamoil), y nunca he notado ni diferencia en los litros con respecto a una Repsol, ni diferencia en las prestaciones del coche o moto. Sí he notado, y mucho, la diferencia de precio (entre 7 y 12 cts. el litro, dependiendo de las marcas).

También conozco otros mercados masivos, y sé como se fijan los precios.

Hace años ni lo miraba, pero ahora, con los combustibles por las nubes, si puedo evitarlo jamás reposto de marca. Más que tirar el dinero, es regalarlo a oligopolios que pasan olímpicamente del mercado, y por supuesto de sus clientes. Yo, mientras pueda, pasaré de ellos.

Tengo un 4*4 con un depósito de 95 litros y alguna vez he puesto 95 litros y justo entreba en reserva
Cuando va la Guardia Civil a sacar muestra de los litros q sirven, lo cambian desde el ordenador y punto
Y eso lo hacen TODAS las gasolineras en mayor o menor medida, aqí estan sus beneficios

Creo que todavía hay mucha gente honrada y no todo el mundo robaría aunque la garantizaran que no le iban a pillar. ;)

Atrás