Gasolina de 95 ó 98 ?¿?¿

MARRIOSKY

Allá vamos
Supongo que ya se habrá hablado en algún post, pero el otro dia me surgió la duda. Yo le echo 95 y el compañero de ruta del otro dia, le echaba 98. Como compartíamos gastos, él llenó su tanque y luego me pasó a mi la manguera y me quedé un poco pillado, como estaba "sequito" llené el tanque con 98.

No noté diferencia, a excepción del precio.

Me gustaría saber vuestra opinión-experiencia.

Saludos V

[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]
buenas noches.. Si te sirve de algo te dire que a INA, (mi GS) tambien le da igual  98 o 95 quien lo nota es la cartera. Cuando la he llenado con 98, no es lo normal, me ha ido tan bien como cuando le pongo 95 que es lo mas habitual.
    Si no has notado nada, sigue poniendo 95 y con lo que te ahorras te tomas una caña.

v¨sssss [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

Hola a todos!

Yo a mi Gt siempre le hecho d 98 pq casi me obligan, en el concesionario ,libro...
En cambio tengo un amigo k dice k él con 98 hace mas km. A igualdad de trayecto etc obviamente.
En cambio otros dicen k ni gasta menos ni corre mas... ;D
En fin, no sabes nunca k pensar
V´ssss

Voy a intentar explicar el motivo sobre el uso de gasolina de 98 en algunos modelos.
El índice de octanaje marca el poder antidetonación de la gasolina, es decir su capacidad para no inflamarse cuando se somete a cierta presión. Cuanto más alto es el índice de octanos, mayor capacidad antidetonación.
Vamos a distinguir dos tipos de motores por su compresión. Los que se encuentran por debajo de 13:1 (la mayoría) y los que se encuentran por encima.
Casi todas las BMW, motos japonesas y otras europeas pueden utilizar perfectamente gasolina de 95 octanos. El hecho de utilizar gasolina de 98 no aporta ningún tipo de mejora, ni en prestaciones ni para el motor.
Algunas marcas, como Kawasaki o BMW, por prestigio, imagen, etc, recomiendan el uso de gaolina de 98, pero la verdad es que, exceptuando las K modernas que trabajan con una relación de compresión muy elevada y algunas deportivas japonesas muy específicas, el resto funcionan perfectamente con 95
Incluso los motores de alta compresión, llevan detectores de picado de biela, por lo cual, cuando reciben la señal de que la gasolina está detonando, retrasan algo el encendido para que este hecho no se produzca. De ahí que el consumo con 95 sea ligerísimamente superior en determinadas circunstancias y el motor pierda algún CV, cuestión que muchos ni siquiera apreciamos.
Ante la duda: la mayoría de los motres, 95. Para las K, 98 y si durante la ruta no encontramos este octanaje, 95 sin problemas.
Ah! y cuidado con los aditivos para la gasolina, que según algunos motores y marcas de aditivos no son bien tolerados.

Vsssssss's

GRACIAS POR VUESTRA OPINIÓN Y POR TU EXPLICACION TECNICA A.NIET.

SEGUIRÉ CON 95 Y DE VEZ EN CUANDO, COINCIDIENCO CON PRIMERO DE MES, LO MISMO LE LLENO EL TANQUE CON 98.

GRACIAS DE NUEVO.

MARIO - JEREZ

Ese comentario sobre los aditivos para motos con mas años me preocupa algo sobre mi moto; tengo una K75 y no sé si le vendrá bien que le ponga algo, ¿que me decis? ....
V´sssssssss

wenito dijo:
Ese comentario sobre los aditivos para motos con mas años me preocupa algo sobre mi moto; tengo una K75 y no sé si le vendrá bien que le ponga algo, ¿que me decis? ....
V´sssssssss
Hola.
En referencia a este tema creo que debería abrirse un POST nuevo, pero puedo adelantarte que las fórmulas de carburante modernas ya incorporan gran cantidad de aditivos. En mi opinión, creo que no son necesarios, pero algunos notan mejorías....
Unicamente te recomendaría utilizar cade cierto tiempo algún producto que elimine el agua que pueda quedar en el depósito fruto de la condensación.

Saludos

Mario te comento que tengo una F880S,con algun problema de parada, la semana pasada no se porque se me ocurrio echarle 98......como por probar... el caso es que no tuve ningun problema de parada, no se si fue casualidad, o tuvo algo que ver la 98......no se que pensar???? :o :o

Yo por, experiencia en mi moto, 95 oct., motor F 650 del 2002.

probé la de 98 y a parte de mayor consumo la moto iba mal, mayor petardeo, el ralentó se volvia loco, ......., le hice unos cuantos depósitos (4 o 5) para ve que tal y al final volví a 95.

Hace unas semanas, probé la 95 "optima" de Cepsa, y de optima nada, noté un poco  de mas finura pero nada mas, y si un mayor consumo, que usando la moto a diario se nota, vaya si se nota, y nada que al final vuelvo a 95, que para mi motor es la que mejor le va.

V'ssss

Compañeros BMWistas:

Llevo 25.000 Kms con mi R850R, sinceramente me cuesta encontrar la diferencia entre una 95 y una 98 de la misma marca, CON UNA EXCEPCION, LA VPOWER 98 DE SHELL, esa diseñada por Ferrari y que en Italia tiene 100 Octanos.

Se nota claramente en la menor rumorosidad del Motor, Mayor elasticidad, parece que se calienta menos y por ende entiendo que debe sufrir menos la mecánica. El propio sonido del motor te lo dice, gracias, graciassssssssssss. Hace un tiempo ya colgué un post sobre el tema recomendando que la probaseis. No pretendo convenceros, simplemente provadla y vereis. Ah, por cierto, el consumo igual, pero sinceramente a veces, en autopista, por el sonido me parece que llevo una K en lugar de una R. No tengais miedo, provadla. He calculado que la diferencia de coste al cabo del año no es para tanto, sobre los 120-150 Euros.
Saludos

A.Niet dijo:
Voy a intentar explicar el motivo sobre el uso de gasolina de 98 en algunos modelos.
El índice de octanaje marca el poder antidetonación de la gasolina, es decir su capacidad para no inflamarse cuando se somete a cierta presión. Cuanto más alto es el índice de octanos, mayor capacidad antidetonación.
Vamos a distinguir dos tipos de motores por su compresión. Los que se encuentran por debajo de 13:1 (la mayoría) y los que se encuentran por encima.
Casi todas las BMW, motos japonesas y otras europeas pueden utilizar perfectamente gasolina de 95 octanos. El hecho de utilizar gasolina de 98 no aporta ningún tipo de mejora, ni en prestaciones ni para el motor.
Algunas marcas, como Kawasaki o BMW, por prestigio, imagen, etc, recomiendan el uso de gaolina de 98, pero la verdad es que, exceptuando las K modernas que trabajan con una relación de compresión muy elevada y algunas deportivas japonesas muy específicas, el resto funcionan perfectamente con 95
Incluso los motores de alta compresión, llevan detectores de picado de biela, por lo cual, cuando reciben la señal de que la gasolina está detonando, retrasan algo el encendido para que este hecho no se produzca. De ahí que el consumo con 95 sea ligerísimamente superior en determinadas circunstancias y el motor pierda algún CV, cuestión que muchos ni siquiera apreciamos.
Ante la duda: la mayoría de los motres, 95.  Para las K, 98 y si durante la ruta no encontramos este octanaje, 95 sin problemas.
Ah! y cuidado con los aditivos para la gasolina, que según algunos motores y marcas de aditivos no son bien tolerados.

Vsssssss's

Siempre uso gasolina de 98 octanos....pero esta explicación me parece fantástica.
Digna de guardar y recordar.
Recientemente han salido varios artículos de revistas de consumidores en el que las gasolinas que se anuncian como "extras", "potenciadoras" o que "fomentan el ahorro"....no quedan bien paradas. Resulta un tanto extraño que no se ponga fin a una publicidad que tiene todos los visos de ser engañosa. :-[

Estaba por poner un mensaje comentando algo parecido a lo que dice A.Niet, pero yo no lo hubiese explicado tan bien, las centralitas de la inyeccion viene preparadas para un determinado octanaje, que vale que al principio no se note, pero a la larga se resiente ya que la centralita envia una determinada orden a los órganos de inyección, tps, encendidos, etc pero en realidad sucede otra cosa distinta a la hora de la combustion, esto a la larga puede dar problemas sobre todo en los asientos de las válvulas, y cigueñales, tener en cuenta que hoy se hacen motores mas pequeños con mas cilindrada, que vale que los materiales son mejores, pero de algun sitio hay que sacar metal. Enteraos bien en el concesionario de si se puede o no cambiar el octanaje. De hecho si le echais combustible de moto GP la moto iria como un verdadero tiro, eso si los primeros 20 Km despues a lo mejor podríais freir huevos en la culata con el aceite que chorreara por las grietas de ésta....

la mejoria que notan muchos al poner 98 esta en el coco, A. niet ha explicado la historia de PM ,aunque si a uno se le mete en el coco que con 95 va mal pues nada 98 y a quedarse tranquilo

Yo lo que he notado ultimamamente es muchisimo más petardeos y explosiones con la 95 que con la 98( con la que casi desaparecen) en mi R850R. Asi, que como aqui en Canarias está baratita, pues 98.

saludos

Con la explicación de A.Niet, creo que es suficiente.

Si la moto está diseñada para utilizar gasolina de 98 octanos, tendrá una relación de compresión más alta y si le ponemos de 95 detonará y por tanto funcionará mal.

Pero si es como todas las motos actuales, estará diseñada para utilizar de 95 o incluso menor (hasta 91 octanos la GS), esto es debido a que no siempre se encuentra de 98 (vete a Marruecos y verás... ;D)

Con lo cual, aunque le pongas de un mayor octanaje, no vas a conseguir nada, otra cosa seria preparar ese motor, rebajar culata, etc. y entonces ponerle gasolina de 98, en ese caso si podriamos decir que funciona mejor, pero no por la gasolina....si no por que le hemos aumentado la relación de compresión.

¿queda claro...? Suficiente con la 95.

;) ;)Buenas,en mi RT 1200 al principio le ponia ,98 en un viaje a portugal ,me encontre que en algunos sitios no encontrba de 98 por lo que le puse una temporada 95 ,y como apenas notaba diferencia de prestaciones opte por poner 95.
Pasado unpar de meses note algun palilleo muy exporadico del motor ,que hechandole de 98 desaparece .
Yo ,cuando puedo hecho 98 y cuando no 95 ,no le pasa nada ,pero va mejor con 98.
SaludosVsssss. 8-) 8-) 8-)

8-)Si ye dicen que le pongas 98 por algo será... yo se la pongo, si alguna vez me encontrara con que no hay, no dudaría en ponerle 95, pero insisto, en el tanque lo pone y si se hubiesen podido ahorrar una pegatina.... se la hubieran ahorrado...

cuando tengas un porche 911,un bmw 645i o un mercedes sl 500 usa 98,para todo lo demas 95.saludos

Gracias A.Niet por la respuesta magistral. En mi 1200GS la única diferencia que noto es mayor petardeo con 98 que con 95

Saludos

Zquin

Atrás