¿Gasolina de 98? ¿donde?

jompar

Curveando
Esta mañana he realizado un rutilla desde Córdoba por la carretera N-432 (Córdoba - Granada), al salir de Córdoba se me encendió la reserva y pare en la primera gasolinera que encontré y no había gasolina de 98, :o continué parando en todas las que me encontraba y nada de nada, >:( hasta que llegué a una a la salida de Baena (más de 60 kms. de distancia), donde por fin pude repostar, iba ya con el depósito prácticamente vacío. :P

Y yo me pregunto: ¿No están las gasolineras obligadas a tener este tipo de gasolina?

Si te ves obligado a repostar gasolina de 95 ¿Te puede provocar alguna avería o tener algún problema el motor?

¿Cómo es posible que en una carretera nacional haya tantos kilómetros sin tener este tipo de gasolina?

De todas formas me ha servido de lección y procuraré llenar el depósito siempre que salga a hacer alguna ruta por carreteras secundarias.

Saludos.

Hola!

Las gasolineras no están obligadas a tener 98.

Es más, depende de los depósitos de la central de su zona.

Por ejemplo, donde vivo yo (Menorca) están construyendo los depósitos nuevos de la central y, por falta de espacio, sólo tienen 95 que servir a las gasolineras.

No obstante, hay en el mercado un aumentador de octanaje de la marca Wynns que es muy bueno y barato (6 euros la botella y tienes para 3 o 4 depósitos).

Básicamente, la gasolina de 95 y 98 es idéntica cuando se destila, son los aditivos que se ponen lo que determina su octanaje, por lo que usar 95 con el aditivo este de Wynns no solo no perjudica el motor, sino que si haces la maezcla en mayor proporción (unos 100 cc para mi K) obtienes 100 octanos, con lo que es incluso de mayor calidad que la de 98 (en Alemania ya la tienen en las gasolineras, lo vi este verano).

Por poner un depósito de 95 no pasa nada. Lo único que te consumirá más y te picará un poco de válvulas pero no pasa nada, no te preocupes.

Es muy práctico comprar un botecito estanco de 100 cc en una droguería (cabe en un bolsillo) y llevarlo lleno de aditivo cuando vas de viaje. De esta manera, si paras en una gasolinera que sólo tienen 95 tú mismo lo arreglas echando el aditivo en el depósito antes de repostar ;)

Pero, repito, no te preocupes.

Me he informado muy bien del tema con un colega que es químico.

Carlos.

Yo siempre le meto 98 aunque creo recordar que la R1100Gs tenía una pegatina que decía algo acerca de la de 95 octanos. ;D ;D ;D ;D

Echaré un ojo al aditivo ese que comenta Carlos, tiene buena pinta eso de los 100 octanos. Uff, escape, filtro k&N y 100 octanos..........pedazo bomba. :o :o :o

Una cosa que me ha llamado la atención de mis viajes por España es lo cutres que son la gran mayoría de las gasolineras. En Canarias, en cualquier gasolinera de pueblo, puedes hacer la compra del mes. ;D ;D ;D

Tienes de todo y es que las de allá casi ni tienen gasolina. ;)

acd.sized.jpg

Cardeña (Córdoba) 2003. ;)

Por cierto!

Si algún trailero baja habitualmente a Marruecos yo me bajaría una botellita de esas para subir el octaneje. A veces la gasolina es de menos de 95 por esos lares ;)

Carlos.

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Por cierto!

Si algún trailero baja habitualmente a Marruecos yo me bajaría una botellita de esas para subir el octaneje. A veces la gasolina es de menos de 95 por esos lares ;)

Carlos.

Tomo nota, también.
Que si, no pasa nada chungo, el 21 el colega y Heroes pisarán el continente africano. ;D ;D ;D

Al final llevaremos más rollos que el equipo Repsol del Dakar. ;D ;D ;D

Aquí tenéis el producto en cuestión:

Power%20Boost%20for%20Petrol.jpg

¡OJO! En España la botella tiene la misma forma pero es negra y sin la foto del coche.

Carlos.

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Aquí tenéis el producto en cuestión:

Power%20Boost%20for%20Petrol.jpg

¡OJO! En España la botella tiene la misma forma pero es negra y sin la foto del coche.
Carlos.

Esto es servicio inmediato. ;D ;D ;D
Muchas gracias, Carlos. ;)

Por cierto, aquí lo venden en gasolineras aunque yo lo compro en un comercio de automoción porque me sale más barato. En el icomercio 6 € y en la gasolinera 9 €.

Pues con los precios de las gasolinas ultimamente, yo voy a empezar a buscar gasolina de 60 octanos que seguro que es mas barata... :P

Ankor, empieza a comer chorizo y jamón que vas a estar una temporada sin catarlo. ;D

Un abrazo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Pues con los precios de las gasolinas ultimamente, yo voy a empezar a buscar gasolina de 60 octanos que seguro que es mas barata... :P

Ankor, empieza a comer chorizo y jamón que vas a estar una temporada sin catarlo. ;D

Un abrazo!

Juan Pedro

Alli tambien lo hay pero es.....como te diria yo.....diferente ;D ;D

Muchas gracias Carlos por ese pedazo de explicación magistral, me ha quedado meridianamente claro, en cuanto tenga ocasión me paso por una tienda de repuestos de automoción y me hago con un bote para llevarlo en la moto y poder irmas tranquilo, porque por estas tierras en las gasolineras de las carreteras secundarias dificilmente encuentras gasxolina de 98.

Un abrazo.

José-Manuel (Jompar).

ankor dijo:
Yo siempre le meto 98 aunque creo recordar que la R1100Gs tenía una pegatina que decía algo acerca de la de 95 octanos. ;D ;D ;D ;D

Echaré un ojo al aditivo ese que comenta Carlos, tiene buena pinta eso de los 100 octanos. Uff, escape, filtro k&N y 100 octanos..........pedazo bomba. :o :o :o

Una cosa que me ha llamado la atención de mis viajes por España es lo cutres que son la gran mayoría de las gasolineras. En Canarias, en cualquier gasolinera de pueblo, puedes hacer la compra del mes. ;D ;D ;D

Tienes de todo y es que las de allá casi ni tienen gasolina. ;)

acd.sized.jpg

Cardeña (Córdoba) 2003. ;)

Amigo Ankor, esa gasolinera de Cardeña la conozco muy bien, en ella he repostado en bastantes ocasiones, te puedo decir que es la única gasolinera que hay en un radio de 20 o 25 kilómetros. Cardeña es un precioso pueblo del norte de Córdoba famoso por su cocina basada en sus carnes de monte y de cerdo iberico.

Un abrazo.

José-Manuel (Jompar).

Atrás