Bueno, yo os puedo decir que la base de la gasolina es la misma. Esta claro que existe diferencias, primero porque trabajo en una refineria y no todas son iguales, segundo, a las gasolinas y diesel de la marca tienen unos aditivos especiales para la mejora de combustion, contaminacion y rendimiento que ello hacen proteger mas el motor.
El porque de que con una gasolina en cuantia haga menos kilometros, pues facil, existe el pirateo en informatica, pues tambien en las gasolinas. Aditivan a las gasolinas con alcoholes y otras sustancias en un tanto por ciento minimo que al cabo de miles de litros se reducen un tanto por ciento de costes. (Gasolinas adulteradas)
Otra cosa es que siendo Cepsa, Repsol, ..... grupos de empresas lideres en el mercado, primero no se juegan nada, ganan muchos miles de millones de euros y otras empresas que ofrecen carburante mas barato tienen que beneficiarse de alguna forma.
En labortorios como el de mi empresa se analizan por obligacion muestras de depositos de las gasolineras por obligacion exigida por la Junta en la inspeccion de estas y la verdad, que os asustariais. Existen montones de empresas que estan denunciadas.
Por cierto, los aditivos de ultima generacion que estan sacando incluidos en las gasolinas y en los gasoleos, son mas bien medio ambientales, no hagais mucho caso lo del consumo, pues realmente la importancia esta en el aceite que le ponemos a la moto, que es quien lubrica y protege mas al motor. Un buen aceite, un mantenimiento ideneo de este y una gasolina en un servivio oficial de distribucion es suficiente.
Espero aclarar el tema. Saludos