Gasolina . . . . . . de marca

Jose_Manuel_BV

Arrancando
Registrado
5 May 2004
Mensajes
14
Puntos
0
Hol@, tengo un rt 1100 que en breve llevara conmigo un año (la cogi de 2ª mano), cerca de mi domicilio hay un centro comercial que tiene gasolinera propia (Eroski) y siempre he repostado en ella, yo creia que iba todo bien . . . . . . . pero hace dos depositos reposte en otra gasolinera (Shell) y ahora resulta que con el deposito hago casi 40 kmts. mas, he tenido que bajarla el ralenti, la tengo que arrugar menos la oreja para mantener las mismas rpm, sale de parada con mas brio, vibra menos, sube y recupera mejor, y todo esto sin cambiar, por supuesto , de octanaje, simplemente de gasolinera, esto es normal ??
 
normal no se, pero curioso un rato y largo... y dices que haces 40 km de mas....?
jolines
yo, ahora e probado en el coche, el gasoil nuevo de repsol, y ciertamente noto una mejoria en mas km, mejos respuesta del motor, mas finura, y todo por 4 centimos mas... creo que es un buen producto...
ahora bien, en tu caso, y de la casa que mencionas, no se, pero muy curioso si que lo es :o
 
buenas!

a mí me pasa con el gasoil en Andorra...el coche tira muchísimo menos...

con la amoto no lo he probado... ;)
V´sss
 
bufff en andorra el tabaco lo hacen ellos, cabezon y malo a mas no poder, el alcohol tambien lo fabrican ellos cabezon y peor que el tabaco, en la gasolina no me fijé nunca, pero creo que puedes tener toda la razon del mundo :o :o
 
En Eroski se matan con la publicidad de que sus carburantes salen del mismo sitio que los demás, son más baratos del orden de 5 cts litro pero si he escuchado muchas veces ese comentario, que con los mismos litros hacen más km y que el coche anda más, yo la verdad es que reposto bastante en Eroski pero no he notado nada extraño, pero algo habrá cuando tantos dicen lo mismo.
 
Yo las he probado todas, Eroski, Champion, carrefour, caprabo, cepsa, Repsol, Total, Agip... y de todos los colores, y no he notado diferencia en referencia al consumo, todo depende de lo que le retuerza la oreja o le pise al pedal, donde si lo he notado es en la suciedad del filtro... las hay con más impurezas y con menos, las de los hipermercados con gasolinera propia acostumbra a estar menos limpia y eso se nota, si no de que iban a ser tan baratas, aunque algunas solo son baratas si compras (Carrefour por ejemplo) una cierta cantidad.
 
Tengo entendido que las gasolinas son las mismas, pero hay una diferencia en cuanto a los aditivos que incorporan. Personalmente, nunca reposto en hipermercados y similares, siempre lo hago en gasolineras de marca, preferentemente Repsol...
 
jep dijo:
bufff en andorra el tabaco lo hacen ellos, cabezon y malo a mas no poder, el alcohol tambien lo fabrican ellos cabezon y peor que el tabaco, en la gasolina no me fijé nunca, pero creo que puedes tener toda la razon del mundo :o :o


anda y yo me entero ahora despues de 30 años??? pues va a ser k no jejejejee
yo siempre pongo en repsol y nunca note diferencia con la de España, eso si el nuevo gas oil aun no lo prove, aki no llego.
 
Hola a todos!!!!

Es cierto que la gasolina sale de la misma refinería, pero la diferencia es como dice Carolus, tan solo que cada compañía tiene sus aditivos. Las que salen más baratas, son por que tienen menos aditivos o son inferiores a los de las otras (NADIE REGALA NADA). Yo particularmente hago como Carolus, reposto en gasolineras de marca, (aunque cualquiera nos la puede colar cuando quiera).-

Un saludo.-
 
Hola,

Pues al hilo del tema , en los últimos meses llevaba observando un mayor consumo para hacer el mismo trayecto , pensé en varias opciones . que si el topcase, que si ahora corro más pq llego tarde ;)... en total que pongo la gasolina en un Alcampo por el tema precio y comentando la cuestión con un mecánico de coches me dijo que esa gasolina dura menos que las otras, que él lo tenía comprobado y recomprobado >:(

Ahora lo estoy comprobando yo , a ver qué pasa.

V'sss.
 
Pues yo también he probado la del Eroski, y tanto el coche como las motos, andan igual y lo del kilometraje ... será lo mismo, ya que todo depende del tipo de conducción. ???

Pero vamos, que tengo clarísimo que lo mismo da, que da lo mismo. ;)
 
Evidentemente nadie vende duros a cuatro pesetas y como mínimos es sospechoso que alguien pueda vender un mismo producto a un precio sensiblemente inferior teniendo que mantener básicamente los mismos gastos.

Yo no jugaría con la vida del motor de mi moto.

Ahora mismo estoy utilizando BP Ultimate todavía no tengo muy controlado el consumo pero en rendimiento tengo la sensación que va mucho mejor mi Gs.

Quizás sea un efecto placebo, pero es mi impresión. ;) ;)
 
Hombre yo la sospecha de que nadie dá duros a cuatro pesetas no la tengo ni de lejos, en este caso el hacer precio puede ser debido al volumen de negocio que se tenga y desde luego el descuento es siempre sobre las 5 pesetas/L. esta gente vende mucho y gana menos en litro pero vende lo que no está en los escritos y además son todas autoservicio, con dos personas en cajas dan abasto hasta diez y doce mangueras con colas, además los camiones de distribución son propios, vamos que mucho negocio con poco gasto es un buen negocio, las gasolineras de los alrededores de las de Eroski en Vizcaya bajaron los precios cuando se pusieron ellos a vender el liquido de fuego.
 
Bueno, yo os puedo decir que la base de la gasolina es la misma. Esta claro que existe diferencias, primero porque trabajo en una refineria y no todas son iguales, segundo, a las gasolinas y diesel de la marca tienen unos aditivos especiales para la mejora de combustion, contaminacion y rendimiento que ello hacen proteger mas el motor.

El porque de que con una gasolina en cuantia haga menos kilometros, pues facil, existe el pirateo en informatica, pues tambien en las gasolinas. Aditivan a las gasolinas con alcoholes y otras sustancias en un tanto por ciento minimo que al cabo de miles de litros se reducen un tanto por ciento de costes. (Gasolinas adulteradas)

Otra cosa es que siendo Cepsa, Repsol, ..... grupos de empresas lideres en el mercado, primero no se juegan nada, ganan muchos miles de millones de euros y otras empresas que ofrecen carburante mas barato tienen que beneficiarse de alguna forma.

En labortorios como el de mi empresa se analizan por obligacion muestras de depositos de las gasolineras por obligacion exigida por la Junta en la inspeccion de estas y la verdad, que os asustariais. Existen montones de empresas que estan denunciadas.

Por cierto, los aditivos de ultima generacion que estan sacando incluidos en las gasolinas y en los gasoleos, son mas bien medio ambientales, no hagais mucho caso lo del consumo, pues realmente la importancia esta en el aceite que le ponemos a la moto, que es quien lubrica y protege mas al motor. Un buen aceite, un mantenimiento ideneo de este y una gasolina en un servivio oficial de distribucion es suficiente.

Espero aclarar el tema. Saludos
 
Anda Chemita, no sabia que te dedicabas a esto.. ;D ;D ;D ;D

Por cierto saludetes, ¿Que haces que no estás en el Puerto? ;)
 
Como que me da que estáis cayendo en otro "mito urbano" más. No sé, casi me fío más de la de Caprabo ::) que la de alguna multinacional de esas que cambian vidas ajenas por petróleo.
 
Yo trabaje hace años en una petrolera y os puedo asegurar que toda la gasolina sale de CLH. La unica diferencia es en los aditivos que le pone cada marca. No creo que un Carrefour se juegue su prestigio con combustibles de baja calidad. Eso si , siempre le pongo de 98.
Saludosssssssssss
 
Hola, según me han comentado la mejor es BP seguido por shell.
 
Hoooola.

Aclárame Toni ¡porfa¡ porqué de 98 y no de 95 que es la recomendada??

Graciasssssss
V´ssssssssss
 
Entre gasoleo de "marca" o el de carrefur (que es la alternativa que utilizo) se nota una gran diferencia, a favor de la de marca, que es repsol -porque me "engañaron" para unas acciones. La diferencia está en humo y rendimiento del motor y menos en consumo.

Dentro de marca, entre el normal y el especial, no noto prácticamente diferencias ni de rendimiento ni de consumo, aunque huele mejor en el garaje, debe ser el tema ecologico que dice Chemita.

En gasolinas se nota menos, a la moto le hecha 95 en repsol e iba un poco mejor y gastaba algo menos que con carrefur. En el coche, ni lo noto.

Moraleja: el diesel marca normal, la moto 95 de marca y la latilla de gasolina al carrefur.

saludos,
 
Hola a todos! Y o creo k lo que pasa es que nos jode un poco pagar la gasofa a € el litro.I por eso le damos vueltas a la perdiz. ;D
Yo a la mia le he puesto d casi totdos los surtidores i no noto el cambio d consumo,pero lo k si es seguro k a mas centimos mas calidad del liquido d fuego como deciis.Salu2....
 
Perdona por la tardanza en responder.
Le pongo de 98 porque con la de 95 cuando iba en 5ª o 6ª, y sobretodo con mi mujer detras, me picaba un poco. Con la de 98 han desaparecido los picados.
Me lo recomendo el jefe de mecanicos de la BMW
Antuan dijo:
Hoooola.

Aclárame Toni ¡porfa¡ porqué de 98 y no de 95 que es la recomendada??

Graciasssssss
V´ssssssssss
 
Yo siempre le pongo gasoil a la burra y aunque hace más humo me ahorro una pasta ;D ;D ;D
 
¿Cómo es eso del gasoil, en que modelo de moto?
Explicate un poco más pf,
Saludos
 
Tora... ::) es una "coña". Sin embargo en la India se comercializaba (ahora no se) un modelo que iba con gasoil. ;)
 
Las gasolinas salen del mismo sitio pero como se ha dicho los aditivos son añadidos por cada marca, en algunos casos debe de ser agua o batido de fresa, porque yo al coche he echado 4 veces gasolina sp95 en carrefur y las cuatro el coche me daba tirones como cdo llevas el aire acondicionado o se te esta acabando la gasolina, pero a lo bestia. Iba a rellenar con sp98 para subirle la riqueza a la mezcla y el problema desaparecia, estoy seguro de que es la gasolina.No entiendo del tema pero o bien es de menos octanos de los que se dice o bien como he dicho los aditivos son sazonador de pollos o aliño de pinchitos porque el coche va de pena, para los que trabajeis en el tema veniros a HUelva y lo veis con vuestros ojitos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba