gasolina en k75

felipe9

Allá vamos
hola amigos. tengo una duda:

hasta ahora alimento a la nena con 95, pero un colega me ha comentado que mejor le dé 98 porque hace un "clik clik clic" en bajas que es como pedir más octanaje.
¿consejos? ¿opiniones? ¿qué gasolina le ponéis vosotros?

gracias y séxito

Hola, he tenido durante 6 años una k 75 y me compre en libromotor en manual de taller, y aparte de eso pregunte en un concesionario oficial, me dijeron que el motor y la gestion electronica estan preparados para gasolina de 95 octanos como minimo, osea lo que pone el manual, si la coges poco y te da igual pagar mas, ponle 98 pero yo la probe y no note gran diiferencia, has probado a hacerle reglaje de valvulas, cambiar bujias (en frio que el motor es de aluminio y te puedes cargar la rosca) o que te comprueben los cables de las bujias? Saludos.

Perdona, yo otra vez, otra causa del clic, clic, puede que los patines que hacen de tensores de la cadena de distribucion esten gastaillos, pero no pones los km que tiene tu moto, se deben cambiar sobre los 80 mas o menos, al estar gastados la cadena baila y lo que olles puede ser eso, no es una reparacion cara, yo dudo que ese ruido sea por culpa de la gasolina.

Saludos Felipe9.... :)

Vaya mi propia experiencia, por si puede servirte de algo, cuando compré mi niña.....una k 75 del 88 con 80.000 Kms.....el anterior propietario la alimentaba con 98.......consultando con un excelente mecánico con más de 25 años de experiencia en Bmw me aconsejó que no dudará en ponerle 95.....hasta la fecha y tras más de 3000 Kms no he notado diferencia alguna......ni ruidos extraños ni otros síntomas raros.

En todo caso, y al margen de recomendaciones - experiencias, puedes probar con 98 y sacar conclusiones.......la prueba no tiene riesgo alguno (salvo algún aurelio de más)....
Como muy bien te indica Steadymotard puede que el sonido sea el origen de algún pequeño problema mecánico, ajeno por completo al octanaje de la gasolina......

Saludos y ya nos contarás........ [smiley=beer.gif]

buscacosas dijo:
Lo que tienes que ponerle es QUEROSENO,  ;D ;D ;D ;D a ver si asi corre un poco más jejejeje

Saludos Felipe

jajajajajajajajjaja, qué cabrón jajajajajajajajajja. pues he de decir que ya voy a 120, y a veces la aguja se desplaza un pelin a la derecha del 120 :D. pero poco eh! que está prohibido.

Yo sólo le pongo de 95 y no oigo ningún ruido en baja como el que comentas. ;)

Yo tuve la K-75 nueve años y la vendí con 102.000 kms. Siempre use la sin plomo de 95 y ningún problema.

vale chicos m´a quedao claro. sigo con 95 y sanseacabó. :)

chísimas gracias de nuevo. (qué maravilla tener a quién preguntar eh?) :D :D

séxito

felipe

8-) de todas formas Felipe cuando le digas al gasolinero llena de 95 puedes hacer un truco de los güenos y cambiar a 98 sin que se entere nadie, mas que nada por el precio. Me alegro que tumbes a aguja cuando llegues a 130 avisa....
La mia con 95 va sobrada y lo del freno arreglado solo.

Un saludo y hasta pronto 8-)

txema martin dijo:
8-) Me alegro que tumbes a aguja cuando llegues a 130 avisa....
La mia con 95 va sobrada y lo del freno arreglado solo.

Un saludo y hasta pronto 8-)
jajajajaj ;D con esta fama me voy a cambiar de nik a tortuga o caracol :D ;D. pero no importa, de lo que se trata es disfrutar y yo disfruto a 100-120. 8-)
milagroso de tus frenos txema. me alegro mucho. :)

Atrás