Gasolina extra, ¿Como?

pitbull24

Acelerando
Me gustaría saber como resolvéis los problemas de autonomía. En mi último viaje tire de la típica garrafa y es un engorro, solo la necesitaba 5 días de todo el mes que estuve de viaje y, al final acabe tirándola por lo incómodo que es cargarla.

Para el próximo viaje voy a hacerle un doble fondo a las maletas, utilizare unas bolsas para gasolina que he visto por internet. La idea es utilizar doble bolsa para curarme en salud y con unos tornillos hacer de soporte para una pequeña tabla de madera que hará el doble fondo, da la ventaja de que solo ocupa lugar cuando es necesario ese extra, va dentro de las maletas y donde menos afecta a la conducción, y esta separado del resto de equipaje. Mi duda es:

¿Sabéis donde se consiguen esas bolsas?
¿Las habéis utilizado?¿Dan algún problema?

Saludos y haber si alguien las ha probado ;)

Si, lo conozco Vespavieja. Pero esas garrafas son muy pequeñas, ademas tienes el inconveniente de tener que estar pendiente de ellas en cada parada, guardarlas por la noche, llevas el peso muy atrás y los soportes oficiales son carrrrrrisimos!!!

¿Alguien las ha probado en las defensas delanteras? Ahí le veo la ventaja de no cargar peso atrás. Saludos

Las bolsas es probable que del roce acaben rompiendose, aparte de que la gasificacion por el traqueteo no se si sera sufiente para romperlas por aumento de presion (al menos las que yo conozco). Ten en cuenta que esas bolsas son solo para emergencias, para llevar lo necesario durante el tiempo minimo.

Yo no me plantearia llevar gasolina en nada que no tenga unos minimos de seguridad, la que se puede liar es gorda.

Un saludo

hola

pues yo creo que vas a abandonar el sistema más sencillo, rápido y económico...Me ha tocado acarrear garrafas por muchos sitios y nunca he tenido problemas. Además, a diferencia de otros sistemas, hasta a veces se la he tenido que dejar a alguien para que me fueran a buscar gasolina...cosa que con otros métodos no puedes hacerlo. Y una garrafa bien sujeta, en el sitio adecuado, no da problemas, ni se rozan, ni rompen, ni nada...y, comparado con otros "inventos", su precio es un regalo.

por otra parte entiendo que lo de acabé tirándola por lo incómodo que es cargarla... supongo que no será literal, ya que en los países en los que generalmente es necesario llevar reservas extras de combustible, esas garrafas están muy cotizadas y cuando ya no la necesito, a quien se la regalo se pone tan contento. Así que no la tires, regálala.

saludos

Es un tema complejo, bueno según se mire; pero ante la imposibilidad de cambiar el depósito original por uno de mayor capacidad lo mejor es usar los bidones de siempre. Te desaconsejo por completo que uses las bolsas que comentas, antes se solian vender en las gasolineras pero ya las están retirando, como ya te han dicho, es para una eventualidad y nada mas.
También puedes comprar los bidones (que los hay de muchas capacidades, desde los 3 litros homologados) en destino, usarlos y luego como bien te han recomendado regalarlos.
Te deseo suerte con este conflicto que tienes con los bidones.
Saludos cordiales.

Hay garrafas pequeñas de 2 litros (Touratech). Yo me compré una para el primer viaje a Marruecos, dada mi corta autonomía y lo desconocido que era el país para mi, y la llevé dentro de la maleta sin problema. Puedes comprar una para cada maleta y será como lo que dices de las bolsas pero algo más seguro.

pitbuuuuuulll,no se te ocurra poner en las defensas delanteras nada que contenga gasolina,imagina una caida tonta lo primero que llega al suelo!!!
salu2

Yo he tenido las bolsas ( al final deje de utilizarlas porque perdian si o si) y los bidones , a dia de hoy y despues de estar mas de 30 años viajando , sigo utilizandolos , van muy bien y se pueden colocar en mas sitios con total seguridad. Has pensado en ponerte un deposito mas grande. Si vas mucho a sitios con poca autonomia te compensara el gasto. Y como dice Jaime , no los tires que a alguien le puede resolver el dia y algo mas

Muchas gracias por las opiniones. Por lo que decís son de chichinabo, me haré con una y la someteré a una prueba de estrés cuando empiece a apretar el calor jejejeje. Si resiste ya lo comentare.

Jaimeleonu, el invento es gratis :D. Saludos

Atrás