Gasolina o Diesel?? .... Volvo o Toyota??

Lo Pallars

Curveando
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
1.514
Puntos
38
En pleno papel de futuro y responsable papa, he empezado a buscar un coche acorde a mi futura condición de papi.... Que mejor que el Salon del Automovil de Barna para hacerlo...


2 opciones:

Volvo V40. Equipado hasta arriba.... polivalente, seguro, no demasiado grande..., pero ¿ DIESEL (115 cv) o GASOLINA (122 cv)?

v40_big_4.jpg



Toyota RAV4 5p D4D (diesel 115 cv tracción permanente). Menor equipamiento, pero más reducido por ciudad, y tracción permanente para cuando pueda volver a esquiar....

rav_2000_ga_11_im.gif


El Volvo me sale más barato y muchisimo mejor equipado, pero no es AWD y cambian el modelo el año que viene. Con el RAV tengo un vehiculo más actual, con mayor valor de recompra, pero peor equipado....

¿Que opinais?
 
Yo ahora con un mes y medio de paternidad, me doy cuenta de lo importante que es el espacio (me compre una Scenic. Parece mentira lo pequeños que son y la infraestructura que mueven, como el Enrique Iglesias de concierto).

Me da la sensación de que el Volvo es más gande y además es un buen coche. En cuanto a gustos los dos me gustan bastante.
En el tema de motores, pues depende de los KM que hagas, pero entre 115 diesel y 122 gas. no encontrarás muchas diferencias de prestaciones (algo más de fuerza el diesel) pero sí de tacto. Como digo, influyen los Km. que hagas.

Me voy a pringar e inclinarme por el Volvo.


UVES ;)
 
Ya que vas a ser papá , no has pensado en un monovolumen medio ?
¿Has visto el nuevo VW touran?

Diesel 136 cv. 6 vel. y 7 plazas opcionales para poder llevar a la suegra ;D ;D ;D

Fuera bromas, entre los que te gustan me quedaría con el toyota.

saludos
 
Yo trabajo en el mundo del automóvil,entre las dos opciones que barajas te recomendaría sin dudarlo el RAV.Eso si,siempre turbo diesel en cualquiera de los casos.
 
DIESEL si haces mas de 20.000 km al año si no no vale la pena aguantar el ruido y las vibraciones .
me quedo con el VOLVO seguro que gasta bastante menos .

el VW touran es una pasada pero de precio tambien es otra pasada jeje .
para eso ya puestos me compro el BMW X-5 total 12 kilos de segunda mano ;D ;D ;D ;D

Vssssssssssssss
 
Los viejos tienen justo el RAV 4 que comentas. Que decir de el?

Máquina, auntentica. Corre, gasta mucho menos de lo esperado (7,2 litros a los 100 km) y su comportamiento dinámico es realmente bueno.

Eso si, no incurramos en el error de pensar que es un todo terreno. Suspensiones ruedas y tarados de diferenciales estan adaptados al uso en carretera (ni siquiera trae reductora o bloqueo de diferencial) pero desde luego el plus que supone el 4X4 es un punto para el uso que mencionas (nieve o caminos embarrados).

Por gustar, me gusta más el Volvo, pero como no lo he probado no puedo opinar de el.

Entre diesel o gasolina... habiendo 7 cv de diferencia yo me decanto por el diesel de todas todas, y más pensando en que no es un coche para un uso "deportivo" sino un muy buen utilitario.

Buen gusto, si señor.

Un saludo
 
8) Solo con el equipaje del infante, ya vas a necesitar una Vito, que la hay para todos los gustos. Entre tus opciones, Volvo, por el espacio y también esquía, que es francosueco. La actualidad y el valor de recompra no son de consideración si tu hijo viaja seguro y cómodo por tamaño y equipo: Volvo.
Por otra parte, ¡qué envidia me das!
 
sena dijo:
.....¿Has visto el nuevo VW touran?

Diesel 136 cv. 6 vel.  y 7 plazas opcionales para poder llevar a la suegra ;D ;D ;D ....

Me desilusiono mucho cuando lo vi en el Salón, además no tengo porque tragar con la prepotencia de un vendedor de Audi-Volkswagen ¿26000 euros, y con una linea tan poco original como el Zafira? No gracias, por 4 duros más te quedas con el Passat Variant....

En esta gama de monovolumen medio, el unico que realmente me gusta es el Peugeot 307 SW, por 21.000 tienes un señor coche, lastima que ya esté hasta en la sopa.
 
Depende de uso del coche. Los 4x4 según mi opinión solo se justifican en el caso en que relmente hagas pista y saludas TT, para lo que lo mejor es un 4x4 autentico sin lujos para poder meterte en cualquir sitio sin sufrir por el coche.
En referencia al Volvo, los motores diesel no es que brillen por sus prestaciones y los gasolina chupan un monton. Tengo conocidos en concreto 3 dos diesel y 1 gasolina que se han sacado el V-40, hasta los mismisimos despues de un sinfin de problemas.
Los acabados y los materiales del interior no estan a la altura de las circunstancias, y los motores disel menos.
El que no he catado es el nuevo motor diesel que montan en los últimos modelos, me han dicho que es mucho mas silencioso que el anterior y que tiene mas patada.
Sin animo de hacer publicidad, vete a un conce de VW y prueba el Passat TDI 130. Yo es el que tengo actualmente y la verdad es que estoy encantado en todos los sentidos, acabados, motor, seguridad y consumo.
Saludos y que aciertes en tu elección.
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Tienes razón en lo del touran ,es caro, los vendedores son prepotentes y se parece al zafira.Es posible que me deje llevar por la marca ya que personalmente me ha ido muy bien.
En lo que no estoy de acuerdo es que lo compares con el 307,para mi es la "cagada" de peugeot.
Tengo uno algo mas de un año y me ha pasado de todo.Entra en "307fallos.com" y podrás comprobarlo.

En cuanto a tu elección como ya te he comentado antes , me inclino por el toyota, es un coche muy robusto y creo que tiene mas años de garantía.


Saludos
 
Hola Jordi.

Aprovechando que eres de Terrassa pásate por Orient Cars (conce Toyota) Pregunta por Carles Romeu. Dile que vas de mi parte: Cristina Tenas........... y ya está.

Sin duda TOYOTA.

Piensa que amiguetes mios de Madrid le han pillao el coche a él yendo de mi parte, de lo bien que los ha tratao, y eso que tenian que recoger el coche en Terrassa y hacer el "rodaje" pa Madrid.

Si necesitas algo, llámame.

TOYOTA sin duda.
 
Bembe dijo:
Hola Jordi.

Aprovechando que eres de Terrassa pásate por Orient Cars (conce Toyota) Pregunta por Carles Romeu....

Gracias Bembe, he hablado con el y esta tarde pasaré por su tienda, .... ya te explicaré... ;)
 
Cojonudo Jordi.
Ahora mismo lo llamo. Verás como te tratará de vicio

Saludos y un abrazo
 
....lo primero, la seguridad, y entre los dos que comentas......VOLVO.....por goleada, y sin duda, diesel....aunque yo soy fanático del grupo vw....un a4 avant quattro, sería una opción, o el touran.....(más cara, fale, pero es una inversión, vas a rular con él muchos años, y tiene muy buena reventa....)....no sé, pá gustos los colores.....pero a mí los todocaminos no me seducen, los todoterrenos de verdá, esos sí que son una pasada.....(montero, land cruiser, etc....)
 
Vivo y tengo el trabajo en la esquina justo bien enfrente del conce Toyota y la verdad tienen muy buena pinta.

Si tuviera la pasta necesaria, me compraba el RAV 4 DID ademas no me parece muy ruidoso.

Para mucha carretera o autopista, sin dudarlo un turismo menos ruidos aerodinamicos y mucho mas agarre y seguridad en curvas rapidas, menor balanceo de la corroceria y si es 2WD menos consumo al tener menos rozamientos.
 
Yo si tuviera que elegir, no escogería ninguno de los dos. Volvo porque que yo sepa los motores son de Renault, y además no son los únicos que se preocupan por la seguridad y Toyota porque no me van los chinos.
Tengo un Passat Variant y es como la RT, para viajar no vale cualquier asiento, ni la ergonomía es parecida a otros, el consumo es bajo y con 150.000km. ni averías ni historias. Es más caro que otros, pero merece la pena lo que gastas al principio por lo que recoges a lo largo de su uso, que después de hacer varios viajes de 12 horas seguidas a bordo y sin parar, llegas a casa nuevo.

Salud
 
Carai Gus Kuhn.......... pos l'has clavao !

¿que tienes en contra de los motores de Renault? El mio tiene 152000 kms y ya quisieran muchos motores nuevos ser tan finos como el del mio. Los 120 cv se estiran alegremente. Y no se calienta ni echandole 1100 kms del tiron y sin parar. (es lo máximo que le he hecho sin parar)

De Toyota, decirte que no son chinos sino Japoneses. Y que a nos gustaría a muchos poder tener un coche Japones. Toyota, Mitsubishi o los buenos de Toyota....... LEXUS.

Y en cuanto a VW........ !!! JAJAJAJAJAAAAA el motor excelente. Pero permiteme que me calle en cuanto a ensamblajes y acabados, que despues de 7 años trabajando pal consorcio dispongo de demasiada informacion.

En fin, Pilarín............ que cada cual cuenta la feria como le va. Pero menospreciar lo ajeno pa realzar lo nuestro no es el mejor argumento.

Saludos
 
Además los Renault tienen a los Ferrari acojonaítos, con eso está tó dicho ;D ;D ;D

agk.jpg


Y Volvo pertenece a la Ford Motor Company no creo que los motores sean Renault ;)

Saludos
 
Jo*er Gus Khun, pero un Passat, variant, con techo solar, xenon, .... se me va casi a 5 kilos. Y por ese precio antes cae un Lexus Sport Cross, y casi un Audi Avant..... Me puse un limite de 4 kilos, y en esa cifra no encuentro ningun "avant" que valga la pena (si excluimos Lagunas, Focus, Mondeos y compañia....)


Creo que al final será Volvo...
 
Me puse un limite de 4 kilos, y en esa cifra no encuentro ningun "avant" que valga la pena (si excluimos Lagunas, Focus, Mondeos y compañia....)
Por ahí anda en € no ?

Y el nuevo Mazda 6... es precioso y lo hay en avant, lo que ya no se es si es diesel o si te hace falta diesel, esa pregunta debes hacértela, es importante.

UVES ;)
 
And the winner is........ VOLVO

whole_volvo_v40_wt.jpg


Gracias a todos por vuestros consejos, y ... Bembe ..., transmite mi agradecimiento al pobre Carles, que se ha portado extraordinariamente.

Al final descarté al Rav, demasiado caro para el poco equipo que ofrece.... De aquí a unos años quizas necesite un 4x4, pero ya veremos, todo se andara...
 
Hola JFScarver, no se si te acuerdas de mi, hace bastante que no escribo por aquí, pero el mismo dilema se me planteo al tener la niña.
Ahora tengo un volvo V-70 D5 y creo que acerte en la elección, mi principal problema era el espacio para el carrito de la niña ( uno de esos todo terreno de tres ruedas, que no se pliega una mier....... ).
La verdad es que es alucinante por que lo puedo meter en sentido longitudinal y me queda medio maletero libre.
El espacio en el V 40 es un poco mas pequeño pero bastante grande, similar al del avant. Parece mentira pero cuando tengas el niño/a verás que importante es el espacio en el coche ( hay que mover más cosas de las que piensas ).
Un saludo y seguro que eliges un buen coche ( ahora son todos buenos )
Ah ¡¡¡¡, enhorabuena, que no te lo había dicho ......
v70_w135_6.jpg
 
Tienes razón Juanele, es justo por eso que al final elegí Volvo, (aunque sea el hermano pequeño del V70).

El pasado domingo tuve la oportunidad de participar en una prueba del XC90.... es alucinante!
 
Volvo sin duda alguna. Yo he tenido tres y este ya va por los 220.000 Kms SIN NINGUN problema.

¿Y quien ha dicho que montan motores Renault? Solo lo hicieron los 440-460 y hace ya años que no se fabrican. Habria que estar mas informado y mas puesto al dia.

El mejor, pero MEJOR motor del mundo, el B230FB del 940 de mi parienta. No se calienta ni tirando a 45º de una caravana cuesta arriba (A-92, Malaga) con el Aire Acondicionado y cargado hasta la bola. Este si que es un coche...

¿Se me nota que soy Volvista ;D?

Por cierto, muy bonito lo de las 5 estrellas de Renault en el Euro Ncap, pero ¿habeis pensado que se trata de pruebas estandar?. Los coches pueden estar muy bien preparados para pasar con buena nota un test de estos, pero luego no ser tan "estrellados" cuando se trata de la realidad. Yo no creo que haya accidente estandar...
 
>:( >:( >:(Renault ni regalao , con uno ya he tenido bastante para toda mi vida y de Ford bamos ni lo he tenido , menos malllllll jeje
En coches lo tengo claro desde hace años BMW O MERCEDES y ya esta ;D ;D ;D

Tengo un Bembe a mercedes no llego ;D ;D ;D

Vsssssssssssssssss
 
jeje, ranita......... tienes UN Bembe, UNA Bembe no la tiés........... y a LA Bembe meno, jeje

Po mi R21 va que lo flipas, tron. ¿no será quel torpe eres tu? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
KiqueDeuce dijo:
Por cierto, muy bonito lo de las 5 estrellas de Renault en el Euro Ncap, pero ¿habeis pensado que se trata de pruebas estandar?. Los coches pueden estar muy bien preparados para pasar con buena nota un test de estos, pero luego no ser tan "estrellados" cuando se trata de la realidad. Yo no creo que haya accidente estandar...

Bueno, pero el estandar será el mismo para todas las marcas ¿no?, si saca 5 estrellas en ese test estandar pienso que será mejor que uno que saque 3, en cualquier situación, ¿no? ???

Por cierto, vaya coches que tiene el personal ;D ;D, BMW´s, Volvos, Mercedes..., que envidía 8)
 
Hombe Ranita, en mi casa ha habido muchos Renault y todos cojonudos, a saber:

Mi padre un 11 diesel, un 21 diesel 280.000 Km. sin averias, en 4 años eh?, otro 21 turbo diesel con otro montón de Km. sin problemas y, tras varios coches, una Scenic dti, que lleva 90.000 Km en dos años.

Yo he llevado un 11 diesel con 16 años que me dió mi abuelo y que iba de cine (pa ser lo que era) y ahora una Scenic dci que va fenomenal. Ah tb he tenido 2 fiestas y han aguantado de todo sin mayores problemas (sobre todo el 1.1)

Supongo que cada uno habla de la feria segun le va y yo tb conozco un 324 del 87 mas o menos (igual me equivoco) con 560.000 Km. que todavia se hace sus viajecitos a Granada.

Por cierto, unas de las novedades de Volvo con el S 60, era que por fin lanzaban sus propios propulsores diesel, hasta entonces montaban Renault (o al menos esa es la info que yo tengo)

UVES  ;)
 
Los motores diesel pequeños que monta Volvo, son de origen Renault. Es el mismo motor del Laguna dci, si bien es cierto que despues cada marca los acaba de afinar. En este caso, siendo el mismo motor, Volvo anuncia 116 cv, en el banco de rodillos da 124 cv, y renault cuando lo monta en el Laguna anuncia 110...


[ftp]http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot269.htm[/ftp]

Lo que desconozco es si el nuevo motor D5 de volvo, tambien proviene de Renault o si es desarrollo propio.
 
Arriba