Gasolina por escape ¿¿¿¿????

boxer65

Curveando
Hola, cada vez entiendo menos.
Después de cargarme la rosca de las bujías (tema ya solucionado) y aprovechar para cambiar segmentos, he arrancado la moto con la sorpresa que me ha chorreado gasolina por donde acopla el colector del escape con el silencioso, del mismo lado que abri el motor.
Porque? No entiendo nada.Que se os ocurre?
Lo curioso es que hace un par de días me di una vueltecita para probar y no vi nada raro, es más me gusto como iba la moto. Ahora la tenía subida de nuevo en el elevador porque me pierde aceite por las gomas de los empujadores (creo que se llama asi) y eso que le meti pasta para juntas, pero bueno, ya haré un post dedicado a ello.

Ya no parece que pierda más, pero porque ha pasado?

Pues así a lo pronto, partiendo que es una cosa rarísima, sólo se me ocurre que: A moto parada,dejaste los grifos abiertos, la boya de ese carburador no cerró bien con lo que se fué llenando de gasolina, pasando al motor que, casualmente, tenía la valvula de admisión abierta, se inundó la parte del cilindro y por la válvula de escape que, casualmente, también estaba abierta, saliendo por ahí la gasolina al tubo de escape. Consecuencias, pues que se haya bajado una cantidad de gasolina, nada despreciable, al cárter filtrándose entre el pistón y el cilindro. Y en el carter ha arruinado el aceite de engrase.

Gracias, entiendo entonces que sacarías el aceite del cárter a ver como está?

Gracias, me pongo a ello. Voy a ver que nivel de aceite hay, y hasta donde se llenan las cubas.

Os voy informando....
La varilla saca el aceite y muy fluido. Bien cierto es que esta nuevo, pero sale de un clarito...y además creo que sale oliendo a gasolina (quizas ya este obsesionado).
Voy a ver las cubas.

uqy2yte2.jpg

Algo he debido montar mal. Estan demasiado llenas, verdad? porque ademas en el carburador derecho hasta que no se ha vaciado la gasolina del tubo y del filtro de gasolina que llevo no ha parado de salir la gasolina.
Os voy a poner también las fotos de lo que he cambiado la ultima vez que desmonte los carburadores.

Última edición:
No serías al primero que se le llena el cárter de gasolina hasta la orejas.

Luego durante un tiempo sale el aceite nuevo limpito, limpito y el motor se queda por dentro como un espejo. ;)

A ver. Yo de momento, ya tiraría el aceite, porque casi seguro está con gasolina, poca o mucha, pero con gasolina. Lo de las cubas, pudiera ocurrir que en momento dado, una chinita de arenilla de las que pululan en la gasolina, se haya quedado en el conducto de llenado de la cuba, justo en la punta de la aguja, impidiendo que ésta cierre, y de ese modo haya ido entrando gasolina como ya se ha explicado. Esa contingencia puede ocurrir una vez a las mil, pero ocurre, y luego ya no. De esa manera buscas la avería y no la encuentras. Una solución preventiva es colocar unos filtros de gasolina externos, los que llevan los depósitos son muy gruesos y la arenilla pasa.

Yo como soy un nervios ya he sacado el aceite.
Esos filtros que mencionas ya los llevo. Esta noche desmontare los carburadores para ver si hay algo raro.

En los coches también lo he visto alguna vez, de meterse en el motor todo el depósito de la gasolina.

No habiendo tenido el motor en marcha no pasa nada, aparte de que no arranca porque es imposible moverlo y en caso de arrancar haría petardeo.

No obstante, cuando lo vacies busca un cubo bien grande que si no pondras al garaje perdido. Date cuenta que aparte de haber mucha cantidad de líquido pierde la viscosidad y sale rapido como el agua de un manantial.

Luego mueve bien el motor con aceite nuevo antes de arrancar.

Y te va a costar el dinero de la gasolina y el aceite pero el motor se te quedara limpito, de lujo, vamos. :)

Gracias por las respuestas.
Haciendos caso, ya he sacado el aceite del carter. He hecho la prueba, casi diria yo que guarrada o locura de arrancar la moto sin la varilla del aceite para ver si salia vapor de gasolina o similar por ahi. Y asi ha sido, pero que conste que lo he hecho antes de que me aconsejarais no arrancar:D
Como soy un ignorante, he ido a mirar en el realoem que narices son las agujas que mencionabais, porque me estaba liando con las de arriba (esas que hay bajo las membranas), y deduzco que os referis a las del flotador. Es asi?:eek::confused::confused::confused:

Las desmontare si son las que creo e intentare entender como funcionan y comprobar si cierran bien.
Gracias como siempre

A ver que alguna de las agujas puede no haber cerrado en un momento puntual por la razon que sea y eso no quiere decir que vayan a estar mal "con enfermedad crónica". :)

Sigo atentamente vuestros consejos!!
Aceite sacado y desechado.
Me he puesto a desmontar las cubas y examinar que podía pasar. Efectivamente una llena mas que la otra. Gracias a un tuto de bmwero ese tema ya esta corregido, pero intentando tener un poco de tacto, en el carburador que pierde, al subir a mano los flotadores se nota que hay una pequeña dureza, lo que debe de hacer que en alguna ocasión la aguja no cierre. Lo he desmontado, mirado con calma y parece que en la aguja no hay escalón, simplemente es que la aguja parece no deslizar bien del todo por dentro como debiera, o que el pinchito que debe llevar un muelle no siempre va bien (aunque no parece este el caso).
Lo he puesto y desmontado un par de veces porque salia gasolina a chorro por el rebosadero (que estaban antes embozados) y parece que a la tercera los flotadores junto a la aguja hacen su función.
Para quedarme tranquilo, cambiare la aguja (ya os contare cuento me clavan) y esperemos haber resuelto el problema. La verdad es que el funcionamiento de la aguja me parece poco preciso.

En fin, gracias una vez más.

Atrás