gasolina sin plomo 95 o 98

linces

Allá vamos
Tendria esta duda siempre he estado hechando gasolina sin plomo 98 a mi bmw 1200rt seria perjudicial para el motor pasar a la de sin plomo 95 muchas gracias de antemano rafagazos desde el sur

Hola

El abricante aconseja poner 98 porque la relación de compresión del motor es muy alta, de 12:1, y a partir de 10:1 es mejor un octanaje mayor. Mi K75 aconseja 98, y durante periodos le he puesto 95 y no he notado nada, pero mis conocimientos sobre motores son escasos.

No creo que fuera perjudicial, pero sí me parece desaconsejable no catar las recomendaciones del fabricante, que es quien mejor conoce tu moto.

sds

Si echas de menos octanaje tendrás falsas explosiones y el motor irá menos fino. ::)

Ya se que es mas cara la gasolina, pero hace 2 años también era más barata, y no por ello hemos dejado de utilizar nuestras motos. ::)

Hola, pues el fabricante como comentais recomienda como minimo 95 octanos, eso pone en una pegatina en el deposito no ?.

¿y hay alguna manera de saber que lo que nos echan es realmente 98 o es 95 con el precio de 98?porque viendo lo "linces"que son en algunas gasolineras y que nosotros no notamos en la moto dferencias ¿no nos la estaran metiendo "doblada"?saludos. >:(

;) Tienes razon moste. A mi me comento un amigo camionero que nila gasolina 95 llega atener esos octanos...ya que en los traslados en cisterne se pierde octanaje por las turbulencias del viaje....
Que cosas.....

Atrás