Gasolina sin plomo 95 o 98?

verdich

En rodaje
Que gasolina echais a vuestras motos. Tengo dudas de echar 95 o 98 a mi 1200 gs del 2008. El anterior propietario me aconsejo 98.

pues mira, lo mejor es que lo pruebes...
en su momento también tuve la misma duda, así que,llene el deposito de 98 hasta acabarlo y luego lo mismo con 95...
hay gente que no,pero yo si que note mucha diferencia a mi moto, desde entonces siempre 98.

Última edición:
Alguna que otra vez se ha tocado el tema en el foro y te puedo decir que hay opiniones para todos los gustos, yo le pongo 95. ;)

Hay gente que también tiene dudas a la hora de comprar las mejores ruedas. :rolleyes2:

Mi manual dice que 98, pero que habría pérdidas imperceptibles de potencia si le echo 95.
Total, para ciudad 95, y en carretera 98.
Con Ángela ( K75 1996) si que notaba más diferencia que con Victoria (R1200R 2012)
Pero como todo, yo en motores de dos tiempos, solo uso aceite Castrol, el TTS de toda la vida que ahora han cambiado, simplemente, por que no me ha dado problemas, y me gusta el olor. Hay gente pa'tó

Lo que diga el manual. El tema está más que discutido en este y otros foros.

Si pones eso en el buscador te aseguró que tendrás para leer 6 meses porque esta es la numero 12 millones que se abre el mismo hilo. Si te quieres ahorrar leer, ya te digo yo que no sacaras nada en claro.

Un saludo.

yo siempre 98 la moto es otra, la diferencia en un deposito lleno no llega a tres euros y no merece la pena...en Marruecos solo hay 95 que yo creo que es menor octanaje, la pobre RT subiendo a jierro sufria, bastorra, vibrando.....cuando volvi y le llene el deposito de Vega Sicilia del 98....gracias Dios!!!! , se deslizaba, suavidad, potencia...lo dicho otra moto

Yo habrí un hilo hace tiempo y no saqué nada en claro.....eso sí, aprendí muchas cosas al respecto pero nada en relación a tomar una decisión acertada, y mira que soy meticuloso........estaba con 98, al final probé con 95 y como no noté nada, pues tengo claro que 95, lo que me preocupaba era si dañaría el motor, y dicho por los propios mecánicos de servicio oficial que si le quería poner 95 sin problema.....!!! te voy a decir más, y últimamente en carrefour.....prueba, pero OJO CON EL EFECTO PLACEBO!!! solución para eso, que te la ponga alguien sin tú saber cual es 95 o 98 jejeejejje ej......ya nos irás contando, Chao.

Yo no le daría muchas vueltas. Lo que diga el fabricante que se supone que lo ha probado sobradamente con todos los carburantes y sabe cual es el que le va a ir mejor.

Saludos ;)

Mi RT admite según fabricante 95 o 98, he probado con cuatro depósitos la de 98 y parece algo más suave el motor, pero como bien dice Juanchma , la diferencia es tan sutil que perfectamente podría ser efecto placebo. Que te ponga gasolina un compañero de ruta y si notas algo......en el conce me dijeron que 95 sin problema

Pues yo en mi r1200r desde que la compre el año pasado 95 pero medío por poner 98 y vuala llevo ya 3 depósitos y la noto con más brío responde mejor al acelerador y más fina y diría que gasta memos.

Atrás