hazle caso a carolus, se nota que sabe.
mira querido colega, si quieres tirar el dinero es tu problema.
Tu moto está preparada (válvulas y asientos) para funcionar con sin plomo de 95, no hace falta echarla gasolina con sustituto de plomo, ni 97 ó 98 octanos, el rendimiento es exactamente igual.
La apreciación del colega de que vá mejor con la 98 es por el efecto "placebo", te explico: es como el que le duele la espalda y vá al médico, si el médico no le receta nada, se cabrea y se vá con su dolor, pero si le receta una pastilla con azucar, se vá tan contento y a los dos minutos de tomarla, dice que ya le duele menos la espalda.
Una buena prueba para que se os quiten esos pajaritos de que con más octanos andan más las motos es que probéis en el mismo tramo de carretera y a la misma hora (por lo de la temperatura) con una y otra gasolina, ponéis la moto a tope y veréis que andan igual (cuidado con los radares), yo tengo aceso a un banco de potencia (rodillos) y lo tengo más que comprobado.
Sin embargo, las motos que van refrigeradas por aire (las boxer), y van apretadillas de relación de compresión, cuando van por ciudad, no se refrigeran igual que en carretera y tienden a detonar (picado de biela) cuando aceleran de parado y abriendo gas rápidamente sobre todo en marchas largas. Ahí, si que recomiendo la de 97 o 98 octanos, pero en carretera abierta con velocidades superiores a 100 Kmts/h. aún en verano, no tendréis problemas de detonación, menos si aceleráis progesivamente.
Cuidado con los coches amigos: pablo.