gasolina sin plomo

alvioj

Arrancando
Registrado
23 Ene 2011
Mensajes
24
Puntos
1
Hola a todos, me llamo Alberto y soy nuevo en este foro.
Me dirijo a vosotros porque tengo la intencion de comprar una r65 del año 84 y no sé si de fabrica esta preparada para funcionar con gasolina sin plomo.....
gracias a todos
alberto
 
Tengo un amigo que tiene una como la tuya y le pone 95 sin plomo.
 
En el concesionario BMW mas cercano con los papeles te dirán el que.
 
Alberto

Yo tengo una R60/7 desde hace poco y va estupenda con gasolina sin plomo de 98. (me lo recomendaron en BMW).
De todas formas en este foro este tema está muy discutido ... y sin conclusiones ni acuerdos. Si tienes dudas, usa un aditivo y te quedas tranquilo.

Un saludo
 
Yo le he hecho 15.000 kms a una 65 del 82 ( electronica ) y he alternado.
Nunca tube ningun problema al respecto.
 
En principio si la moto tiene más de 50 mil kilómetros por lo del efecto memoria de las válvulas no es necesario el usar aditivo.

Todo esto según bmw, que no lo digo yo, jejeje. ;D

Un saludo
 
Puedes poner sin plomo tranquilamente, sobre 95 o 98 va a gustos (yo en la mia 98), de todas formas yo le pongo aditivo cada 3 depositos aprox. por si las moscas.
salut
 
La mia Gs del 89 me dicen que sin problemas, que ya bmw desde mucho antes estaban preparados para lo de la gasolina sin plomo.
Eso si me dice un entendido en estas motos yo le llamo el Dr. te aseguro que la casa BMW le ha llamado para consultarle cosas, dice que le ponga de 95 octanos, de 98 no. Y que de vez en cuando le ponga un poco de aceite de motores de dos tiempo, ojo un poquito un tapon si llenas el deposito a tope, ya que esta gasolina es un poco mas seca que la antigua.

slds desde canarias, espero haberte ayudado
 
Siempre de 98 a palo seco sin aditivos y van bien ..Saludo Komodoro.. :) :)
 
Independientemente del octanaje que utilices, siempre es mejor poner aditivo, ya que al menos, tiene un efecto placebo indudablemente sobre el dueño de la moto.

Estoy convencido de que al ponerle ésto, irá mejor, y así, también iré mejor yo. Y si no hace falta realmente, lo único que te gastas son unos pocos euros.

El plomo ayuda a aumentar el octanaje, así que una de 95 sube algo, igual que una de 98; y sobre esto último, va a gustos y bolsillos. Yo le ponía 95 en la primera época tras comprar la moto y luego le puse 98 creedor de que así iría mejor. Va diferente, no se si mejor o peor.
 
Lo he buscado y no lo encuentro pero en un foro frances de BMW clasicas enseñaban un documento de la casa BMW donde certificaban que los modelos a partir de 1985 estaban preparados para el "sin plomo".
En cambio me perece recordar que no decia nada de lo que habia que hacer co los modelos anteriores.
En mi 65 y en mi 100 uso 95 y cuando me acuerdo le añado aditivo. Honestamente no encuentro la diferencia.
Tambien en un foro frances he leido que mientras la compresion este por debajo del 10:1 se puede usar 95 sin problema. El octanaje esta ligado a la compresion para evitar el autoencendido antes de la chispa.
 
Bueno JL-R65, no dudo de lo que cuentas, pero el plomo es un lubricante pesado que actua sobre las válvulas, por lo que el tema de la compresión y el octanaje es indiferente.

;)
 
Es interesante comprobar la unaminidad de opiniones que hay siempre que se formula la pregunta, así que te digo la mía que coincide con la del resto:

r 65 del 80, siempre gasolina sin plomo de 95 (por ser más barata), y sin aditivo (por ser caro y no tener muy claro para qué sirve) ;)
 
;)

v6sthl.jpg
 
Pues queda claro, no?
Ahora que había encontrado una gasolinera al lado de casa que tenía súper ::)
"Llene el depósito de su clásica con Gasolina Súper, el fósil de los combustibles fósil" :D
 
Gracias bwmero .ire echando un chorrito de ese sustituto de plomo que me queda hasta que se acabe .por aquello de efecto placebo...
Un chorrito de aceite motor de vez en cuando y !alá! hasta nunca aditivo
 
Atrás
Arriba