Gasolina sin plomo

locomoto

Arrancando
Hola , tengo una k75 s del año 88 y me gustaria saber si le puedo echar gasolina sin plomo .
Ya he leido por internet que hay 2 opiniones al respecto , una dice que el plomo lubrica los asientos de las valvulas y la otra dice que no lubrica tanto , lo que no encuentro es , como en los coches, las listas que dicen el modelo y a partir de que año se le puede echar gasolina sin plomo.

Os agradeceria algun consejo

Gracias y saludos

Hola, tengo k-75 base el 89, y por lo que me he podido informar, una vez la moto tiene unos 50-60 mil km (supongo que la tuya con esos años los tendrá), se puede utilizar gasolina sin plomo sin ningún menoscabo para el motor. Me baso en lo leído en foros como por ejemplo lakausa, etc. Saludos

Hola, yo tengo una k 75 S del 91 y siempre ha llevado sin plomo. Por si te sirve de algo el manual de usuario de mi moto pone:

Utilícese carburante Super, exento de plomo según DIN 51 607, con un octanaje mínimo de 95 (ROZ) y 85 (MOZ) o bien carburante Super con contenido de plomo, según DIN 51 600, octanaje mínimo 98 (ROZ) y 88 (MOZ).
No se necesitan aditivos, tales como aceite para cabezas.

Un saludo.  ;) ;) ;)

No te compliques mucho la vida y hechale sin plomo 95.
El coche de mi hermano tambien es del 88 ( un porsche 944 S ) y en Alemania ya hacía años que había sin plomo, así que tu moto la podrá llevar sin problemas.

Además, muy pronto desapacere la super con plomo así que........

Saludossssssssssss

Que tal Loco. Yo tengo una K 75 s del 86. Le hecho sin plomo 98 y ningún problema. Pregunté en el taller si podía hecharle sin 95 y me dijeron que sí pero que me podía dar problemas ya que este carburante (y esto no sé si es verdad, pero por si acaso) tiene una compresión mas baja y que a bajas revoluciones del motor puede explotar dentro del cilindro antes de que el pistón termine la compresión causándome daños en el mismo.

Saludos desde Asturias.

Hola,

Yo tengo una R-850-R, y normalmente la llenaba con 95, pero hace poco pregunté en el taller si podia echar 98 y me dijeron que incluso es mejor pues la moto irá mas fina y que ganará algo mas de potencia.

A propósito de esto, alguien sabe si es bueno o malo ir cambiando de gasolia 95 a 98 y viceversa?????, pues estando los tiempos como están estoy pensando volver a la 95 y echar 98 cuando salga los fines de semana. :-/

Gracias.

Aceitunero_altivo dijo:
... A propósito de esto, alguien sabe si es bueno o malo ir cambiando de gasolia 95 a 98 y viceversa?...

¡Puff! El tema de la gasolina... Uno de los favoritos de todo foro motero que se precie, junto con el de las gomas. Pincha aquí abajo y verás unos 100 comentarios para ir abriendo boca:

gaso, gaso, liiinaaaa

Espero que no se vaya la luz de nuevo (que esta tarde estaba poniendo el mensaje y me he quedado "a dos velas" :-[)

Carolus.... me he leído el post que has puesto en el enlace y he llegado a la conclusión, de que al final no hay conclusión final :P :P ;)

Mi pregunta se aproxima más a la original de este hilo.... tengo una K100 del año 85 desde hace poco más de un mes. Le echo 95 SP.... pero tengo entendido que por el año de construcción debería echarle Súper con plomo, pues hasta el año 1988 no empezó aquello de los motores con válvulas reforzadas para la sin plomo.

Sigo echando 95 SP? Me cambio a la súper con plomo? Le pongo de la 98? (Vender la moto, no, que estoy como mi hijo con sus peluches :P)

pues yo tengo una k75c de diciembre del 85 y siempre le heche super .........pero un dia llegué a una gasolinera que ya no tenia ni surtidor(de super)y le heche sin plomo de 98.....por el tema del octanaje......luego me informé y vi que podia echar de 95......y asi lo hago,aunque cada tres depositos le hecho de 98 eso si de vez en cuando le hecho un botecito de wins(creo se escribe asi)y la moto no me ha dado ningun problema (hasta ahora).
si te sirve de algo.......suerte ;D

Atrás