Gasolina super 95 ó 98?

erDanie

Acelerando
Registrado
4 May 2009
Mensajes
470
Puntos
0
Hoy hablando en el trabajo con un compañero a cerca de qué gasolina le echamos a las motos me ha surgido la duda.
Porque el vendedor el día de la entrega de mi moto, sin yo hacerle ningún tipo de referencia me dijo que procurara echarle siempre super 95, porque la 98 no se qué no se cuanto...
Yo sin ni siquiera cuestionárselo, le vengo echando 95 desde el primer día.
Pero hoy, hablando con mi compi de trabajo, me ha estado calentando la cabeza con el tema de que la otra gasolina es mucho mejor porque contribuye al mantenimiento del motor, que si deja menos residuos...
¿Qué opináis vosotros respecto al tema?

Saludos!!
 
a mi cuando la compre me paso lo mismo pero al contrario pues me dijeron que usara la 98, y le hecho 98 desde entonces pero mi opinion es que da lo mismo, no creo que se note nada aunque la 98 quema mejor segun dicen yo no noto nada ni en potencia ni nada, estas motos gastan un 5 apox , la diferencia en cada deposito es de unos 2e, hay gente que me dice que me sobra el dinero porque usar 98 es tirar esos 2e en cada deposito pero yo creo que soy igual de pobre y me quedo mas contento. ;)
 
Sólo 95 ,ójala hubiese 93.HAZ LO QUE VIENE EN EL LIBRO DE MANTENIMIENTO.Saludos.
 
Gracias a ambos por vuestras respuestas!! :D

El libro de mantenimiento, manual de la moto o lo que sea, no me lo han dado todavía, me dijeron que me llegara a los dos o tres días de llevarme la moto para dármelo y ya he ido dos veces y todavía no lo tienen.

Yo también opino como adrianmenendez, pienso que la diferencia de precio entre gasolinas no me va a sacar de pobre y bueno, si supiera cual es realmente mas conveniente para la moto la echaría, pero es que hasta el momento solo me he dejado llevar por el consejo del vendedor. (Aunque este vendedor es el mismo que me dijo que la moto tenía frenada combinada...).

Saludos!!
 
95 . En el libro pone eso, y si además es más barata pues miel sobre hojuelas ;)
 
Muy buenas... yo.. le exo de los 2... pero al 98 cada vez q salgo con ella de curvitas... o entro circuito, aunq si q noto algo x lo menos en los peditos... q se tira son mas sonoros.... y ahora q tengo montado filtro y escape, si q se nota algo mas no es.. q te de 3cv o... mas sino q la moto la noto mas redonda con todo el conjunto...

SALU2
 
teneis razon la recomendada es la 95 pero no quiere decir que no se le pueda echar 98, lo que no se puede es utilizar menos octanaje porque seguramente autodetonaria,, yo que tu seguiria con la 95 ya que siempre le as hechado esa y es mejor no cambiar.
 
Hay mucho escrito al respecto. En mi caso, en el conce me dijeron que mejor 98...yo no tengo capacidad para distinguir diferencia alguna...
 
Pabbels dijo:
Muy buenas... yo.. le exo de los 2... pero al 98 cada vez q salgo con ella de curvitas... o entro circuito, aunq si q noto algo x lo menos en los peditos... q se tira son mas sonoros.... y ahora q tengo montado filtro y escape, si q se nota algo mas no es.. q te de 3cv o... mas sino q la moto la noto mas redonda con todo el conjunto...

SALU2


yo tambien noto que va mas redonda con 98 pero mi pregunta es... si alguien te cogiera la moto y te llenara con 95¿ lo notarias o sera sicologico?
 
Yo siempre le hecho 95, que es lo que me dijeron en el conce cuando la compre y lo que pone en el libro. No tengo ni idea de si es bueno o malo pero en algún sitio lei que solo se le hechaba 98 en USA y en no se que otro pais donde las motos estaban preparadas para el uso de ese octanaje. Repito que no tengo ni idea, únicamente es lo que he leido respecto al tema.

Un saludo! ;)
 
Yo n te puedo decir si va mejor con la de 98, porque, aunque en el concesionario me dijeron que pusiese 98, desde el primer momento le pongo 95.
Me han comentado que la de 98 es mejor para motores que giran muy rápido (las japonesas). No es nuestro caso. Tampoco puedo decirte que hay de cierto en ésto, pero como la moto marcha, y por el momento muy bien, yo continúo con la de 95.
Saludos
 
A mi tambien me recomendaron la 98, y viendo lo poco que consume, no hay mucha diferencia de precio entre la 95 y 98. Menos de 5 euros de diferencia a los 1000 km.
Eso sí.... no le echeis gasoil que no hace mas de 5 km.... En que coño estaría yo pensando!! :'( :'( Menos mal que me la llevarón al taller y me la dejaron perfecta. Por cierto, el filtro de gasolina esta con la bomba de gasolina, por lo que si hay que cambiar el filtro, hay que cambiar todo!! :eek:
 
gasolina 95, que ademas es mas barata (ke tamos en crisis)... :-?
 
recordar que hoy sube la gasolina creo que 2 centimos por los impuestos. >:(
 
Arriba