Gasolina Super de 97 octanos

navat

En rodaje
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
105
Puntos
0
Me acabo de enterar que el Ministerio de Industria tiene intención de suprimir la producción y suministro de gasolina de 97 octanos a finales del presente año, alegando motivos ecologicos y de poca rentabilidad para las petroleras. >:( >:( >:( >:( >:(
Tengo entendido que por Europa hace años que ya no se comercializa y existen unos aditivos para añadir a la gasolina sin plomo, dando el mismo resultado que la de 97.
Alguien sabe si en España se encuentran estos aditivos? ??? ??? ??? ??? ???
Tengo una GS100 con 16 años y nunca me han sabido asegurar su buen funcionamiento con la sin plomo, incluso en talleres oficiales BMW, que le pongo yo, el año que viene?. Y las motos aún mas antiguas?
Que opinais al respecto?

Saludotes ;D ;D ;D
 
Usando el buscador que tienes por aqui puedes leer cosas te pongo el enlace
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=CLASICAS;action=display;num=1051130302;start=9#9
Bueno pos despues de leer todo saca tu propia conclusion, yo creo que en la malloria de las gasolineras ya lo tiene, creo ademas haber leido que en Cepsa esta el mas barato de los que venden.
Yo mañana saldre hacer un viajecillo de unos 1500Km mas o menos creo que hare en el puente este, creo que hare unos 5 depositos, a 20 litros cada uno. Y le echare super de Sin95 si no hay de 97, no creo que pase nada, ademas mi moto tiene de marcador 78000 Km, y las valvulas estan mas que asentadas osea que creo que no tendre problemas de deterioro, pero aun asi alomejor le echo el aditivo. No se provare como va la moto con cada una de las gasolinas y lo que me convezca.
Venga suerte
 
Gracias por la información Honky-R45, desconocia la existencia de este post. Pero la verdad es que despues de verlo, sigo teniendo la mosca detras de la oreja, es que yo me quiero mucho a mi GS100 y le deseo una larga y duradera vida.
Yo creo (a mi parecer) que la solución esta en ir alternado unos días la de 98, otros la de 95 y algun que otro aditivo (por si acaso). Incluso alguien me dijo de añadirle un poquitin de aceite al deposito en cada carga (¿?). Pero el caso es que el año próximo desaparecerá la de 97.

Saludotes
 
Lo del aciete no creo que es una solicion porque lo que necesita es plomo, pero a una escala muy pequeña, te puedo decir que creo que como habras leido en el post, que un conocido que tengo tiene una R100RS y lleva cerca de los 50000 km usando la 95, porque en teoria es la que recomienda el libro de instruciones de la misma como gasolina normal. Bueno pues mira va como siempre, y ademas su teoria es bastante coerente es usar la gasolina 95/98 hasta que se rompa las valvulas, ya te digo que van 50000 sin que le pase algo, y luego adapatarla poniendo el asentamiento reforzado que es lo que otro amigo a hecho aprovechando una actualizacion de su R100T, lo a echo porque le venia a pelo tenia que desmontar el motor entero.
Hay varias opciones elige la que te deje mas tranquilo desde luego.
Suerte
 
La gasolinera más próxima de casa no tiene Super97 y me he visto obligado a llenar el deposito con sin plomo en más de una ocasión.También ley el post que habla del tema.
Lo único que he notado es que tengo la impresión que la moto tira menos,como que pierde el poco nervio que tiene.
Saludos
 
Los surtidores que se avastecen de Clh, y según cada centro logistico, están retirandola YA. En mi zona no la isrven desde finales de junio.

Yo llevo tiempo poniendo en mi R50 (1960), 98 porque está perparada ya para sin plomo, pero en la R90, uso 98 con aditivo (la 95 pica una barbaridad....). Recomiendo la 98 sobre todo en motores que se calientan mucho como los nuestros y evita la detonación.

El aditivo en Cepsa unos 6 € para 250 l, en unos botes muy practicos con dosificador que no puedes volcar mas de lo que hace falta. Otras marcas hasta 10 €.

Yo en mi R90 ya tengo cita con un afamado restaurador para octubre. le voy a pegar un repasito al moto y voy a poner asientos reforzados para sin plomo como la R50...es lo mas practico sobre todo si la moto vas a conservarla muhco años y la tienes bastante bien.

En resumidas cuentas....para los grandes boxer, y mas si les apreitas, SIEMPRE 98.
 
Hola!!
Vamos a ver: una GS con 16 años, que no os quepa duda que está preparada para funcionar con sin plomo 95. Mi R65 es del 86 y no es que venga preparada para ello, es que el combustible recomendado por BMW es la sin plomo, directamente. El post sobre la gasolina debería tranquilizar, por otra parte, a los que dudan.
Otra cosa: el poder calorífico de todas las gasolinas es el mismo, lo único que cambia con el octanaje es la resistencia a la compresión. Si nuestro motor está preparado para un octanaje mínimo, subiendo de octanaje no pasa nada (tiramos la pasta :() , pero bajando se puede producir la explosión de la mezcla antes de que salte la chispa de la bujía, perdiendo por lo tanto potencia y finura de marcha.
La 98 sería por tanto para modelos de alta compresión, creo que hay un par de modelos clásicos que la necesitan. El resto 95 :D.
W's.
 
El manual de instrucciones de servicio de la serie 7 recomienda gasolina Super con índice mínimo de 98 octanos para todas las motos de la serie, excepto para la 80/7 con motor de baja compresión (91 octanos).

Para las 100 T, RT, S, y RS es recomendable por tanto la gasolina de 98.

Saludos
 
Henri, cuincidimos....98 para todas...A poco que afineis el oido os dareis cuenta solo con probarla la diferncia de sonido dle motor...los dichososos ruidos a "arandelas sueltas" -picado- se quita....
 
Hola ;D ;D
Ya le he puesto a la GS de 95 y de 98 y la verdad es que no noto mucha diferencia, no se si es por que voy muy tranquilo conduciendo y no le pego caña o porque estoy sordo de un oido y no oigo bien, pero de momento voy a seguir asi repartiendo entre las dos.

Saludotes.
 
Por si las moscas en mi r-65 del 83 pondré 98,eso si mientras pueda comprar con plomo,pues plomo.
Saludos
 
Hoy cuando venía de recoger mi R45 del taller donde le han hecho una revisión , he ido al surtidor de Campsa donde habitualmente pongo la gasolina, y cuial ha sido mi sorprtesa al encontrar que los postes de SUPER tenían un letrero de AVERIADO pero de avería nada, la SUPER se ha terminado. he preguntado por un aditivo y tenían de la marca WINS donde pone que es para coches, caminones, maquinaria agrícola y motores náuticos, pero no decía nada de motos así que no me fio y lo he dejado. He puesto de 95, aunque parece que los mas entendidos recomiendan 98, así que la próxima vez echaré de esa y mañana mismo busco un aditivo sustitutivo del plomo,, aunque mi 45 tiene unos 61000 Km .
 
hola compañero ..saludos desde canarias.te comentare que despues de muchos años y probandolos casi todos ..el mejor aditivo para la gasolina es el de la marca...AUXOL..pruebalo y te convenceras
 
calosa dijo:
hola compañero ..saludos desde canarias.te comentare que despues de muchos años y probandolos casi todos ..el mejor aditivo para la gasolina es el de la marca...AUXOL..pruebalo y te convenceras
Hay algún sitio donde lo vendan en particular?, me refiero a Repsol, Campsa, o cualquier otra marca, o bien lo tiene en alguna gran superficie?
 
Pol, este tema esta muy tocado y me he informado muy bien.
El famoso libro de boxer, lo que te recuerda es que no uses ningun aditivo, y que las nuevas gasolinas son muy buenas y que cada dos depositos de sin, uno de super, pero que se consulte a un concesionario oficial por si tolerasen las gasolinas sin.
El servicio oficial de BMW dice que con mas de 40000Km, la culata tiene efecto memoria y se puede echar sin plomo de 98, incluso 95.
Cualquier mecanico te dira que lo peor para un motor es una gasolina de mala calidad, y que si le echas buena, si no tiene plomo, que no pasa gran cosa. En el peor de los casos que tendras que rectificar antes. Y entonces aprovechas para embutirle asientos y casquillos que soporten las nuevas gasolinas.
Lo de los aditivos, segun mi opinion, es jugar con la desinformacion del usuario para crearle una necesidad y sacar mas pelas con otro producto, que no es imprescindible.
 
Totalmente de acuerdo con Pachi, estamos hablando de motos con un buen puñado de km, mi R45 146.000, y si hay algo que no necesitamos es que nos creen "nuevas necesidades". El día que surgan problemas, que surgiran de todos modos, se hace un repasito incluido asientos reforzados y hasta la próxima.
Un saludo. Vss!!
 
hola que tal estais,,, bueno entonces para las ¨R-65 Y R-45¨es mejor echarles de la 95 o 98? y es mejor compaginar depositos de super normal con deposito de sin plomo.. el perla de mi mecanico le comente esta jugada de la gasolina sin plomo o paso de mi o no se.... pero el tio no le dio importancia me dijo que la moto(una R-65 del 83) esta preparada para la gasolina sin plomo, y que le podia poner la 95 o la 98..eso si me dijo que las anteriores al 82 tenia que pasar por taller para cambiarles o ajustarles algo... no se espero que entre todos lleguemos a una solucion en la cual nuestras maquinas no sufran en silencio... gracias nos vemos y suerte.............. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ha y si hay alguien de barcelona con r-65 que me envie un privado y asin podemos quedar y cambiar impresiones.. nos vemos :D :D :D :D :D
 
Arriba