Hola amigos,
Ayer, charlando con el mecanico de confianza, despues de realizar a la moto (1150 RT) la revision de los 20.000 Km, salio el tema de la gasolina. Yo siempre he repostado Sin Plomo 95 y el mecanico me aconsejo que pusiera Sin Plomo 98, ya que la combustion seria mejor por el valor de octanaje, generaria menos residuos (carbonilla) y mejoraria la respuesta del motor. Seguidamente, miramos en el manual de la moto y el texto decia: "Utilizar gasolina Sin Plomo MINIMO 95 octanos. Que opinais vosotros?, cambio a 98? ???
Otro tema es el del aceite. Hasta el dia de ayer he usado Castrol GP 20W50 mineral, pero en la revision de ayer, me pusieron Castrol sintetico 10W40. Me comento (el mecanico) que BMW recomendaba este aceite apartir de los 20.000 Km, porque ya habia finalizado la fase de rodaje. Me comento tambien que vigilara el nivel, ya que podria consumirme un PELIN más.El cambio cada 10.000 Km. Mi idea en principio es ver el cosumo de aceite y actuar en consecuencia. De todas formas me convence mas el mineral y cambio cada 5.000 Km filtro incluido. En fin... un mar de dudas. ???
Saludos a todos


Otro tema es el del aceite. Hasta el dia de ayer he usado Castrol GP 20W50 mineral, pero en la revision de ayer, me pusieron Castrol sintetico 10W40. Me comento (el mecanico) que BMW recomendaba este aceite apartir de los 20.000 Km, porque ya habia finalizado la fase de rodaje. Me comento tambien que vigilara el nivel, ya que podria consumirme un PELIN más.El cambio cada 10.000 Km. Mi idea en principio es ver el cosumo de aceite y actuar en consecuencia. De todas formas me convence mas el mineral y cambio cada 5.000 Km filtro incluido. En fin... un mar de dudas. ???
Saludos a todos

