Gasolina

kikog

En rodaje
Registrado
15 Ago 2010
Mensajes
151
Puntos
18
Hola una pregunta, siempre poneis gasolina 95, o de vez en cuando de 98. Lo pregunto porque hay quien dice que es bueno poner gasolina de 98 cada tres cuatro depositos.
 
los "octanos" evitan que la gasolina "explote" antes de tiempo y se dañe el motor (por explosiones fuera de tiempo), lo cual solo es es útil en motores de muy alta compresión, no en los nuestros
 
Es bueno para el bolsillo de alguno, pero poco mas.

Lo que si quiero comentar es que tengáis cuidado sobre todo en carretera o autopista, con las gasolineras que llenan el deposito a todo trapo. Es mejor llenar el deposito poco a poco, sino la bomba de gasolina puede estropearse y en el peor de los casos quedarte tirado.
 
Es bueno para el bolsillo de alguno, pero poco mas.

Lo que si quiero comentar es que tengáis cuidado sobre todo en carretera o autopista, con las gasolineras que llenan el deposito a todo trapo. Es mejor llenar el deposito poco a poco, sino la bomba de gasolina puede estropearse y en el peor de los casos quedarte tirado.
¿Y eso por qué?
 
Y digo yo, no es más fácil leerse los 3.435.765 post que hay iguales antes de poner otro ?

Es broma.

Son sólo 1.234 post.
 
Hola Barcel, según tengo entendido las gasolineras de carretera o autopista inyectan combustible con mas presión (os habréis fijado que incluso algunas gasolineras tienen surtidores exclusivos para camiones y autocares)
Esto es debido a que tratan de minimizar el tiempo de repostaje.
Pues si le haces un llenado de alta presión a un pequeño deposito de moto se genera aire en suspensión, el cual termina afectando a la forma en la que la bomba empuja la gasolina y en cualquier momento puede fallar.
 
Lo tendré en cuenta.
Yo le pienso poner gasolina 95. La 98 no me parece que aporte nada.
 
Este tema es muy recurrente en todos los foros, en este e incluso en los de teléfonos, hahaha.

Yo sigo diciendo que quizá sea placebo, peor mis motos van más finas con 98, menos perezosas, yo lo noto incluso cuando no estoy auto-sugestionado. Es decir, cuando por un motivo involuntario tengo que poner de 95 y no pienso en ello, noto las motos tontorronas y entonces me doy cuenta del motivo, lo que no ocurre con la de 98, pero allá cada cual, funcionar con 95 funciona.
 
En términos de potencia y para nuestras motos da igual la 95 y 98, para motores de alto rendimiento si puede notarse la diferencia, la 98 puede proteger mejor las válvulas para ciertos problemas mecánicos y favorece al motor en otros aspectos, pero para una moto como las nuestras echar 98 es tirar el dinero, casi coger 95 y gastarte lo que te ahorras en diferencia en un buen Akrapovic sin db :cheesy:.....que tampoco vas a ganar mucho, pero suena que te :smilygifs436:.
 
Cada uno es de una opinión, a mi no me gusta hacer ruido y considero que un Akra es tirar el dinero.
 
Yo personalmente le pongo 98, ya que es la que me recomienda BMW, he probado alguna vez la 95 y noto que la moto va a tirones, en cambio con la 98 me va fina fina. Pero claro, con el modelo C no sé qué resultado dará.:thumbsup:
 
well-thats-just-like-your-opinion-man-gif-the-dude-lebowski.gif
 
Yo personalmente le pongo 98, ya que es la que me recomienda BMW, he probado alguna vez la 95 y noto que la moto va a tirones, en cambio con la 98 me va fina fina. Pero claro, con el modelo C no sé qué resultado dará.:thumbsup:

Aunque en la etiqueta ponga 98, lo que se refiere es a un aditivo especial que aqui en España no se echa a ninguna de las gasolinas, ni 95 ni 98. Eso me han contado.........
 
Como ya han dicho por arriba, se masca la tragedia. Jajaja
Todo producto que lleve el nombre de "Gasolina", ya tenga los octanos que quiera, tendrá exactamente la misma fuerza energetica, producira el mismo calor, y su detonación será igual de potente que otra que se llame gasolina.
Ahora bien, si tu tienes un vehiculo, cuyo motor tiene una relación de compresión alta, por lo general por encima de 12 a 1, como son los motores turbo, necesitas una gasolina que aguante mas la presión antes de detonar/estallar.
Porque? Porque si la gasolina al ir acercandose a las inmediaciones de las culatas, y recibir una compresion alta estallase, parte de su energia quedaría sin aprovechar, por haber estallado fuera de las culatas.
Por eso necesito que la gasolina tenga mas poder antidetonante. Y eso lo consigo con la gasolina de 98 octanos. Aguanta mas compresión sin detonar y permite que llegue hasta las culatas para entregar dentro de ellas todo su poder energetico.
Pero una vez que detona, detona igual que la de 95 octanos.
Podriamos decir que lo de los octanos de las gasolinas es una leyenda urbana digna de los "Cazadores de Mitos".
Jejeje Saludos a todos
 
Última edición:
Vale, pero mis motos van más finas con 98 que con 95.
Firmado: Mr. Placebo :D
 
Mis conclusiones son:
Tengo una 125cc la cual va muy corta de motor y sí la noto mas fina con 98
La 650cc va sobrada de motor y no noto diferencia entre 95 o 98, bueno sí noto algo, me sale mas caro llenar el deposito con 98

Saludos..!
 
Gasolina de 95 y de 98 octanos

gasolina-surtidores.jpg


Seguro que te has parado a pensar alguna vez qué significan esas cifras, más allá de la mera denominación comercial. Pues bien, tanto 95 como 98 indican el índice de octanaje del combustible. Este término se refiere a una medida de la resistencia a la detonación de un combustible. Por ello, cuanto mayor es este índice, mayor puede ser la compresión dentro de un mismo motor, en comparación con un índice de octanaje más bajo. A efectos prácticos, y tomando como base un mismo propulsor, la gasolina de 98 hará que tenga un mejor rendimiento y que consuma menos. Este tipo de combustible se suele usar en coches con un claro perfil deportivo, que buscan un máximo aprovechamiento de su potencia. Eso sí, normalmente todos los coches accionados por gasolina aceptan ambos tipos de combustible, aunque el fabricante siempre recomendará uno u otro en función de las características del motor.

Por su parte, la gasolina de 95 octanos es el índice mínimo que se permite en Europa en la composición de la gasolina. Su ventaja con respecto a la de 98 es su precio y que facilita el arranque en frío. También hay que señalar que, al ser menos densa, es la que menos pesa. Este índice de octanaje es el más utilizado en la mayoría de los turismos y la más usada en general. Según las estadísticas de la Asociación de Operadores Petrolíferos (AOP), el consumo de 95 en lo que va de año obedece a un total de 2.349 toneladas métricas, frente a las 341 toneladas de la gasolina de 98.

[FONT=fs_lolabold]"Salvo en un uso muy
exigente del coche, la
mejor manera de
mantener el consumo
bajo control es intentar
llevarlo dentro de la
zona que ofrece el mejor
rendimiento.

Como ya se ha comentado, gracias a la gasolina de 98 octanos (la más cara) el motor mejora rendimiento y consumo, aunque de una forma casi imperceptible para un usuario normal (alrededor de un 3%). Habría que echar mano de la calculadora y ver si el combustible que nos ahorramos al cabo del año compensa el gasto de utilizar gasolina de 98. Salvo en un uso muy deportivo y exigente de nuestro coche, la mejor manera de mantener el consumo bajo control es intentar llevar el coche dentro de la zona que ofrece el mejor rendimiento. Hay una franja de revoluciones en la que el motor nos da su mayor cifra de par, gastando lo menos posible. Esto, unido a un uso controlado del acelerador, sin movimientos bruscos, puede aportarnos mayor rendimiento que el uso de una de estas dos gasolinas.

[/FONT]

De esta manera, en el caso de los combustibles basados en la gasolina de 95 octanos, la mayoría de los fabricantes anuncian cuatroventajas fundamentales:



  • Protegen y alargan la vida del motor.
  • Mantienen limpias las partes importantes de nuestro propulsor.
  • Optimizan las prestaciones de los vehículos.
  • Reducen el azufre en su composición, con la consiguiente reducción de emisiones contaminantes.
Por su parte, en la gasolina de 98 octanos, las empresas petrolíferas ofrecen los siguientes beneficios:

  • Es una gasolina con menos contenido en azufre (incluso menos que la de 95), y, en el caso de algún producto, totalmente libre de este compuesto. Se convierte así en uno de los combustibles más limpios.
  • Su composición tiene nuevos aditivos de última generación.
  • Mejora las prestaciones del motor, su protección y disminuye el consumo.
  • Alarga la vida útil del catalizador.
  • Optimiza las prestaciones de vehículos de gama alta.

FUENTE:
consumer

Saludos..!
 
Última edición:
Me fui a las sedes electrónicas de dos importantes petroleras nacionales a consultar tamaña cuestión. Estas fueron sus respuestas:

Dice Repsol en su web:

¿Qué diferencias principales existen entre la gasolina Repsol Efitec 95 y 98?

Repsol Efitec 95 y Repsol Efitec 98 se diferencian por el octanaje. El número de octano 98 permite obtener mayores prestaciones con los motores que pueden trabajar a mayores relaciones de compresión.

Creo que la clave está en el "pueden" señalado.

Dice Cepsa:

¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE ÓPTIMA 95 Y ÓPTIMA 98?
El motor de un vehículo está diseñado para usar un combustible con un número de octano determinado. Por lo tanto, siempre se debe seguir las instrucciones del manual del vehículo.

En principio, todos los vehículos pueden utilizar gasolina 98. Ahora bien, al estar especialmente recomendada para motores de última generación, con una alta relación de compresión, y en vehículos deportivos, es en este tipo de motores en donde se conseguirá optimizar su rendimiento.


Si en el manual del vehículo no se prescribe específicamente gasolina 98, se puede elegir cualquiera de los dos tipos de gasolinas teniendo en cuenta que, desde el punto de vista de calidad de producto y prestaciones, Óptima 95 y 98 han sido desarrollados para obtener las máximas ventajas en cuanto a protección, limpieza del motor y reducción de emisiones contaminantes al ambiente con el fin de mantener las prestaciones iniciales del vehículo y prolongar su vida útil.

Cepsa explica con más detalle, pero creo que la clave de su respuesta es la señalada en negrita: tanto 95 como 98 son idénticos salvo prescripción concreta del fabricante del motor.

En este link un interesante artículo que pone datos sobre la mesa (los datos, compañeros, son los enemigos de las opiniones en cualquier estudio que se precie, no queriendo esto decir que por ellos la verdad sea absoluta).

Y para finalizar, una imagen de otro test que pone en evidencia las mentiras comerciales que nos cuentan, cuando nos las cuentan, sea 95 ó 98, o incluso entre diesel normal y premium:

m0p2s.jpg
 
:cheesy:

Entonces nos quedaremos con la de 95..

Saludos.
 
Arriba