GASOLINERAS

  • Autor Autor Daniel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Daniel

Invitado
Imagino que esto os pasaria alguna vez, el tema es el siguiente.
La diferencia que se encuentra uno cuando reposta en diferentes gasolineras y con el depósito vacío la diferencia de litros que parece tener este, unas veces pagas más, otras menos. Y el colmo es cuando te echan mas litros de la capacidad del depósito. ???
Es que nos quieren putear? >:(
Y no hablar del miedo mientras te echan el combustible, que va bordar, que me va salpicar............ :-/ vamos un sufrimiento. :-X
 
Pues a mi lo que mas me cuesta es echarle gasolina a la moto, porque la RT1150 tiene el deposito muy alto, y hay que hacer florituras con la manguera. A lo mejor es porque no soy muy alto.

Y lo de que te echen gasolina, pues va a ser que no, porque en los surtidores en los que yo echo, lo único que te habla es una máquina que dice algo asi como...." HA SELECCIONADO GASOLINA 98 OCTANOS..PIIINNNN".

en cuanto a lo de la capacidad, nunca me he puesto a ver ni lo que cabe, ni lo que me entra. Se enciende el piloto de reserva, y unas veces hago unos kilometros más y otros menos, hasta repostar.
 
Yo siempre intento ponerle gasolina a la moto yo mismo, con el cuidado que lo hace uno mismo no lo hace nadie. No hay nada que me joda mas que ver la gasolina escurrir por el deposito hacia el motor.
 
Esa cuestión tiene mucho de que hablar.

Tal cual lo plantesas es un problema, es fácil que te pongan todo perdido, te arañen el depósito, te echen la gasolina encima y cosas de esas, yo he pasado por todas, y en algunos casos >:( >:( >:( >:( es para 'cepillarse' a alguien. Estás viendo que el que viene no tiene mucha maña, coje la manguera mirando para otro lado, se le cae un ticket mientras echa gasolina y se agacha con la manguera agarrada ..., le propones ...

P: La echo yo, mejor?
R: Quita quita chaval si de esto se yo, ya he puesto muchas

Según va acercando la manguera al depósito ves que algo no va bien, le repites lo mismo, y ya ni te contesta :-[ y a continuación ves como se desliza la punta de la manguera por la pintura del deposito; RAYA AL CANTO; inmediatamente se insiste hasta que la mete casi de lado (si la manguera fuese mas ancha que la boca del depósito, tal como la ha metido hubiese entrado igual), y como estás mirando al pollo directamente a los ojos, claro, algo tiene que decir, y suelta lo que mas te revienta

"no ha sido nada" >:( >:( >:(

Y otra habitual es, con la manguera ya metida, viene 'profesional' y te dice: "dejame". Bueno, con tantos modales .... "le dejaremos", ya que no parece una opción, es el jefe, sigue echando, ves que se va acercando la cantidad que tu mas o menos sabes que entra, le avisas: "ya mas o menos debe estar", y como si hubieses hablado con el surtidor, al rato salta la manguera, el chorbo insiste y a continuación notas los octanos que te empapan los calzoncillos. >:( >:( >:( >:(

Pero por otro lado, piensas que, eso es mano de obra, todo el mundo tiene que comer, ya, ya sé, eso es cierto, pero si es a costa de fastidiarme, pues no.

Total, que voy a las que hay con las que tengo confianza y funcionan, o me voy a los autoservicios.
 
DanSon dijo:
Imagino que esto os pasaria alguna vez, el tema es el siguiente.
La diferencia que se encuentra uno cuando reposta en diferentes gasolineras y con el depósito vacío la diferencia de litros que parece tener este, unas veces pagas más, otras menos. Y el colmo es cuando te echan mas litros de la capacidad del depósito. ???
Es que nos quieren putear? >:(
Y no hablar del miedo mientras te echan el combustible, que va bordar, que me va salpicar............ :-/ vamos un sufrimiento. :-X

Pincha el siguiente enlace en el cual podrás obtener nformación sobre los precios de los carburantes en las estaciones de servicio de España:

http://www6.mityc.es/energia/hidrocarburos/carburantes/index.asp


XL1000VSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Ayer era para llorar !!!!

1 euro !! a 1 euro el litro!!!

La gente ha desistido ya de calcular los precios eur/pta. porque si pensaran que estan pagando la gasolina a 170 ptas.... Realmente es para echarse a la calle >:(
 
Lo_Pallars dijo:
Ayer era para llorar !!!!

1 euro !!  a 1 euro el litro!!!

La gente ha desistido ya de calcular los precios eur/pta. porque si pensaran que estan pagando la gasolina a 170 ptas....  Realmente es para echarse a la calle  >:(
Es que tendríamos que echarnos a la calle!!.
Yo siempre me la pongo yo mismo. Cojo la manguera con total seguridad y si me dice algo el gasolinero le digo que ésto es como el mear (con perdón) y que nunca echo una gota fuera, que si es cuestón de puntería, que ya estoy entrenado ;)
 
Jose_Valde dijo:
Pincha el siguiente enlace en el cual podrás obtener nformación sobre los precios de los carburantes en las estaciones de servicio de España:

http://www6.mityc.es/energia/hidrocarburos/carburantes/index.asp
Muy muy interesante, la de mi pueblo es de las mas caras, no me extraña que haya tanta diferencia de llenar el depósito de unas a otras. ::)

Pues es verdad que tendríamos que salir a la calle! >:(
vssssssss
 
Es un atraco >:( , todo son impuestos pagar y pagar cada dia tenemos mas peña que vive del cuento y del trabajo de los demas.
 
Es cierto que cada "gasolinero" es un mundo, y que les da lo mismo que entre dentro que fuera. Un día un tipo de estos me echó la gasolina y empezó a salpicar por todo el depósito, le miré a los ojos con una cara de mala ost*a que el tío aflojó la mano de la manguera y cuando terminó de echarle la gasofa fue a por papel de celulosa para limpiarme el depósito, y eso antes de cobrar. A otros les da igual que te enfades o no, te salpican y dicen "ui ha saltado" y ahí se queda todo. >:(

Pero es de justicia decir que algunas veces he encontrado a gente muy cuidadosa a la hora de llenarte el depósito. De todo tiene que haber en este mundo.
VSSSSSSSSSSS
 
Yo siempre que puedo reposto en autoservicio.

A veces no me importa pagar un poco mas por repostarme yo solo. Si me reposto solo estoy seguro que no voy a desperdiciar espacio en el deposito ni voy a echar combustible fuera, q algunos con las ganas de terminar le meten una caña q salta mas fuera q dentro.

Hasta en el ciclomotor me hecho yo mismo ;D

Ayer era para llorar !!!!

1 euro !! a 1 euro el litro!!!

Y lo que queda....., yo ya no me compro mas motos hasta que salga una por hidrógeno ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Murcielago:

Te das cuenta de lo que estás diciendo ??

"Pagamos más por repostarnos nosotros solos", es decir, pagamos más, y el empresario (dueño de la gasolinera) tiene menos mano de obra = menos costes, jodo, es genial, cuanto peor lo hacen los curritos mejor para el empresario y peor para el cliente, uno lo gana y el otro lo paga.

No te lo tomes a mal, que todos lo hacemos y tienes razón.

Vsss
 
gs7 dijo:
Yo siempre intento ponerle gasolina a la moto yo mismo, con el cuidado que lo hace uno mismo no lo hace nadie. No hay nada que me joda mas que ver la gasolina escurrir por el deposito hacia el motor.

Y bien que haces. La RT tiene un agujero más pequeño en el interior del tubo del tapón. Recien comprada, el chaval que la llenaba, al girarse para ver no se que coño de la máquina, movio la mano y salio disparada la gasolina hacia el cupula y los plasticos de los testigos.

Se me han quedado unas manchas .... >:( >:( >:( >:(

Desde entonces, lo lleno yo personalmente.
:-/ :-/ :-/
 
pues a mi me da igual lo que diga el gasolinero >:(,yo siempre cojo la manguera y la meto yo en la porqueria de agujero que trae para la gasolina,que ya me conozco el tema y al final me la desparraman por toda la moto >:( >:(
 
Yo trabajo en una estación de servicio desde hace mas de 15 años.

No creais que es facil no solo trabajar cara al publico, si no en una estación.

Hay varios topicos que la gente da por seguros y son simplemente leyendas urbanas, en serio....y que muchas veces, vemos a los gasolineros como los mas ladrones de este pais (fruto de la mala prensa del del monopolio)....

Eso de que si echan de mas o menos, es falso....es la historia de cada día...en que la gente calcula lo que cree qu ele queda, y en uno sitios se llenan mas o menos, en función de la pericia del gasolinero...y que las capacidades de los depositos de los vehiculos son casi siempre teoricas y muchas veces no son reales, y la gente por posición d ela aguja calcula, y evidentemente la posción de una aguja es mucho menos exacta que un aparato surtidor de medida homolagado de 4 millones de pesetas.

No hay gremio que esté mas vigilado que las estaciones de servicio,...yoal menos en la mia (tonica general)tenemos como 4 inspecciones anuales de oficio (consumo, hacienda, eindustria, ayuntamientos....), mas una obligatoria que tnego yo que hacer de mi bolsillo.....la prueba se hace con una probeta claibrada de varias medidas y hay una tolerencia minima del 0'3 % de error....Acaso creeis que por quitar ese pequño margen de mas, te vas a rriesgar no a que solo que caiga una multa de varios cientos de millones (tienes que vender el surtidor), y qu epuedes ir derecho a la carcel....ya que las condenas son muy severas...

Sobre la calidad del producto, en las estaciones abanderadas, donde tengan todos los servicios de tarjetas de la marca (cepsa, repsol, bp...) podeis estar tranquilos, aunque como en todos sitios, hay sin vergüenzas como en los medicos, arquitecto, peones...etc....pero no mas que en otros sitios.

la estación de serivico le interesa qeu esté barato el carburante, ya que como trabajan con comisiones fijas por litro (valga lo que valga), cuanto mas cara esté ganas igual y mas dinero neceitas para llenar los tanques (menor margen bruto).

Sobre las manchas, hoy dia es dificil encontrar buenos profesionales para trabjar cara al publico. Cada día somos mas comodos y todos queremos ser abogados, medicos, jefes o funcionarios, y no trabajar d enoche, festivos, sabados... , y en el sector servicios no quiere trabjar nadie, y no por el sueldo (que cobran mas de 1200 € en billetes -aparte seguros sociales-, que es un sueldo bueno para no tener cualificiación), si no porque tiene cojones aguantar a la gente, y mas en una gasolinera, 24 horas aguntar las tonteria s de los clientes que peinsan que solo tienen derechos y que van a que les robe el gasolinero de turno...

En mi estación, como yo tengo motos, he procurado explicar lo que a los moteros no les gusta que le hagan y en mi estación creo que se atienda muy bien a los que vna en moto....

Mi consejo es que no es contenteis con la estación de al aldo de casa....hoy dia hay muchas algo mas lejos y que seguro de atienden estupendamente....En mi ciudad, hay una estación que tienen el mejor sitio, el preico mas caro (un duro mas), y el peor servicio y tienen cola....así no es de extrañar que no mejore...si la gente cambiara a otra a unos 1200 m notaria la diferencia, a algunos le está bien empleado....ya que les da por sitio y ponen rico a alguien (bares, restaurantes, tiendas, pubs.....)

Espero que con mis comentarios os haya ayudado a ver las cosas mas claras.

Saludos.

Por cierto, mi estación de servicio, es atendida y está entra las 5 mas baratas de mi provincia y la mas barata d emi ciudad....y te aseguro que a la gente le da igual....

Muchas estaciones en autoservicio son porque no pueden costearse mas empleados....os acordais cuando al principio a nuestros padres y abuelo les gustaba ir a la tienda de la esquina antes que al carrefour....y ahora que pasa.....es cuestion de cambiar la mentalidad, ya que en este pais dices que trabajas de gasolinero y te miran como a una mierda, pro eso no nos gusta echarnos, porque en españa llevamos con cohces cuatro días y pensamos qeu somos todos señoritos...pasa algo parecido con la moto, que el que tneia moto era porque no podia tener un coche, y ahora te ven igual....como un desgraciado....
 
:o :o :o :o :o :o Que pasada! muy buena la aclaración.
Lo tendremos en cuenta. ;) gracias
Una pregunta: es verdad que cunde más una gasolina de una marca que otra?
vsssssssssssss
 
Que diferente es ir en coche o ir en moto...

A la hora de repostar, si voy en coche prefiero ir a un sitio donde ME PONGAN ELLOS la gasolina, pero en la moto LA GASOLINA LA PONGO YO...
 
Estoy de acuerdo con Mr_Twinflat, he trabajado en una gasolinera y hay que tener mucha paciencia con la gente,sobre todo con los que vienen cargados de derechos y ninguna obligacion. >:(

Estoy harto >:( de "no me has hechado gasolina porque la aguja no sube", "hasta los .... de los redondeos" (el ordenador redondea el tercer decimal pero el surtidor no),"no tienes derecho ha hacer esto"(sacar la gasolina servida por no tener dinero para pagar),.................
Tambien teneis que entender que uno es humano y tiene un limite, y despues de soportar durante 5 horas a personajes como estos >:( acaba pagandolo con el que no debe. :-[

Yo voy a la gasolinera en la que trabaje por la confianza que tengo,porque se como funciona, porque te sirven la gasolina y porque el jefe se molesta en explicar a los nuevos como atender bien y eficazmente (la competencia en muchos sitios hace milagros).

No olvideis que en todos lados cuecen habas ;)
 
Lo de Mr_TwinFlat es de lo que por desgracia hoy en día ... ya no hay.

Aplaudo tu postura y agradezco tus aclaraciones.

Pero yo también creo, como apunté antes ... que por desgracia lo que más se da y abunda son otro tipo de gente y "profesionales" totalmente distintos a lo expuesto y practicado por Mr_TwinFlat.

A pesar de tener todas esas revisiones, inspecciones, normativas, exactitudes en las medidas, probetas, sanciones, multas, etc... ya se dieron varios casos hace relativamente poco tiempo de fraudes sangrantes e inexplicables.

P.D.: Creo que se un poco de lo que hablo pues mi suegro era conductor de trailers cisterna para el Monopolio y abasteció durante toda su vida a todo tipo de gasolineras repartidas por toda España y cuando saliamos de viaje con el, sabía donde para o no parar a repostar. ¿Porqué? Seguramente era por los baños, que estaban más limpios.

Salu2
 
Entiendo que hoy en día las gasolineras estén más controladas, pero hace unos años yo solía echar gasolina en una gasolinera de Arturo Soria (Madrid) porque me pillaba de camino, hasta que un día me encontré con que llevaba el depósito un poco seco (pero llegó andando) y al llenarlo... ¡SORPRESA! al depósito de mi ZZR600 de 18 litros le entraron 21!!!!!!! Curiosamente fue de las primeras gasolineras que denunciaron por engañar en la medida y que posteriormente multaron.

Ya es suficientemente cara la gasolina por los impuestos (siguen con la idea arcáica de que es un lujo) como para que encima te roben. Creo que en general estamos cargando contra los gasolineros (por diversos motivos más o menos reales y justificados) cuando realmente estamos mosqueados por el precio que pagamos por culpa del precio del combustible (es cierto que el petróleo está en máximos históricos pero las petroleras se apuntan enseguida las subidas pero se suelen olvidar de cuando baja) pero sobre todo por la jartá de impuestos que soportamos, que mañana hay que limpiar la Cibeles y nos subirán otro céntimo para financiarlo... total, si te has comprado un vehículo... es porque te sobra el dinero!!!! :(

Como el coche no me queda más c.... que utilizarlo para ir a currar (y nadie pide una gasolina profesional) y no voy a renunciar al placer de dar una vuelta en moto.... pués a j....se. Al final, prefiero parar donde me sale más barata, me entra siempre aproximadamente lo mismo y me la echo yo mismo... que además me ahorro la ducha!!!! ;D
 
Despues de haber leido todo el hilo de este post ,muy sensato por cierto, hay un punto que nadie ha tocado y es de la ingredientes de gasolina,me explico : La gasolina no es 100 % pura , lleva otros componentes , cada marca echa los suyos ,pues en la mezcla de componentes es donde algunas marcas hacen "un poco" lo que quieren .Tu moto anda con gasolina , a mas componentes "superfragilisticos" menos gasolina , y tu moto anda menos Km. .Asi de sencillo .Logicamente esto esta muy vigilado y hay un organismo que analiza las gasolinas , pero de lo que no nos enteramos es de que hay compañias muy importantes con multas super millonarias que una vez descontada la multa , todavia han ganado mucho dinero ,no sé si me explico...y esto no es leyenda urbana,los pobres gasolineros no tienen culpa ninguna de este tema , es algo más gordo y de más "arriba"
Perdon por el ladrillo , pero esto es lo que hay
 
Permitirme que siga poniendo algunos puntos....

Recordareis muchos casos de gasolineras cerradas. Os cuento algunas "leyendas":

Un caso de madrid muy sonoro:
Un expendedor que ha sido despedido (voluntario, mejor, o peor, ahí no entro...), cabreado, coge una garrafa de 5 litro sy le pone 4'80, y se va al ABC....sin pensarlo, el periodico, antes de publicar la noticia, manda a los de consumo...."indagad qeu tneemos una bomba de noticia....". llega consumo, que como sabía por el ABC que había tongo, se empecina en enocontar algo.....que no llega a enocntar....como por cojones hay que calzar al surtidor porque "cree" qu ela fuente es de importancia, precinta y cierra el suritdor porque en los apartos surtidores de unas cajas entran 5 calbes y salen 6, como si eso demostrara algo....(cables comunes, cables para servicios que no utiliza est maquina, etc...).

Los dueños de este famoso surtidor tovavía están de litigios. Consiguieron abrir el surtidor y con el tiempo un juez les dará la razón y le tocará a la administración (a todos nosotros), aflojar la pasta por la mala prensa y los meses que estuvo cerrado....


otro caso, el mio de cuando hubo esta movida a nivel nacional:

Un cliente tiene una nave a 50 metros de mi estación, y un día veo que deja de venir con las furgonetas....le pregunto a los conductores que porque no viene...y dicen que el jefe la había dicho que no vieneran....... ???, llamo al jefe, y me dice que pensaba que me habían cerrado el surtidor...le digo qeu como es que no se ha fijado si trabaja al lado...y me dice que como lo vio en el periodico regional......Extrañado le pregunto que que periodico y me identifica el dia y la fecha exacta que curiosamente es el mismo que yo leo a diario...busco la noticia donde viene "mi nombre como imputado y la de mi estación cerrada", y simplemente, viene un articulo haciendo mención a no se cuantas gasolineras de la provincia que estaban siendo revisadas, y curiosamente venia un foto de surtidor con la misma imagen que la mia, auqneu no se parece ne nada...... >:( >:( >:( :o :o.
Figuraros mi cabreo cuando un gilipollas de este calibre va diciendo esto por ahí de mi....pero encima es que se lo cree, y me dice que ese es mi surtidor....(menu gilipollas).......Desde entonces tras decirle 4 cosas (bueno 10 o 15) bien dichas, no solo dejó de ser cliente, si no amigo....

Como esto os puedo contar cientos de historias inventadas por la gente con muy mala leche con ganas de hacer daño, y como la gasolina es algo que "no se ve", da para muhas historias....


por cierto. En españa, hay dos tipos de productos almacenados y distribuidos, la base es la misma para Bp, Cepsa y Repsol (CLH), y el resto o lo traen de decal (hiper y estaciones blancas) o de importación (algunas multinacionales tipo agip, total....)

Cuanto creeis que deja bruto un deposito de 20 litros de gasolina o gasoleo, da igual al precio que esté la gasolina....160 pts (8 pts/litro), ahora, fijaros...paga un 1 % de los gastos de la visa, paga la luz dle aparato, las perdidas de estocaje por la evaporación, gastos de personal, averias....y si encima llevas la tarjeta de los puntos (que simepre los paga la estación en contra de lo que la gente cree....) otro 1'5 %, y ahora pidele encima algo de propaganda.....

Si direis que es que se venden muchos litros, pero tu suma nada mas que los gastos de personal con seguros sociales... que son casi 3 millones por empleado, y si abres 24 horas necesitas minimo 5 tios, ya son 15 millones d pesetas.. Nada mas que para pagar al personal necesitas vender casi 2.000.000 de litros, y os aseguro que son muchos litros....Muchas estaciones pequeñas no llegan a eso ni de coña......asói que lo que ganas con el lavadero y la tienda es para paagar gastos y ganarte un simple sueldo muchas veces inferios al del empleado que tienes......todo esto para un negocio de casi 200 millones de pesetas.....

A que ahora veis las cosas de otra manera.....
 
Sí, Mr_Twin Flat...nos solidarizaremos con el sector y seguiremos echando gasolina a nuestras motos... ;) ;D
 
Podeis reiros si quereis o hacer gracias la sque querais, pero simplemente os he contado una realidad porque es muy facil hacer demagogia de cosas que no conocemos. Todo a veces no es como creemos....

Simplemente me hubiese cotentado con que cuando vayais al surtidor de turno veais las cosas de otro modo...
 
Mr_TwinFlat dijo:
A que ahora veis las cosas de otra manera.....
Joder! menos mal que en este foro tenemos de todo y desde luego gente como tu que nos explicas todo esto, ;) y por lo menos yo ahora ya lo veo de otra manera. ::)
gracias Mr_TwinFlat ;)
Ojalá que hubiera más profesionales como tú. ;) :o
vssssssssssssss
 
eyyyyyy!!, un momento... que no había ninguna sorna en mi mensaje, eh?. Simplemente, estaba frivolizando ésto con un poquito de humor...
 
Atrás
Arriba