GASTO DE ACEITE (GS 1200 08)

Picazo

En rodaje
Os quería consultar si es normal que recién hecha la revisión de los 10.000 km
a los 2 días y 700 km ya tenga el indicador del aceite justo por la mitad.
Un saludo a todos y buen finde.
Vssss

Picazo dijo:
Os quería consultar si es normal que recién hecha la revisión de los 10.000 km
a los 2 días y 700 km ya tenga el indicador del aceite justo por la mitad.
Un saludo a todos y buen finde.
Vssss

No te fíes, míralo en caliente que a veces parece que no tiene y tras una rutilla para y está a tope. ;)

Ese es el nivel correcto y con el que te entrega la moto el concesionario tras la revisión. Tranquilo, no te ha gastado aceite en esos 700 Km. A mi en las 2 revisiones me la entregaron con 1/2 del nivel, como a ti.

Yo cuando repongo lo dejo en 3/4 del ojo de buey y repongo cuando baja algo de 1/2.

Esta mañana tenía el ojo de buey sin aceite ninguno, justo cuando iba al taller de un amigo a comentarle
lo de la bajada de nivel. Como no quería arriesgar le he metido 0´5 l. del que me dieron en el concesionario,
el ojo de buey se ha quedado a 3/4; cuando he llegado al taller, después de 30 km, el nivel estaba a tope.
Allí me han comentado que tampoco estaba lleno en exceso, pues al tumbar un poco la moto asomaba la burbuja de aire.
Total, que me comentan que con los pocos kms que tiene (9500) es normal que la moto pida aceite,
y que lo seguirá haciendo hasta los 20.000.

Un saludo y buen finde ;)
Vssss

...y hasta los 40.000km, las boxer zampan aceite, les da caracter...lo normal es que cuando te sale en el panel el testigo haya que ponerle un chupito de 250ml aprox, yo le hago el cambio cada 10.000km y relleno minimo una vez en cada intervalo

A mi me gasta unos 250 cc cada 1000 km, la tengo con 6000 km y me ha dicho el del taller oficial que es el consumo medio y normal, que no hay que preocuparse, y lo que si te recomiendo es que cuando añadas tengas en cuenta que en caliente aumenta el volumen, y mas vale estar en el medio que por arriba, ya que coge eso mucha presion y no es bueno, hay que añadir de poco a poco.

Atrás