Gasto excesivo de aceite gs 1200

Ukko

Arrancando
hola a todos, mi gs es de julio del 2011 y tiene 6800km, el rodaje esta realizado segun el manual y mi ritmo no suele pasar de 140 y 5000 vueltas en marchas largas, suelo cambiar entre 3000 y 4000.
El problema es que ya le he tenido que poner un litro de aceite de relleno, y cuando lo hago, el aceite dura en el visor ni 500 km ,alguien que pueda dar luz sobre el tema o que le suceda algo parecido, gracias de antemano y saludos

Hola Ukko,

La mía tiene 2 años y medio, más o menos cuando llevaba tus km., a mí me gastaba por el estilo, hasta el punto de que creía que me había equivocado de moto, lo del aceite era un dolor de cabeza permanente, los consumos eran de locos.... pero por arte de magia, la mía a partir de los 10.000 ha dejado de consumir, hasta el punto de que no he rellenado yo nunca, va de revisión en revisión, así que si todo está como dices, tranquilo que se corregirá.

Saludos, y no te preocupes.

Carlos (yo también soy un agonías con esas cosas)

gracias carlos70 eso ya me tranquiliza mas

En mi primera GS de 2009 tuve un gasto de aceite de 2 litros en los primeros 10000, 1 litro en los 20000 y medio litro en los 30000; a partir de aquí 0 litros.
Creo que está dentro de lo normal y hay momentos en los primeros 10000 que te preguntas si todo es OK, pues lo es.
Vsssssssssss

Yo igual, GSA de julio del 2011 y ahora con 12.000 kms gasta menos que antes. Luego parece que llega un momento que deja de gastar.

gracias por vuestras repuestas, saludos a todos

La mia igual, a partir de los 15000 ya apenas gasta. Ahora tiene 25000 y desde los 20000 no ha gastado nada.

Saludos.

Cuando leo sobre consumo de aceite no se que pensar. LLevo realizado 2600 km y la compre de cero km. Sigue en el nivel maximo el aceite y espero no tener que rellenar. Tampoco paso de 5000 rpm y trato que el motor no se re caliente en ciudad, o sea largas paradas en semaforos o atascamientos de no poder marchar. Me parece que el secreto del consumo de aceite en estas motos es cuando el motor se calienta mucho en ciudad y ahi es donde empieza a consumir aceite. Es mi humilde opinion.
Los km que llevo realizado son mayormente en ruta y pocos en ciudad.

Cuando leo sobre consumo de aceite no se que pensar. LLevo realizado 2600 km y la compre de cero km. Sigue en el nivel maximo el aceite y espero no tener que rellenar. Tampoco paso de 5000 rpm y trato que el motor no se re caliente en ciudad, o sea largas paradas en semaforos o atascamientos de no poder marchar. Me parece que el secreto del consumo de aceite en estas motos es cuando el motor se calienta mucho en ciudad y ahi es donde empieza a consumir aceite. Es mi humilde opinion.
Los km que llevo realizado son mayormente en ruta y pocos en ciudad.

Yo compre mi Tblack en marzo 2011. Hacia frío. No se calentaba. No pillaba atascos y gastaba aceite. En 4-5000 km un litro o mas. (vengo de Honda que era consumo cero) Asi que preocupado leí en este foro y la múltiple experiencia de sus miembros me tranquilaron pues la mayoría decía lo mismo que mi concesionario. "se reducirá el consumo de aceite poco a poco, según vaya teniendo km"

Asi ha sido. Ahora tiene 19500 y en los últimos 5000 apenas habré tenido que rellenar con 200 CC y eso incluyendo un Estoril-Madrid a velocidades mantenidas que no se pueden decir en publico, que es ciando mas gasta aceite un bóxer.

Eso no quita que haya algunas unidades que no gasten nada o casi nada y otras que por falla, sigan gastando toda la vida, pero no es lo habitual.

Tranquilo, Ukko , si no hay nada mas, esos consumos irán bajando

la mia tambien se bebia el aceite hasta la revision de los 10000km, ahora en 2000km no he añadido nada,

es sorprendente, pero es normal.... el consumo de aceite se dispara si se te calienta el mango y empiezas a cambiar sobre las 7.000kms....

hola a todos, mi gs es de julio del 2011 y tiene 6800km, el rodaje esta realizado segun el manual y mi ritmo no suele pasar de 140 y 5000 vueltas en marchas largas, suelo cambiar entre 3000 y 4000.
El problema es que ya le he tenido que poner un litro de aceite de relleno, y cuando lo hago, el aceite dura en el visor ni 500 km ,alguien que pueda dar luz sobre el tema o que le suceda algo parecido, gracias de antemano y saludos

ese consumo no puede ser, es excesivo. No se bebe el aceite en 500km

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?290228-Mirar-correctamente-el-nivel-de-aceite

La mía es una GS12 de marzo 2007. En los primeros 10.000 se tragó casi un litro de aceite, luego fue bajando el consumo. Ahora con 72.000 Km, apenas relleno 200 ml cada 10.000 Km.

Triple black de junio del 2011. Ahora tiene 10.000 kms hechos con mimo (rodaje cuidado, sin atascos, sólo carretera...) y me ha gastado 2 litros de aceite desde la revisión de los 1000. Por si te sirve de consuelo, creo que las GS que consumen poco aceite (todas consumen algo) no son pata negra y andan menos que las nuestras.

Yo opino que muchos de estos consumos excesivos estan relacionados con una mala lectura del visor de aceite.:rolleyes2:

Mi cálculo es muy sencillo. ¿Cuántos botes de aceite he comprado desde que la compré? Respuesta: dos y ahora no me queda nada, luego eso es lo que me ha gastado porque te puedo asegurar que no lo pierde.

No he dicho que lo pierda... pero puede ocurrir que si no haces una lectura correcta en el carter en vez de llevar 4 litros de aceite lleves 6.:undecided:...

El aceite siempre ha de medirse con el motor a temperatura de servicio... y despues de haber realizado un recorrido... no vale llevar el motor a dicha temperatura de servicio en parado al ralenti o con acelerones... se ha de medir siempre con la moto en el caballete y el manillar recto.... y transcurridos al menos 5 minutos desde la parada del motor.

JAMAS... se ha de tener en cuenta la medicion con motor frio... es completamente erronea esta medicion.

SOLO se rellenara cuando el nivel en las condiciones antes descritas se encuentre por debajo del limite inferior del circulo rojo y en cualquier caso entre el limite inferior y el superior hay 500cc y no mas...

Las consecuencias de llevar aceite de mas siempre son mucho mas perjudiciales que llevar aceite de menos... eso esta clarisimo.

PD: Si cuando llegas por la mañana a coger la moto en frio tiene el ojo de buey completamente lleno de aceite te puedo asegurar que vas pasado de aceite en al menos 1 litro... y eso casca retenes etc...:cry:... lo normal es que lo veas practicamente vacio o incluso vacio de todo.

Última edición:
Triple black de junio del 2011. Ahora tiene 10.000 kms hechos con mimo (rodaje cuidado, sin atascos, sólo carretera...) y me ha gastado 2 litros de aceite desde la revisión de los 1000. Por si te sirve de consuelo, creo que las GS que consumen poco aceite (todas consumen algo) no son pata negra y andan menos que las nuestras.

Pues yo en dos GS1200 que he tenido a las que les he hecho 60.000 km a la primera y 67.000Km que llevo con esta segunda, no deben de estar bien. En un viaje continuado de 7.000Km he repuesto 250ml de aceite. Asi que no debe de ser patanegra. Que tambien es mala suerte.

Vuelvo a poner el enlace de antes por si se ha pasado inadvertido.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthr...ivel-de-aceite

A mi me pasa lo mismo que a Tututis... en tres 1200 GS que he tenido durante mas de 200 mil kilometros jamas he tenido que añadir mas de medio litro entre cambios... y han llevao caña todas.

Mira, no te comas mucho la cabeza, la mía es del 2010 (la moto, no la cabeza). ahora tiene 25.000 kms, y si cuando salgo, le retuerzo la oreja, gasta aceite. A mi me gasta 2 litros cada 10000 kms, puede que haya a quien le gaste muy poco, igual que hay quien hace 25.000 kms con un neumático trasero. Mi consejo: disfruta de la moto y añade aceite con regularidad. Te lo pasarás bien mirando el ojo de buey, cuyo nivel es como el de los ojos del Guadiana, que nunca se sabe como va a estar, y cuando te tomes las cervezas con los colegas comenta cosas como "creo que me gasta algo de aceite...", y tendreis conversación para rato. Eso es lo que yo hago y disfruto montado en la moto, y de cervezas con los colegas... y en el foro interviniendo en estos hilos, en los de los neumáticos, y en los que tratan del sexo de los ángeles (esta parte es broma,jejjeje).

Vsssss

como bien comentais, la lectura del visor la realizo al volver de rutear al cabo de un rato, y el aceite se lo bebe, al dia siguiente con la moto en frio, ni rastro del oro liquido, confio que este gasto como bien decis, sea pasajero, entiendo que esta moto hasta que asiente bien el motor necesitara toda esta lubricacion:)

gs 08, 62mil kms, sólo relleno cuando la llevo a revisión, es decir, apenas consume entre cambios de 10.000, me habrá tocado la mala:)

La mía del 07 con 38000 km sólo tuve que rellenarlo con 250 cc los primeros 10000 km, nunca más he tenído que ponerle ni una gota entre cambio y cambio, por lo visto te toca la que te toca........

yo tengo una 2010 con 21.000 kms, compré 1 litro de aceite cuando la moto era nueva y todavía me quedan unos 400ml en la botella, es decir... entre revisiones he rellenado unos 250-300ml de aceite.

muy importante como ya han dicho, mirar bien el nivel, con la moto después de dar una vuelta maja.... haced varias mediciones antes de decidir rellenarlo, más vale quedarse algo corto rellenando que pasarse. Con la moto caliente, en un suelo plano, subirla al caballete y esperar unos minutos y se supone que es el nivel adecuado.

uves!

Mira te cuento mi problema, la mía es del 2010 y me gastó mas de 1 litro en los primeros 10.000km, en la revisión que la hice en otro concesionario distinto al de compra me pusieron aceite sintético Valvoline y se acabo el problema. En el de compra me decían que rellenara con mineral Castrol, yo soy muy ignorante en estos temas, y así me pasó.

Estáis diciendo lo mismo.

Confirmad con cualquier concesionario, que algo, o poco sabrán.

A mi en dos de madrid me confirman que los primeros 10000 gasta, los segundos 10000 menos y cada vez menos.

En mi caso se ha cumplido, y posiblemente, cuando lleve 70000 o 250000 o cervezasmil kilómetros, también diré que la mía no consume y dejara de ser "Patanegra".

En serio. En los conces no se extrañan del consumo mencionado en las dos primeras revisiones. (pensé que era porque asi se quitaban de en medio al cliente y dejaban pasar la garantía) pero yo me he fundido esas 3 primeras revisiones en un año y se ha cumplido lo que me predijeron en la primera.

Un saludo a todos.

Mira, no te comas mucho la cabeza, la mía es del 2010 (la moto, no la cabeza). ahora tiene 25.000 kms, y si cuando salgo, le retuerzo la oreja, gasta aceite. A mi me gasta 2 litros cada 10000 kms, puede que haya a quien le gaste muy poco, igual que hay quien hace 25.000 kms con un neumático trasero. Mi consejo: disfruta de la moto y añade aceite con regularidad. Te lo pasarás bien mirando el ojo de buey, cuyo nivel es como el de los ojos del Guadiana, que nunca se sabe como va a estar, y cuando te tomes las cervezas con los colegas comenta cosas como "creo que me gasta algo de aceite...", y tendreis conversación para rato. Eso es lo que yo hago y disfruto montado en la moto, y de cervezas con los colegas... y en el foro interviniendo en estos hilos, en los de los neumáticos, y en los que tratan del sexo de los ángeles (esta parte es broma,jejjeje).

Vsssss

Dentro de poco tambien podreis hablar de "me cago en la p... , me han tendio que cambiar el reten primario del cambio y partir la moto en dos para hacerlo" . Pero no olvideis las cervezas :D:D

Dentro de poco tambien podreis hablar de "me cago en la p... , me han tendio que cambiar el reten primario del cambio y partir la moto en dos para hacerlo" . Pero no olvideis las cervezas :D:D

+1000... cuantas se fueron de las primeras series por empacho de aceite:tongue:

Atrás