GC cazado por el radar

Menudos impresentables.

Ojo, no hablo de la GC, sino del susodicho capitán y del que notifica haciendo la trampa.....

Yo iba a contestar, pero pa qué, si lo mismo se cierra el post.

Si es que a morro al tio este no le gana nadie eh!!!

Y no es el unico caso de este tipo pero....... ya se sabe.

pues si hablas de ese capitan, tendras que hablar en singular no???? no es que quiera decirte como tienes que hablar pero....

por otro lado y si es cierto tal y como se cuenta, un impresentable aunque esté fuera de servicio.

Está bien dicho impresentables en plural ya que habla de más de una persona, el GC y los de la multa.

Y de verdad que lo son......:angry:

A mi lo que me llama la atención es la redacción de la noticia. Supuestamente hay unos hechos delictivos no probados con muchos datos pero que se basan en comentarios de la gente.
Dice que no hay documento que incrimine al capitán de la GC pero que todos los agentes de la localidad conocen los hechos...

Y digo yo ¿ Nadie denuncia a nadie? ¿ Todo el mundo pringado, matrimonio, capitán, agentes y no pasa nada?

Creo que estan saliendo mas ejemplos como este en los diarios con
relativa frecuencia.

Y ya sabemos que la mujer del Cesar no tiene que ser casta, si no ademas
parecerlo.

Un saludo

Yo, por norma general, de las noticias que salen en la prensa sólo me creo la mitad, y la otra mitad la pongo en duda. Si, por otro lado, la noticia es de verdad verdadera, sólo tengo que decir una: todos somos humanos y en todos los colectivos hay "ovejas descarriadas" (el que esté libre de pecado que tire la primera piedra); lo que tiene que hacer la justicia es esclarecer el asunto y el infractor que pague como cualquier otro penitente de este país.
Un saludo en V.

.....la última vez que me pilló un radar de los mossos de escuadra, identifiqué al conductor de mi coche (eran 400 euros y dos puntos) como un nigeriano que había estado recogiendo fruta en una localidad cercana (de nombre Moussa Atacriti) y al que yo conocía porque había jugado al Basquet con mi hijo, por lo que conocía los datos relativos a esa persona y sabía que en nada le implicarían porque había regresado definitivamente a su país de origen, Nigeria, con el que no tenemos ningún lazo comercial relativo a estos asuntos…...................no sirvió de nada ante la DGT, y terminé pagando la denuncia y diciendo que conducía mi señora, a la que la Jefatura retiró dos puntos de su permiso de conducir.............

.....¿qué quiero decir con esto?............que al igual que la gente de la calle agota todas las posibilidades antes de pagar o que le retiren algún punto del carnet, el Capitán, Sargento, Coronel o Guardia Civil, están en su derecho de reclamar de la mejor manera que crean conveniente, siempre que no concurran en alguna falta o delito (lo que no es el caso), y si pagó el importe de la denuncia al propietario del vehículo, pues actuó con corrección y si ha intentado librarse, mediante la identificación inventada de otra persona, no ha hecho más que lo que intentamos todos los mortales……y que no es otra cosa que librarnos de que nos retiren puntos de nuestro carnet………….hiciera lo que hiciera y dijera lo que dijera, sabía que al final iba a terminar teniendo que decir la verdad, porque de lo contrario hubiera implicado al propietario del vehículo………..
…..distintas serán o serían las consecuencias que podría tener dentro de nuestro Cuerpo, ya que se le puede reprender por circular a esa velocidad inadecuada por carretera, asunto agravado ahora por salir a la luz unos hechos que no serían motivo del más mínimo comentario si no se hubiera tratado de un Guardia Civil……….ya que todos sabemos que desde hace años, está muy comentado el asunto de intentar poner a un conductor extranjero como culpable de todas nuestras infracciones “radariles”, en la creencia de que no será el Titular del vehículo el que terminará siempre condenado al pago, por ser el propietario del “arma” infractora………..

….y, particularmente, me gusta que haya salido publicado, no por el hecho de que se conozca algo que no es motivo de portadas de periódicos, sino para que algunos cazafantasmas habituales del foro, se den cuenta y vean que no hay “manos negras” que retiren u anulen denuncias entre “coleguitas” y que aquí, al menos en la GC, el que la hace…..LA PAGA…..!!!!....

…al Capitán le daría una bofetada por poner el coche a 178 en carretera delimitada a 90, y le daría una colleja por no apechugar con lo hecho e identificarse desde el primer momento como “conductor” del vehículo infractor……pero no veo el asunto con la suficiente entidad para fusilarlo o crucificarlo al amanecer………………que Dios le perdone, porque ya tendrá manchado su expediente hasta el día de su retiro final…..

Tengo una duda tecnica.
178 en limite de 90 es delito. ¿verdad?
¿Y no es cierto que para un Guardia Civil ser condenado por delito le supone la inmediata perdida de su empleo?

Si es asi, entiendo, a nivel humano, que el tipo hiciera todo lo posible y mas por cargarle el muerto a otro.

Un Guardia Civil de paisano y conduciendo un coche no oficial, es igual que cualquiera de nosotros.
Es cierto que deberia dar ejemplo, y no se como le quedará el cuerpo despues de hacer lo que hizo ( en caso de que fuera cierto, ya sabemos todos como lo pintan los periodicos ) si al dia siguiente él mismo multa a uno de nosotros por lo mismo.
Igual pasa de todo, no lo sabemos, pero como ciudadano, igual que cualquiera de nosotros, que hacemos lo posible por no pagar las multas, que si pedimos foto, que si denuncia anulada por defecto de forma, etc.

Está mal, y todos lo sabemos, mas en este caso por ser quien es, pero cualquiera de nosotros haríamo lo mismo.
No hay mas que ver el apartado de consultas legales para comprobarlo.

Saludos.

Un Guardia Civil de paisano y conduciendo un coche no oficial, es igual que cualquiera de nosotros.
Es cierto que deberia dar ejemplo, y no se como le quedará el cuerpo despues de hacer lo que hizo ( en caso de que fuera cierto, ya sabemos todos como lo pintan los periodicos ) si al dia siguiente él mismo multa a uno de nosotros por lo mismo.
Igual pasa de todo, no lo sabemos, pero como ciudadano, igual que cualquiera de nosotros, que hacemos lo posible por no pagar las multas, que si pedimos foto, que si denuncia anulada por defecto de forma, etc.

Está mal, y todos lo sabemos, mas en este caso por ser quien es, pero cualquiera de nosotros haríamo lo mismo.
No hay mas que ver el apartado de consultas legales para comprobarlo.

Saludos.

Estas seguro de lo que afirmas? :undecided:

Yo siempre he creído y sigo creyendo que eso no es así. :rolleyes2:

“El honor es la principal divisa del guardia civil”

Supongo que estará muy arrepentido del daño que se ha hecho y ha hecho a la institución a la que representa las 24 horas del día.

Última edición:
No hay justificación alguna para el GC. La benemérita está para dar ejemplo y no para escurrir el bulto con acciones como esta. Si este señor ha elegido esa profesión que es la de un miembro del orden público con la ley de su parte por ello y la caga de esta manera.... que pague como cualquier ciudadano y le echen del cuerpo

He dicho.

Ay el honor, el honor..............el dudoso honor del cazador cazado...........

.....lo de ser guardia civil las 24 horas del día era para gente de mi edad y de antiguas promociones, hoy en día se ha copiado a los mossos y a la ertainza, y haces tus 8, 12 ó 24 horas de servicio y te vas para casa, dejando lo del "honor es mi divisa" para cuatro valientes que quieran jugarsela en un estado que no te defiende y ante una gente que ni te lo agradece..........cuando estás fuera de servicio ya depende de cada uno lo que quiera complicarse la vida.......yo todavía me tiraría al mar a salvar a alguien o perseguiría a algún atracador, pero porque ya he cumplido ya los 56 y no tengo nada que perder......... repito, ahora como mossos y ertainza, cumplir tus horitas y para casa, y si se puede vivir a 300 kilómetros del lugar de trabajo, mucho mejor.........complicaciones las mínimas.......¿paqué paqué?

Bueno no se si realmente es real lo que dices, aunque los mosos y ertzaintza cumplan sus horas reglamentarias, siempre seguirán siendo policías y el implicarse o no, va en ellos mismos. Podrán dejar de ser agentes de tráfico al final de su jornada laboral, pero aún siendo policías civiles y no militares, la profesión les exige el mismo decoro y pundonor que a un guardia, sea civil o urbano me parece a mi.

Al final se le identifico y pago como el resto de mortales, pues no se donde esta la noticia. Los hechos desde luego dejan mucho que desear, mas que nada por el daño hecho al resto de compañeros del capitan, les deja en muy mal lugar, pero bueno no todo el mundo es asi, a la institucion que la defienda el ministerio si quiere como bien dice eraser para que jugarsela si nadie te agradece nada empezando por tus propios jefes y siguiendo por la sociedad y asi etc, etc, etc.

El que sea Guardia Civil sencillamente nos resulta más escandaloso, pero desgraciadamente no es el único que intenta eludir su responsabilidad, es un cáncer que ataca a nuestra sociedad actual, pudiendo poner a otro conductor (que podría) jamás se me ha ocurrido, pero no puedo criticar lo que hacen los demás porque no han sido educados como yo y porque la ley está hecha para que los "listos" eludan su responsabilidad.

Bueno...

Leido todo y lanzado un "me gusta", solo añadir que a los individuos que creen que conducir a 179 en una vía de 90 no es un problema, el señor les debía enviar un castigo físico que les impidiera conducir ni un kilómetro más.

Y no, no voy de monja "de boquilla". Hace años que por convicci+on absoluta respeto los límites de velocidad, las distancias de seguridad, las señales de tráfico, los colores de los semáforos, etc.

Manuel

PD Y el protagonista de la noticia tiene mayor delito poser ser miembro del cuerpo y mando. Sin duda.

Sigue habiendo dos clases de españoles...una minoría de listos y una mayoría de gilipollas.Clase con la que me distingo,me pillan,pago,pierdo los puntos y me identifico,ni se me ocurre buscarme a un nigeriano a un portugués ni a un noruego que se vaya a ir del país.....
Lo dicho,gilipollas

claro claro claro, la compra venta de puntos es de ayer
nadie se los ha endosado a su mami, ni ha comprado puntos, ni nunca se ha visto ni oido eso
en fin
a q huelen las nubes?

Tu sabrás lo que haces...yo tengo muy claro lo que hago.
Existir existe todo y de todo,desde siempre,hacer trampa es mas antiguo que el hilo negro...otra cosa es practicarla.

Si lo contado es verdad: Un mangante, eso es lo que es. Un pt mangante.

Y todo aquel que intente defender esa actitud de un guardia civil. (con minúsculas), lo mismo.

A ver si encima, ahora, vamos a tener que comulgar con ruedas de molinos. Tanto corporativismo y tanto rollo.

Quizas entro en el grupo de cazafantasma habitual, eso es nuevo para mi, ya me buscaré algún nombrecito graciosillo, pero lo que la noticia queda claro, es que el señor capitan no ha pagado nada, que se ha escaqueado, que se ha librado. Ha tenido que pagar en efectivo al dueño, pero no le han quitado puntos, ni tiene "manchado su expediente", porque ha facilitado datos falso, a identificado a otro conductor, siendo él el infractor. Eso es lo que dice la noticia.

No es cuestión de crucificar a nadie, pero que sigo pensando y diciendo lo mismo, que a la mínima que pueden, enseñan la placa entre "colegitas" y que tengas buen dia. Da igual, guardia civil, militares, y cualquier cuerpo. Eso es así, y nadie lo puede negar. Posiblemente, cada vez menos. Nos vamoos por los cerros de Úbeda, esto ya está comentado.

Cuando tengo que hablar bien, y agradecer el trabajo de la guardia civil, soy el primero, pero las cosas claras. Pero este se va de rositas y con la sonrisita.

Que alguien intente aprovecharse y exprimir todos los recursos y herramientas legales para librarse de una sanción, es lo más lógico, sea quén sea. Pero que mienta y facilite datos falsos, eso es grave, y mucho mas grave e inaceptable, cuando si quién lo hace es una persona como la de este caso. Y no se le puede buscar disculpa ninguna, ninguna.

Y pienso que un "policía" lo es 24 horas. Imagino que si algún delincuente, agrede, insulta o amenaza a un policia, aunque esté fuera de servicio, sabiendo cual es su autoridad, no es el mismo caso que una "pelea" con una persona "civil". Debe de tener un agravante, por ser una autoridad, sabiendo que es una autoridad.

Si es un compañero, y alguien prefiere no opinar, bien; pero defender lo indefendible, es dificil de leer.

Está claro que por personajes mangantes como estos, no se debe perder la credibilidad, la confianza ni el respeto a un colectivo como al que pertenece.
Generalizar es un error, siempre.

¡¡¡¡ alto.... ¿quién vá?...!!!!

Aunque digo las cosas claras, no es mi intención faltar el respeto a nadie. Tan sólo exponer mi punto de vista.

Yo gilipollas igualmente. Pero este es un pais de "listos", que no de inteligentes. De lo contrario, no estariamos en España.

Dar dinero para pagar una multa e identificar a otro. Sólo con lo primero es para expulsión del cuerpo. De hecho creo que esa ovejas negras presentes en todas las organizaciones deberían ir cayendo para purgar la organización.

claro claro claro, la compra venta de puntos es de ayer
nadie se los ha endosado a su mami, ni ha comprado puntos, ni nunca se ha visto ni oido eso
en fin
a q huelen las nubes?

....no te canses javidm, es la hipocresía de siempre, en el foro todos somos santos........santos inocentes.......................

...PD...nada nuevo bajo el sol......

Bueno no se si realmente es real lo que dices, aunque los mosos y ertzaintza cumplan sus horas reglamentarias, siempre seguirán siendo policías y el implicarse o no, va en ellos mismos. Podrán dejar de ser agentes de tráfico al final de su jornada laboral, pero aún siendo policías civiles y no militares, la profesión les exige el mismo decoro y pundonor que a un guardia, sea civil o urbano me parece a mi.

...efectivamente, TENDRÍA que ser así..........lamentablemente no lo es en muchos casos, hay incluso casos de gente con uniforme que reniega de ese mismo uniforme y cobra de él........la hipocresía más absoluta........

mangante es el que roba no? este no ha robado nada que se sepa, por lo tanto puede ser muchas cosas pero mangante por estos hechos no al menos
no he leido a nadie defender a este sujeto, si la ha hecho que la pague como todos y punto
24 horas porlicia porque? lo eres tu en tu profesion? les pagan para ello? o 24 para cuando conviene? acaso se le exige a cualquier funcionario serlo 24 horas? y a cualquier persona?
tu trabajas de albañil en la empresa Ferropicha y fuera de tu curro haces una ñapa de mierda y te tienen que echar de ferropichas? porque le vas a exigir mas? le pagas por ello? has visto los paises de tu entorno si acaso sucede? les permiten currar fuera de su funcion en otra cosa?

por otro lado te confundes y mucho, si tu agredes a un policia sin saber su condicion de policia, es lo mismo que si agredes a cualquier mortal

entonces nadie conoce lo de poner a alguien previamente pagado para que se coma la retirada de puntos? ni ha comprado ni vendido puntos ni sabe nada de eso?

Hola.

He dicho mangante, porque si utilizo otro calificativo, el corrector lo elimina. No busques el significado literal, que no es eso lo que quiero decir. Seguro que además en mi texto, cometo mucho más errores. Pero tambien puede ser definido cara dura, sinverguenza, y muchas cosas más.

No conozco la problematica laboral del cuerpo, pero que al que no le interese que lo deje, y se vaya el con Ferropicha, que sueltan a las dos.

Perdón, seguro que las condiciones no son las mejores para el trabajo que desempeñan y lo que se le exigen, y que se deberian mejorar. Pero cuando aceptas un trabajo, y formas parte de un grupo, hay que atenerse a las normas.

Como no tienes ni idea a que me dedico, te puedo decir, que si, que si trabajo 24 horas al día, e incluso hay dias que más horas. Pero ese es mi santo problema. A veces me entran ganas de irme con Ferropicha, pero me gusta mi trabajo. Soy autónomo.

He dicho, que si sabes que es un policia, y le amenazas o agredes, la falta es mayor, al igual que a los sanitarios , etc... y es algo que me parece lo más lógico del mundo, por supuesto. Hay que tener un respeto y protejer a las personas que trabajan en esos cuerpos. Por eso, si una persona de esas, a sabiendas del engaño que está haciendo, y de la responsabilidad que tiene, comete un acto de ese tipo, debe de ser penalizado, POR LO MENOS, como a cualquier mortal, si no más.

Conozco a estafadores, tramposos, deudores, traficantes, infractores, conductores borrachos, delincuentes, policias corruptos, politicuchos, curas puteros, chantajistas, policias mangantes, militares escaqueados,funcionarios parásitos, empresarios ladrones, pero eso no me convierte en uno de ellos, ni voy a hacer lo que ellos hacen, ni me quita la oportunidad de criticarlos y opinar sobre sus actos. Por suerte conozco a muuucha más gente normal, y a algunos incluso guilipoyas también de los que pagan sus multas y no intentan engañar continuamente a nadie.

Pero que empeño en defender o disculpar o distraer la culpa de alguien, simplemente porque pertenece a un cuerpo, es que nadie a generalizado, pero os empeñais en defender lo indefendible.

Bueno...

Leido todo y lanzado un "me gusta", solo añadir que a los individuos que creen que conducir a 179 en una vía de 90 no es un problema, el señor les debía enviar un castigo físico que les impidiera conducir ni un kilómetro más.

Y no, no voy de monja "de boquilla". Hace años que por convicci+on absoluta respeto los límites de velocidad, las distancias de seguridad, las señales de tráfico, los colores de los semáforos, etc.

Manuel

PD Y el protagonista de la noticia tiene mayor delito poser ser miembro del cuerpo y mando. Sin duda.

Es triste leer estas cosas, si esos deseos tuyos se cumpliesen no había quien se librase de esa minusvalía, porque siempre habrá en el mundo alguien que reniegue de algo que tú hagas (es fácil, con conducir una moto ya te has grangeado la simpatía y los buenos deseos de miles de automovilistas). Y te lo dice otro que respeta los límites de velocidad por que le da la gana y puede.

Pero me parece un castigo escesivo cuando ese crimen que tanto te altera no es mas que una falta administrativa, le faltan dos kms para ser un delito. ¿Al que robe le cortamos las manos y al que insulte la lengua?.

Parece que el señor no te ha dejado a ti imponer las penas para que no haya tanta desproporción entre la falta y el castigo.

Yo no excedo la velocidad libremente y disfruto de la moto, pero al oirte pareciera que a ti no te ocurre igual, que no aceptas que otros hagan lo que tú deseas y no puedes hacer.

Saludos

Lo he movido aquí porque un tema de un tío que le caza un radar en un coche.....no se muy bien que hace en mensajes moteros :huh:, independientemente de cual sea su profesión

Lo he movido aquí porque un tema de un tío que le caza un radar en un coche.....no se muy bien que hace en mensajes moteros :huh:, independientemente de cual sea su profesión

No lo muevas, cambia el nombre de la sección, MENSAJES MOTEROS Y GC :tongue:

Aquí otro gilipollas

Y la última jilipollez que hice fue el 14 de agosto y a 149 km/h. Me llego la notificación por dirección electrónica vial a los tres días y pague en ese momento desde el móvil.

Gilipollas, ya te digo. Porque también conozco negritos que se vuelven a su país.

ESTE CAPITÁN DE LA COMANDANCIA DE ESTELLA, ya tiene otras "cosas" anteriores, según se desprende de las respuestas masivas y coincidentes de la propia noticia

(Alguien las ha leído?)

Vamos, que un santo no es.

En cualquier caso estas noticias son SÓLO GARBANZOS NEGROS que, es una pena, joden un buen cocido.

Yo sigo pensando que la GC en su conjunto es de lo mejor que tenemos aunque flaco favor le hacen quien, en activo o retirados, defiendan "cualquier" actuación "errónea" de sus integrantes.

El concepto de objetividad que siempre les atribuí a sus miembros, cada vez me cuesta más mantenerlo debido a defensores a ultranza en este foro de situaciones sancionables o cuanto menos, reprochables.

Última edición:
pues si hablas de ese capitan, tendras que hablar en singular no???? no es que quiera decirte como tienes que hablar pero....

por otro lado y si es cierto tal y como se cuenta, un impresentable aunque esté fuera de servicio.

Javidm hablo en plural porque tal y cómo cita la noticia por lo menos hay dos personas que no hacen honor al uniforme que visten, el capitán y el que cursa el tramite en falso.

Y creo que yo lo dejo muy claro, esas dos personas no son dignas de vestir el uniforme, por lo menos mientras actúen de esa manera.

Yo también soy de los que pagan cuando me pillan meando fuera de tiesto, por suerte pocas veces y aun conservo todos mis puntos, también suelo respetar las normas, algo influirá.

Un saludo a todos.

.....a ver, que se identifique y enumere claramente a todos los foreros que defienden la actuación del maldito Capitàn de la GC............yo ya he confesado que intento, por todos los medios legales, evitar ser sancionado con la retirada de puntos, por tanto, y empleando un simil parecido al de Media Mark, yo no soy gilipollas, al menos hasta que no me queda más remedio....

...Viva Nigeria....!!!!......Viva la Demagogia...!!!.......

Javi, guapetón.

A ver.

Ni va por ti ni por nadie en particular, pero no me puedes negar que aquí se cuestiona un hecho de distinta forma según quien sea el infractor.

Hemos visto muchas veces que cuando uno dice que le han a sancionado por ir a 140 algunos le han contestado "respeta las normas o apechuga" y si es un guardia civil u otro agente cuestionamos si iba de servicio, si no sabemos porque lo hizo, si hemos contrastado las versiones, y además, ahora se justifica que intente escaquearse de la sanción alegando que lo hace igual que todos los demás mortales.

No Javi, no.

Un defensor de la ley no puede infringirla y si lo hace (tanto en horario laboral como en privado) debe de apechugar y no intentar escamotear lo que defiende.

Eso de llama hipocresía. Aquí y en Nigeria.

Al pan pan y al vino vino.

Yo apechugo, otros no.

Por tanto igual que promulgo que no metamos en el mismo saco negro a todos los GC por dos garbanzos, tampoco me gusta que nos metan en la definición de "compra puntos" a todos por algunos caraduras y jetas.

A ver si va a ser cierto eso de que "cree el ladrón.....

Entiendo lo que dices Nando, y en mi opinión deberá apechugar y no escaquearse igual que todos, sea GC o no si ha infringido las normas que lo pague IGUAL QUE EL RESTO DE LOS MORTALES.
Lo que no se puede es preguzgar a alguien por su profesión o imaginate si tu por hacer esa burrada automáticamente pierdes clientes o no te pagan, etc.
Hay que exigir el máximo cuando desarrolle su profesión pero fuera de ella ni un ápice más que al resto, si no perdemos un principio fundamental que es el derecho de igualdad
Yo no he leido a nadie disculpandole, pero aun espero que alguien me ilumine y copie el texto donde se le ha defendido a este caradura

Por otro lado yo también pago mis multas y no intento escaquearme, recuerda que comentamos que hace poco me cascaron una de 300 y 2 puntos, por ir a 124 en la NII (limite 90), la pagué con su reducción y me jodí como la mayoría, pero todo el mundo sabe lo de la compra venta de puntos de carnet y si le han cazado haciendo la trampa pues le castiguen al igual que a todos

IRÓNIC mode ON (para destensar un poco)

Amigo, deberíamos abrir una recolecta de firmas para que no multarán en la NII.

La tenemos negra, verdad Javi?

Yo estoy afiliado al km 103.

La dotación del radar móvil ya me llama por mi nombre y estoy pensando en invitarlos a la cena de Navidad con mi familia.

Así les pregunto si la próxima vez puedo poner que conducía un portugués manco (como el Capitán de Estella) o a un nigeriano repatriado, como el compañero Eraser.

A ver que me dicen.

IRÓNIC mode OFF

Perdón Eraser por nombrarte. Es que me lo pusiste a huevo. ;) ;) ;)

hombre...si le pillan que pague la multa.......si le requieren identifIcar al conductor ... él, como cualquiera ha inteNtado identificar a otro....( hasta aquí eso lo hacemos todos ..o al menos todos los que nexcesitan conducir para ganarse el jornal.. ) no es mi caso, ni todabia me han pillado y no me ha tocado hacerlo jejeje..)...
pero no todos somos GC y menos capitan..
es como al tio ese del PP que le pillaroin borracho y le pidioeron dimision ...por lo de dar ejemplo ...
¿a este capitan no hay que pedirsela ??
vaya ejemplo que da el tio. !
aunque lo de dar ejemplo es mas demagogia , mas cinismo y mas hipocresia..
yo curro de 9 a 15 y luego que me dejen en paz;hago con mi vida lo que me da la gana....... soy un ciudadano mas y no tengo que dar ningun ejemplo ni explicación por mi cargo , que en este caso no es publico....... digo yo..
O NO ??
COMO DECIAN LOS HERMANOS MARX ESTOS SON MIS PRINCIPIOS AUNQUE SI NO LE GUSTAN TENGO OTROS.. .jejeje

Así les pregunto si la próxima vez puedo poner que conducía un portugués manco (como el Capitán de Estella) o a un nigeriano repatriado, como el compañero Eraser.

Perdón Eraser por nombrarte. Es que me lo pusiste a huevo. ;) ;) ;)

......respetado forero Nandoxx.............no tienes que perdir perdón por nombrarme, ya que no soy el anticristo ni te van a caer las siete plagas por hacerlo, soy un miembro del foro y se me puede y debe de citar cuando se deba, siempre que no sea para insultarme, vejarme o menospreciarme........................partiendo de esa base, te voy aclarar un punto que parece que no lo tienes claro, ni tu, ni otros que tiran con "fuego real"..........

......mi humilde persona, ya sea como Guardia Civil en activo, como Guardia Civil retirado o como persona "paisana" o "civil", no sólo estoy en mi derecho (y como yo los millones de españoles que estamos en posesión de cualquier tipo de permiso de conducir), repito, no solo estoy en mi derecho de contestar a la petición de la Jefatura de Tráfico de la forma y manera que yo crea más conveniente, sino que, como conductor, estoy autorizado a hacerlo, al igual que cualquier preso tiene derecho a mentir delante de un Juez, siempre que para ello, no facilite documentos falsos o manipulados...............luego, la DGT, está en su derecho de reclamarme más información o de comprobar que los datos facilitados por mí no son ciertos, y si ve que no es factible localizar al conductor que yo he facilitado, está en su derecho de reclamar al titular del vehículo..............................pero escribiendo o de palabra, puedo decir que conducía mi abuela de 80 años, el cura de mi pueblo o el mismísimo diablo, esa es la Ley que nos ampara, tanto a ti, como a mi....................por tanto, nada hay de delictivo en mi acción ni en la del Capitán, es completamente legal.........................distinto es que lo haga cuando viajaban con él varios testigos y sabía que al final se iba a enterar todo el mundo, pero el que es TONTO, lo es dentro o fuera de la Guardia Civil............................................por tanto, si acusas o dejas entrever alguna objeción en mi escrito del nigeriano, dato aportado voluntariamente por mi y verídico, comprueba primero si estoy capacitado o autorizado a hacerlo, porque la ignorancia no te exime de la responsabilidad de acusar.........................

...el hecho de presentar el escrito que presenté, no me hace ni mejor ni peor Guardia Civil, ni me hace tampoco responsable de ninguna falta o delito, ya que no está castigado el mentir en este tipo de escritos, y si como Guardia Civil de Tráfico, le miento a mi Jefatura, es porque seguramente me han pillado igual que a cualquier otro infractor y debo pagar por ello igual que los demás, lo que demuestra que las cosas van funcionando, igual que están funcionando para sancionar al Capitán infractor.....................pero ese Capitán TONTO, como conductor de un vehículo, estaba en su PLENO DERECHO de decir que el vehículo lo conducía un portugués manco o un gitano ciego, porque legalmente no comete ninguna falta o delito al hacerlo...........................

....y el Honor está muy bien para desfilar derecho, con el pecho fuera y el cuelo prieto, pero cuando te tocan la cartera o el permiso, tenemos derecho a defendernos LEGALMENTE como cualquier hijo de vecino, prueba de ello es la cantidad de delincuentes, asesinos, pederastas, violadores, ladrones, estafadores y gente de mal vivir que circulan hoy en día por las calles, a los que la Justicia ampara y recoge entre sus brazos paternales............

Pues no, respetado siempre Eraser, pues no.

Si mantienes repetidamente que o cumples las normas o apechugas, lo haces.

Si no, no recrimines a los demás cuando se quejan.

Es una cuestión de principios y de valores y de ser consecuentes consigo mismo.

Lo contrario, aunque sea sólo cuando te toca a tu monedero, sería hipocresía y veletismo.

"Yo promulgo, pero no cumplo"

Ufffff

Reconduciendo al post lo que veo mal es que ese capitán, por su profesión, esta sancionando y persiguiendo lo mismo que él incumple y trate de ocultarlo.

Tu, ya retirado, o yo (que no lo hago) podemos hacerlo porque no exigimos que se cumplan esas normas. Pero un profesional.....

Un juez que aplica penas por robar en joyerías, no puede (aunque sea en sus ratos libres) robar joyerías. Y si lo hace y se le pilla, no puede decir que fue su vecina. Yo si, pero el no.

Última edición:
...pues al Capitán TONTO, le acusas de haber caído en el radar, que no debería de haberlo hecho, porque va contra lo que proclama.................pero los Guardias Civiles tambien somos mortales y cagamos y meamos como los demás, por lo que tambien podemos caer en el radar, con lo cual cometemos una infracción, pero no me acuses ni le acuses de contestar un escrito de la jefatura de la manera que él o yo creamos más conveniente, porque la Ley nos ampara en ello y ni a él ni a mi se nos van a caer los anillos por utilizar las leyes en nuestro favor como el resto de ciudadanos de a pie.......................es más, si hubiera puesto que conducía él de primeras, ESTO NO HUBIERA SIDO NOTICIA..................y el bueno de txexter ni la hubiera colgado en el foro.......

...y yo sigo siendo la misma persona honrada y que intenta cumplir con sus deberes y obligaciones diariamente, pero eso no me hace rendirme a "ser gilipollas" y decir que conducía yo de primera mano, tengo el mismo derecho a ampararme que los demás, lo del suicidio voluntario lo dejamos para los japoneses, que son muy suyos, yo quiero reclamar que estoy en mi derecho..................................tonto sí, pero la vaca por lo que vale, Nandoxx....

Perdona Eraser, pero yo no comulgo con ruedas molino, lo siento.
Por un lado me dices que eres una persona honrada y que cumples con tus deberes y obligaciones, y antes te justificas en tu derecho a mentir para escurrir el bulto. No, eso no es una persona honrada como a mi me enseñaron.
Por otro lado, la DGT, y esto deberías saberlo por tu profesión, te pide que identifiques al conductor del vehículo en el momento de producirse la infracción, que yo recuerde no te acusa de nada para que la mentira sea en defensa propia y no sea una falta.
Otra cosa diferente es que conozcas el procedimiento y le busques la vuelta.

Y repito, estas conductas no me parecen propias de alguien que se dedica a corregir, precisamente, esas acciones.

Un saludo a todos.

Perdona Eraser, pero yo no comulgo con ruedas molino, lo siento.
Por un lado me dices que eres una persona honrada y que cumples con tus deberes y obligaciones, y antes te justificas en tu derecho a mentir para escurrir el bulto. No, eso no es una persona honrada como a mi me enseñaron.
Por otro lado, la DGT, y esto deberías saberlo por tu profesión, te pide que identifiques al conductor del vehículo en el momento de producirse la infracción, que yo recuerde no te acusa de nada para que la mentira sea en defensa propia y no sea una falta.
Otra cosa diferente es que conozcas el procedimiento y le busques la vuelta.

Y repito, estas conductas no me parecen propias de alguien que se dedica a corregir, precisamente, esas acciones.

Un saludo a todos.

...pues me parece muy correcta y respetable tu postura, cuanto te llegue una notificación de radar sin identificar al conductor, ya sabes lo que tienes que hacer, identificarte rápidamente.................yo seguiré reclamando según lo que la Ley me permita hacerlo y agotando todas y cada una de las posibilidades legales, aunque a ti no te parezca muy correcto...........un placer...........por cierto, yo no me dedico a corregir esas infracciones, al contrario, si alguien me pregunta, le informo de las posibilidades legales que tiene para recurrir y esa es una de ellas.......no suele colar, pero es lícito hacerlo.........

Última edición:
Para aclaración. Cuando llega una notificación de radar viene identificada siempre, pues se dirige al titular del vehículo.

Si es el que conducía, no tiene que identificarse.

Se me están cayendo muchos mitos.

.....efectivamente Nandoxx, las denuncias vienen a nombre del titular y te piden que identifiques al conductor...........ahí ya puedes poner lo que quieras, siempre que no acompañes documentos falsos...........yo ahora siempre pongo a mi suegra, aunque ya me ha comentado que solo le quedan 3 puntos.............

...y no te preocupes, a mi ya hace tiempo que se me cayeron los mitos, más o menos cuando tuve mi primera menstruación................

...por cierto, mi suegra tiene 73 años y no es nigeriana, es catalana...........jajajaja....

Vale pues, miraremos entonces el art 392 de la Ley Orgánica 10/1995 del Código Penal.

"El particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil, alguna de las falsedades descritas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses."

Y en el momento que presentas un recurso o notificas contestando un acto de la administración, ya es documento oficial.

Ojito.

Atrás