Gearshifter

bmwero

Curveando
Hoy he recibido de Alemania un "Gearshifter" ::) ;D ;D ;D

Y para que vale eso? ::)

Se suele dar el caso en nuestras motos, que con el paso de los años, los materiales y piezas se rompen. Este es el caso de una pieza en concreto que muchas veces te deja tirado,estes dondes estes. Algo que vale un par de euros,pero que para poder cambiarlo hay que desarmar media moto y además,no todo el mundo puede hacerlo.

El muelle del selector del cambio(nº7) ::)

1ght0m.jpg

Al romperse este, la palanca de cambios se queda suelta y no se puede cambiar de velocidad. Lo que si te quedas en 1ª o en 5ª puede ser fatal si estas lejos de casa.

Un aleman ha dado con una solución para no quedarse tirado y poder seguir la marcha. Eso sí,con la velocidad que nosotros elijamos. Lo ha llamado Gearshifter y es una herramienta que podemos llevar en la bolsa de herramientas.

9fxqpl.jpg

Con esta herramienta, lo que hacemos es,previo desenroscado del tapón de llenado de la caja de cambios,poder llegar hasta el trinquete que se ha quedado suelto y accionarlo hacia arriba mientras giramos la rueda,para poder cambiar de marcha.
Esto nos permitiría,por ejemplo,meter 3ª. Con ella podríamos arrancar bien y hacer una media de crucero aceptable.Lo suficiente para llegar a casa  ::) :D

Viene con un manual muy detallado para su uso (en alemán >:() y por 12,95€ incluidos gastos de envío, me lo han mandado a casa.

La dirección por si a alguno le interesa es...

http://www.gearshifter.de/

No me llevo comisión,he pagado el mío y no conozco al vendedor. Además tengo muñeca hinchable propia ::) ;D ;D

P.D.....Si,se podría hacer en casa,pero hacen falta las medidas exctas.Ya que lleva rebajes en sitios estratégicos para poder hacer su trabajo. :'( :'(

Si ese es el muelle del selector, yo lo solucioné con un trozo de goma de cámara... me salió más barato !! ::)
Si no es el selector, ya me callo :-X

No era el del selector.Cuando se va,la palanca se queda suelta,haces recorrido de arriba a abajo y no entra ni salen las marchas >:(

Que curioso...si como dice Victor parece una llave abrelatas de toda la vida ::) Pero si te puede salvar de quedar tirado... :o

Bueno, pues los del centro, si se estropea en una salida, pues como tu lo llevas... arreglado... ;D ;D ;D ;D

Estupendo invento con el que entretenerse... mientras llega la grua :-/

5C787A67767463170 dijo:
Estupendo invento con el que entretenerse... mientras llega la grua  :-/

Que grua? :-?

He estado probando en un cambio desmontado y es superfacil accionar con esto el trinquete. ::) :D

Venga Emilio, enviamé las medidas y lo fusilamos, que estamos en crisis. ;D

Emilio necesitamos urgente medidas para solucionar problema de tu ahijado del sur y representante tuyo en los Niños de la Cruz .................(Mr Alvata) ......asi es como se hace llamar desde que le publicaste el tutorial de sacarle brillo y otras cosas a los carburatas, yo creo que le podias echar un cable (bueno un alambre) y además te prometo por la guarida de ASSI que después no haremos mal uso de el y lo transformaremos en lo que debe ser UN PINCHITO ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora en serio es la hos....a ,,es, el huevo de Colon como ha dicho anteriormente alguien me parece superrarorraro que no se nos haya ocurrido a algun................latino sin acritudd, Emilio Se impone planillo con cotas aunque siempre nos quedará la caja de Alvata ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Faradio si este invento vale para la R45 me lo pido, saludos

pos el invento lo podria haber sacado antes de perder las arandelas en la piscina de roberto ... , de todas formas podriamos hasta probarlo ,asi que resnian fabrica 20 o 30 pa sacara pa botellines.
aqui los copiraiich nos lo pasamos por los barriles jejeje. ahora mismo voya  aun bar a pedir un pinchito moruno pa poder hacer uno con el palo
.
y si lo hacemos mas largo ?podriamos cambiar sentado las marchas e ir hasta madris , ya no haria falta arreglar  cambio lo ponemso como alsmotos de antes de la guerra y ya está

hablando de botellines, si el asa se hace con un abrebotellas ya sería la herramienta perfecta ;D ;D

Fusilado, ya tengo mi Gearshifter. ;)

26052010750.jpg

26052010749.jpg

26052010748.jpg

Gracias Emilio, lo de la paella está hecho. ;)

¿Te refieres a la ligera curva antes de llegar al rebaje grande?, le he dado un poco de ángulo pero también puedo hacer que se curve un poco.

15322132373A3C530 dijo:
[quote author=5A5B464051340 link=1274793714/22#22 date=1274882969]Como se entere de esto la sgae os la lían...  8-)

(con tono irónico) Que noo, que es una copia de seguridad para uso propio y no lucrativa.[/quote]

Hola Emilio.

He estado en Valencia, Faradio me ha pasado la copia de seguridad. La tengo en mi poder. Tenemos que vernos para comparar original y copia y así asegurar que "no se ha perdido datos". Esta semana hablamos.

Gracias Javier, lo dicho después de hacer las comprobaciones te quedas con la muestra, por las molestias.

Ya me contarás que tal te va lo otro que te dí.

Saludos.

Hola Faradio.

He estado viendo con Emilio la copia de seguridad.

Hola Faradio y Cía.,

No sé si la copia de seguridad la habéis probado en una caja de cambios, si lo habéis hecho perfecto, si no y queréis me pasáis una copia y lo pruebo en una caja encima del banco.

Como ya has comentado "...es una copia de seguridad para uso propio y no lucrativa.", no vaya a ser que alguien se piense otra cosa.

Javier.

5357505D565F503E0 dijo:
Hola Faradio y Cía.,

No sé si la copia de seguridad la habéis probado en una caja de cambios, si lo habéis hecho perfecto, si no y queréis me pasáis una copia y lo pruebo en una caja encima del banco.

Como ya has comentado "...es una copia de seguridad para uso propio y no lucrativa.", no vaya a ser que alguien se piense otra cosa.

Javier.

Yo te paso la copia de seguridad.

674C5B4459421C2D0 dijo:
[quote author=426B5844686963625846696072747366070 link=1274793714/27#27 date=1276357558]De que diámetro es la varilla ?¿?¿?¿ ;)

Por ahí arriba dice que del 4[/quote]

"Oído cocina". ;)

**Gracias

estos alemanes siempre pensando en el negocio

yo estoy metido en una historia  que no se si alguna vez lo habra hecho alguien  (seguro que si )porque esta todo inventado, pero yo lo voy a sacar  en el foro cuando lo termine y sin tanta historia  y con medidas y lo que haga falta 

es una cosa sin mucho tema y a nosotros con nuestras motos nos puede venir bien, facil de hacer y no creo que salga mas de 6 €  

primero tengo que comprar una camara pues la ultima  se me multiplico con la moto de bananero

34383F33203D263B3E3E3D520 dijo:
estos alemanes siempre pensando en el negocio

yo estoy metido en una historia  que no se si alguna vez lo habra hecho alguien  (seguro que si )porque esta todo inventado, pero yo lo voy a sacar  en el foro cuando lo termine y sin tanta historia  y con medidas y lo que haga falta 

es una cosa sin mucho tema y a nosotros con nuestras motos nos puede venir bien, facil de hacer y no creo que salga mas de 6 €   

primero tengo que comprar una camara pues la ultima  se me multiplico con la moto de bananero

abre post nuevo, pero primero danos una pista

hola carlichi

te digo que primero tengo que comprar una camara de fotos que la ultima se multiplico

es objeto es simple pero muy curioso y facil de hacer

javi

Atrás