Esta semana he comprado una batería de gel. (exide)
Ahora,para ver si consigo de una vez por todas alargarle la vida me planteo comprarme también un cargador.
He leido bastante, y casi seguro iba a pillarme el accumate 612, pero leyendo cosas por la web he encontrado el optimate.
Os pongo caracteristicas para que no tengais que buscar y me recomendeis.
[highlight]ACCUMATE:[/highlight]
Cargador-optimizador de baterías polivalente y totalmente automático. Unico en el mercado con programa de 4 etapas.
Para todas las baterías plomo-ácido, modernas ó clásicas, de 6 ó 12V.
El AccuMate carga y mantiene las baterías y es ideal para las unidades con capacidad hasta los 75Ah.
El AccuMate 6-12 es ideal para la carga y el mantenimiento a largo plazo de baterías de vehículos que se utilicen de forma ocasional ó temporalmente, vehículos de época, planeadores, aviones y barcos de recreo, y aparatos industriales alimentados por baterías de plomo-ácido recargables, tipos con tapones, todo los tipos “AGM-MF” y con válvula de seguridad “VRLA” para motos, quads, motos acuáticas, etc. y todo los tipos de GEL de ciclo profundo, etc.
Las 4 etapas de carga son automáticas, primero con corriente constante, después con voltaje constante de absorción, y al final en modo flotante son ideales para todos los tipos de baterías
Seleccione el voltaje de carga apropriado (6 ó 12V), conéctelo a la batería y por fin a la red.
Indicaciones LED completas e inteligentes de alimentación, selección de voltaje de la batería, polaridades invertidas, carga en curso, mantenimiento (carga terminada). Si una batería sulfatada se revela como incapaz de absorber una corriente de al menos los 200mA desde la conexión, el indicador LED se quedará en la posición amarilla (carga). La LED verde de mantenimiento indica que la batería esta cargada y lista para usar.
No hay riesgo de sobrecarga – Los circuitos de vigilancia del AccuMate regulan la corriente y la tensión, precisamente como exigen los fabricantes de baterías.
100% SEGURO – Ningún problema en caso de polaridades invertidas o de contacto accidental entre las pinzas. La tarjeta-circuito del AccuMate esta protegida electrónicamente – no hay ningún fusible que reemplazar. Tambien se suprimen las chispas.
Compacto, pero potente – Carga baterías que estén descargadas hasta los 2V (1V en casos de baterías de 6V) cuando la mayoría de los otros cargadores no “recogen el guante”. Gracias a la corriente constante, el AccuMate trabaja tan rapidamente que la mayoría de los cargadores de 3A.
No hay riesgo de sobrecalmiento – Control de temperatura automático y regulación de la corriente de carga a un nivel seguro, incluso en condiciones de mucho calor.
Programa avanzado con 4 etapas de carga : (valores 6V entre paréntesis)
1.Carga principal – Corriente constante de 1,2A hasta que el voltaje alcance los 14,3V (7,15V).
2.Absorción – El voltaje está alcanzando los 14,2V (7,1V) hasta que la corriente aún absorbida por la batería se haya caido hasta los 200mA.
3.Mantenimiento – modo flotante: el voltaje está alcanzando los 13,6V (6,75V), que es el nivel ideal para el mantenimiento a largo plazo.
4.Población interactiva – Observa si la corriente excede los 200mA durante el mantenimiento. Si se diera el caso, el programa volverá a la etapa 2 y después a la etapa 3 tantas veces como sean necesarias, evitando así todo riesgo de pérdida de carga debida a la presencia de accesorios (alarma, etc), ó a una fuga de corriente en la red eléctrica del vehículo. Gracias a este procedimiento, su batería siempre estará lista para usar.
[highlight]OPTIMATE III:[/highlight]
Único: Aun sulfatada, la batería estará recargada y quedará lista para usar.
El OptiMate III es el más avanzado cargador-optimizador de diagnostico y mantenimiento completamente automático de baterías de ácido-plomo de 12 V cuya capacidad varía principalmente entre 2,5 y 28 amperios hora.
Estas incluyen a las baterías selladas convencionales de motocicleta y vehículos similares, las de bajo mantenimiento de carga en seco "MF" y "WET" selladas de carga húmeda además de las baterías selladas GEL de "ciclo largo" que se emplean como fuente auxiliar de energía o en otras aplicaciones que requieren una entrega continua de potencia.
La singular función diagnóstica del OptiMateIII identifica de manera automática las baterías con descarga profunda (sulfatación), aplicándolas un alto voltaje controlado de corriente baja pero fija durante un intervalo limitado de tiempo para lograr su recuperación.
OptiMate III es el único cargador-optimizador de batería que recupera, carga, prueba y mantiene automáticamente durante meses.
No hace falta desconectar la batería del vehiculo !!
Todos los principales fabricantes de baterías de arranque recomiendan mantener dichas baterías con una CARGA COMPLETA durante periodos en que no se utilizan. El OptiMate III es totalmente seguro para conexiones que duran meses, y para mantener las baterías que se usan de manera conectadas a sus vehículos.
No hay peligro de sobrecarga. Dispone de una protección electrónica contra los errores del usuario. Sólo hay que conectar el OptiMate III a la batería y lo demás funciona automáticamente. No hay interruptor ni fusibles ni chispas. Se desactiva automáticamente en caso de romperse alguna conexión.
El programa automático OptiMate III de 5 etapas:
1.Efectúa una comprobación de la batería por posible descarga profunda o sulfatación.
Si es necesario, el OptiMate III entra automáticamente en un modo especial de alto voltaje para la recuperación (22V) con una corriente controlada, fija y muy baja, con el fin de desfulfatar las baterías muy descargadas, durante un máximo de 2 horas, que se controla por temporizador interno.
2.Carga a 0,6 A de corriente constante (etapa de carga principal) al máximo nivel de carga segura hasta llegar a la etapa en que la batería puede arrancar el motor.
3.Durante una etapa de verificación de duración de 30 minutos, el OptiMate III asegura que incluso las baterías usadas correctamente lleguen a una carga completa. Si es necesario, el programa vuelve automáticamente a la etapa 2 de carga principal y repite las etapas 2 y 3 las veces que sean necesarias, hasta conseguir la carga completa.
4.Durante una pausa de 30 minutos en su programa, el circuito controla la retención del voltaje de la batería en su estado de carga parada, con el fin de identificarlas baterías que no puedan retener su carga correctamente sin el apoyo del cargador (El LED de carga sigue encendido).
5.El LED verde se enciende para las baterías que superan la prueba de retención de voltaje, las cuales reciben entonces una corriente de carga, según su necesidad y durante 30 minutos, con el fin de apoyar las alarmas electrónicas conectadas u otras cargas menores.
La comprobación de retención de voltaje (etapa 4) se repite entonces, alternándose a partir de entonces con la etapa 5 durante el tiempo que permanezcan conectados el OptiMate III y la batería.
Se identifican las baterías sospechosas a través de la iniciación del LED rojo. El circuito continua ofreciendo a la batería el apoyo de una carga "flotante" hasta el momento de su desconexión.
Ahora,para ver si consigo de una vez por todas alargarle la vida me planteo comprarme también un cargador.
He leido bastante, y casi seguro iba a pillarme el accumate 612, pero leyendo cosas por la web he encontrado el optimate.
Os pongo caracteristicas para que no tengais que buscar y me recomendeis.
[highlight]ACCUMATE:[/highlight]
Cargador-optimizador de baterías polivalente y totalmente automático. Unico en el mercado con programa de 4 etapas.
Para todas las baterías plomo-ácido, modernas ó clásicas, de 6 ó 12V.
El AccuMate carga y mantiene las baterías y es ideal para las unidades con capacidad hasta los 75Ah.
El AccuMate 6-12 es ideal para la carga y el mantenimiento a largo plazo de baterías de vehículos que se utilicen de forma ocasional ó temporalmente, vehículos de época, planeadores, aviones y barcos de recreo, y aparatos industriales alimentados por baterías de plomo-ácido recargables, tipos con tapones, todo los tipos “AGM-MF” y con válvula de seguridad “VRLA” para motos, quads, motos acuáticas, etc. y todo los tipos de GEL de ciclo profundo, etc.
Las 4 etapas de carga son automáticas, primero con corriente constante, después con voltaje constante de absorción, y al final en modo flotante son ideales para todos los tipos de baterías
Seleccione el voltaje de carga apropriado (6 ó 12V), conéctelo a la batería y por fin a la red.
Indicaciones LED completas e inteligentes de alimentación, selección de voltaje de la batería, polaridades invertidas, carga en curso, mantenimiento (carga terminada). Si una batería sulfatada se revela como incapaz de absorber una corriente de al menos los 200mA desde la conexión, el indicador LED se quedará en la posición amarilla (carga). La LED verde de mantenimiento indica que la batería esta cargada y lista para usar.
No hay riesgo de sobrecarga – Los circuitos de vigilancia del AccuMate regulan la corriente y la tensión, precisamente como exigen los fabricantes de baterías.
100% SEGURO – Ningún problema en caso de polaridades invertidas o de contacto accidental entre las pinzas. La tarjeta-circuito del AccuMate esta protegida electrónicamente – no hay ningún fusible que reemplazar. Tambien se suprimen las chispas.
Compacto, pero potente – Carga baterías que estén descargadas hasta los 2V (1V en casos de baterías de 6V) cuando la mayoría de los otros cargadores no “recogen el guante”. Gracias a la corriente constante, el AccuMate trabaja tan rapidamente que la mayoría de los cargadores de 3A.
No hay riesgo de sobrecalmiento – Control de temperatura automático y regulación de la corriente de carga a un nivel seguro, incluso en condiciones de mucho calor.
Programa avanzado con 4 etapas de carga : (valores 6V entre paréntesis)
1.Carga principal – Corriente constante de 1,2A hasta que el voltaje alcance los 14,3V (7,15V).
2.Absorción – El voltaje está alcanzando los 14,2V (7,1V) hasta que la corriente aún absorbida por la batería se haya caido hasta los 200mA.
3.Mantenimiento – modo flotante: el voltaje está alcanzando los 13,6V (6,75V), que es el nivel ideal para el mantenimiento a largo plazo.
4.Población interactiva – Observa si la corriente excede los 200mA durante el mantenimiento. Si se diera el caso, el programa volverá a la etapa 2 y después a la etapa 3 tantas veces como sean necesarias, evitando así todo riesgo de pérdida de carga debida a la presencia de accesorios (alarma, etc), ó a una fuga de corriente en la red eléctrica del vehículo. Gracias a este procedimiento, su batería siempre estará lista para usar.
[highlight]OPTIMATE III:[/highlight]
Único: Aun sulfatada, la batería estará recargada y quedará lista para usar.
El OptiMate III es el más avanzado cargador-optimizador de diagnostico y mantenimiento completamente automático de baterías de ácido-plomo de 12 V cuya capacidad varía principalmente entre 2,5 y 28 amperios hora.
Estas incluyen a las baterías selladas convencionales de motocicleta y vehículos similares, las de bajo mantenimiento de carga en seco "MF" y "WET" selladas de carga húmeda además de las baterías selladas GEL de "ciclo largo" que se emplean como fuente auxiliar de energía o en otras aplicaciones que requieren una entrega continua de potencia.
La singular función diagnóstica del OptiMateIII identifica de manera automática las baterías con descarga profunda (sulfatación), aplicándolas un alto voltaje controlado de corriente baja pero fija durante un intervalo limitado de tiempo para lograr su recuperación.
OptiMate III es el único cargador-optimizador de batería que recupera, carga, prueba y mantiene automáticamente durante meses.
No hace falta desconectar la batería del vehiculo !!
Todos los principales fabricantes de baterías de arranque recomiendan mantener dichas baterías con una CARGA COMPLETA durante periodos en que no se utilizan. El OptiMate III es totalmente seguro para conexiones que duran meses, y para mantener las baterías que se usan de manera conectadas a sus vehículos.
No hay peligro de sobrecarga. Dispone de una protección electrónica contra los errores del usuario. Sólo hay que conectar el OptiMate III a la batería y lo demás funciona automáticamente. No hay interruptor ni fusibles ni chispas. Se desactiva automáticamente en caso de romperse alguna conexión.
El programa automático OptiMate III de 5 etapas:
1.Efectúa una comprobación de la batería por posible descarga profunda o sulfatación.
Si es necesario, el OptiMate III entra automáticamente en un modo especial de alto voltaje para la recuperación (22V) con una corriente controlada, fija y muy baja, con el fin de desfulfatar las baterías muy descargadas, durante un máximo de 2 horas, que se controla por temporizador interno.
2.Carga a 0,6 A de corriente constante (etapa de carga principal) al máximo nivel de carga segura hasta llegar a la etapa en que la batería puede arrancar el motor.
3.Durante una etapa de verificación de duración de 30 minutos, el OptiMate III asegura que incluso las baterías usadas correctamente lleguen a una carga completa. Si es necesario, el programa vuelve automáticamente a la etapa 2 de carga principal y repite las etapas 2 y 3 las veces que sean necesarias, hasta conseguir la carga completa.
4.Durante una pausa de 30 minutos en su programa, el circuito controla la retención del voltaje de la batería en su estado de carga parada, con el fin de identificarlas baterías que no puedan retener su carga correctamente sin el apoyo del cargador (El LED de carga sigue encendido).
5.El LED verde se enciende para las baterías que superan la prueba de retención de voltaje, las cuales reciben entonces una corriente de carga, según su necesidad y durante 30 minutos, con el fin de apoyar las alarmas electrónicas conectadas u otras cargas menores.
La comprobación de retención de voltaje (etapa 4) se repite entonces, alternándose a partir de entonces con la etapa 5 durante el tiempo que permanezcan conectados el OptiMate III y la batería.
Se identifican las baterías sospechosas a través de la iniciación del LED rojo. El circuito continua ofreciendo a la batería el apoyo de una carga "flotante" hasta el momento de su desconexión.