GENERALI a traves de eurolloyd problema

Nacho68

Curveando
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
3.211
Puntos
113
Ubicación
Vilassar de Dalt
Hola
Seré breve... tengo contratado la moto a traves de la correduria eulloyd seguro a todo riesgo con Generali, la moto esta a nombre de empresa y logicamente yo como usuario, he tenido un accidente que la compañia contraria ha asumido toda la culpa, hasta aqui todo rápido y fluido.
Escojo el taller que quiero para la reparación y pasan presupuesto a la compañia, el del taller ya me avisa y me dice ....
Nacho tengo que hacerte factura a tu empresa por la reparación, la compañia me pagará a mi la factura sin iva (compañia al taller) y tu como el titular de la moto es la empresa, tu empresa tiene que pagarme a mi (taller ) el iva.... comorrrrr? que lio ...

Ya solo de comentarlo no me cuadraba por ningún sitio...
1º esta compañia mira por su cliente que le hace pagar el iva, NO ES MI CULPA y tengo que soltar pasta ....
2º Compañia paga al taller una factura que va a mi nombre y solo el bruto, sin iva raro raro raro....
3º Tengo una factura a nombre de empresa que no he pagado
4º Tengo una factura a mi nombre y he tenido que pagar una parte, o sea el iva
5º Como justifico la salida del importe del iva del pago, ya sea por caja o transferencia, contablemente no puedo compensar las partidas
6º la compañia dice que es por ley, que se hace asi, le digo que me diga la ley o decreto y no contesta, silencio y dice que es asi Si o SI
7º Me toca pasar por el tubo, sino no se repara la moto o simplemente se repara pero si no pagas no la retiras, logico por parte del taller
8 Porque no la compañia de Seguros Generali paga todo al taller y que se deduzca ella el iva? que no me metan en medio entre la aseguradora y el taller

Con números puede ser mas claro :
Factura de 1210€ iva incluido a nombre de mi empresa
Factura desglosada 1000€ bruto y 210€ de iva
Según ellos tengo que pagar los 210€ porque podré deducirme el iva (Como justifico ese pago, salida de dinero de mi empresa??)
En resultados o perdidas y ganacias de la empresa, ganaré menos porque tengo un gasto de 1000€ que afectará a mi cuenta de resultados....

Bueno esto es un culebrón a ver si hay algún gestor que me ilumine porque yo no lo veo nada claro, todo oscuro oscuro.....
Saludos,

PD: Por cierto si eres particular, ningún problema, dejas la moto te la reparan y solo firmas el parte del taller de entrada/saluda del vehiculo, sencillo no?
 
si la moto esta a nombre de empresa, entiendo que cuando fue comprada se dedujo de dicha compra el IVA no??, las revisiones de mantenimiento que se pasan a la moto, la factura que pagas por ellas te deduces el IVA? si es así igualmente puedes deducir el Iva de esta factura de la reparación, y en ese caso es correcto lo que esta hacienda Generali, si la empresa por el tipo de sociedad, régimen fiscal etc no se puede deducir el IVA simplemente tienes que acreditarlo para que abonen el Iva, Saludos (p.d. si se es un particular no hay nunca ningún problema porque los particulares "no pueden en ningún caso deducirse el IVA").
 
Efectivamente es así, en las reparaciones a nombre de empresa, si el IVA de la operación es deducible entendiendo que tu empresa es sujeto pasivo de IVA y el vehículo cumple los requisitos y tal, la pagas tú porque sino la cobrarías dos veces, cuando lo paga el seguro y cuando lo deduces.
Para el tema de la contabilización, resultado y tal, no hay problema, tendrás una factura de gasto de 1.210€ según tus cifras, de los que el seguro paga 1.000 (ingreso que compensa el gasto) y el resto sale por la cuenta de tesorería (banco o caja) de la empresa.
 
bueno, es que mi gestor dice que Hacienda no admite estas motos como de empresa. puede que este equivocado
 
bueno, es que mi gestor dice que Hacienda no admite estas motos como de empresa. puede que este equivocado
yo te puedo contar que hasta una GOLDWING he visto a nombre de empresa, precisamente de mi amigo que ahora tiene la GS y una Tmax, colar cuela, que luego hacienda revise, pregunte y se lo crea o no?? eso es otra cosa...
 
Efectivamente es así, en las reparaciones a nombre de empresa, si el IVA de la operación es deducible entendiendo que tu empresa es sujeto pasivo de IVA y el vehículo cumple los requisitos y tal, la pagas tú porque sino la cobrarías dos veces, cuando lo paga el seguro y cuando lo deduces.
Para el tema de la contabilización, resultado y tal, no hay problema, tendrás una factura de gasto de 1.210€ según tus cifras, de los que el seguro paga 1.000 (ingreso que compensa el gasto) y el resto sale por la cuenta de tesorería (banco o caja) de la empresa.

perfectamente explicado, la presunta estafa estaría en cobrar un Iva y luego desgravárselo, esto tendrá que aclararlo el compañero si su empresa puede o no desgravarse el Iva, es tan fácil como acreditarlo, como he comentado en alguna ocasión trabajo en siniestros en una Cía, cuando me llegan estos casos, si la empresa me acredita que no puede desgravárselo se le abona, si no no, otra cosa en cuando una persona contrata una póliza con daños propios "pero sin Iva", paga menos prima por ello y esta claro que en ningún caso va a cobrar ese Iva.
 
bueno, es que mi gestor dice que Hacienda no admite estas motos como de empresa. puede que este equivocado

Esto se ha discutido bastante ya, pero en resumen, cualquier vehículo que sea susceptible de ser utilizado en la actividad de la empresa, puede deducirse como gasto y como IVA. Luego está la habilidad del gestor y de la empresa de justificar que el uso sea tal.
 
perfectamente explicado, la presunta estafa estaría en cobrar un Iva y luego desgravárselo, esto tendrá que aclararlo el compañero si su empresa puede o no desgravarse el Iva, es tan fácil como acreditarlo, como he comentado en alguna ocasión trabajo en siniestros en una Cía, cuando me llegan estos casos, si la empresa me acredita que no puede desgravárselo se le abona, si no no, otra cosa en cuando una persona contrata una póliza con daños propios "pero sin Iva", paga menos prima por ello y esta claro que en ningún caso va a cobrar ese Iva.
Exacto, así es.
 
Hola
Creo que no me he explicado bien, no estoy diciendo de las deducciones y tal como todas las empresas hacemos, como empresa te lo deduces y punto, este vehiculo se dedujo el 50% de iva en la compra, una furgoneta el 100%, PERO ESTO NO ES LO QUE ESTOY HABLANDO, aqui hay una irregularidad por parte de la compañia en cuanto a los pagos, el pago que he dicho que se lo paga al taller me lo tendria que pagar a mi o sea la empresa y yo despues pago al taller, en cambio hace el pago directamente al taller y a mi me queda la factura colgada...., solo pido info a novel de como gestionar o contabilizar esto que me resulta muy extraño
Saludos,
 
Y lo mas extraño es que hay compañias que esto a las empresas no lo hacen, pagan directamente al taller y listos, porque Generali lo hace y otras no? donde esta la norma? donde esta la ley?
Mi empresa hacemos exportaciones e importaciones y aplicamos leyes exentas de iva que se ponen en la factura emitida, aqui porque no dicen que ley es?....
 
Efectivamente es así, en las reparaciones a nombre de empresa, si el IVA de la operación es deducible entendiendo que tu empresa es sujeto pasivo de IVA y el vehículo cumple los requisitos y tal, la pagas tú porque sino la cobrarías dos veces, cuando lo paga el seguro y cuando lo deduces.
Para el tema de la contabilización, resultado y tal, no hay problema, tendrás una factura de gasto de 1.210€ según tus cifras, de los que el seguro paga 1.000 (ingreso que compensa el gasto) y el resto sale por la cuenta de tesorería (banco o caja) de la empresa.
Dices que hay un ingreso de 1000e y se compensa, NADA DE ESO, si fuera asi seria correcto, pero ese ingreso se lo hacen al taller, con lo que ami empresa le quedan colgados los 1000€ que evidentemente pasan a gastos de la empresa y no satisfechos
 
Es que estamos hablando de lo mismo, aunque igual no me he explicado. Si tu esa factura cuando hagas la declaración pides que te devuelvan esos 210€, y la companía te pagara la totalidad, tendrías una factura de entrada de 1210, una salida de 1210, con lo que queda compensado, y una devolución de IVA de 210€, con lo que ganarías esos 210€. Ahí está el tema. La compañía paga directamente al taller porque entre ellos hacen la tramitación del incidente. Otra cosa es que tú no deduzcas el 100% q como dice el compañero, se lo justificas a la compañía y andando.

Sobre la contabilidad, tu tienes un gasto de 1.000€, más 210 de IVA y esto contra el proveedor del servicio. Para el pago, tienes el pago del IVA desde tu cuenta de tesorería que toque, o banco o caja (572 o 570... o 520 si pagas con póliza, tarjeta, etc.) y el saldo de 1.000€ que queda pendiente al proveedor, como lo paga el seguro, lo saldas contra un ingreso extraordinario por el pago que esta hace (o directo o poniendo un asiento antes del deudor contra el ingreso, que sería más correcto), que aunque no se vea físicamente porque no sale de tu banco, el pago existe con lo que al proveedor lo dejas saldado contablemente también. Así te queda proveedor a 0, una entrada de gasto y una de ingreso con lo que no afecta a tu resultado, y una salida de dinero para pagar el IVA que te compensará cuando hagas la declaración con el saldo a tu favor. Operación neutra para tu cuenta de resultados.
 
Última edición:
Ok comentas que el proveedor hace un ingreso extraordinario (lo saldas contra un ingreso extraordinario por el pago que esta hace ), ese ingreso no lo hace a mi cuenta o empresa sino al taller directamente, dicho esto entiendo que tengo que abrir un asiento e indicar que tengo un ingreso extraordinario de 1000€ realizado por un 3º, digase la compañia de seguros?
Gracias por toda la info
 
Ok comentas que el proveedor hace un ingreso extraordinario (lo saldas contra un ingreso extraordinario por el pago que esta hace ), ese ingreso no lo hace a mi cuenta o empresa sino al taller directamente, dicho esto entiendo que tengo que abrir un asiento e indicar que tengo un ingreso extraordinario de 1000€ realizado por un 3º, digase la compañia de seguros?
Gracias por toda la info

El movimiento contable sería en tu caso sería este:
  • Por la reparación:

    Registro Contable - Libro DiarioDebeHaber
    (622) Reparaciones y conservación1.000,00
    (472) Hacienda Pública, IVA soportado 210,00
    a (410-) Taller 1.200,00
    Por la parte que paga la entidad aseguradora:

    Registro Contable - Libro DiarioDebeHaber
    (440-) Generali1000,00
    a (778) Indemnización1000,00
    Por el pago:

    Registro Contable - Libro DiarioDebeHaber
    (410-) Taller 1.210,00
    a (440-) Generali1.000,00
    a (572-570) Bancos c/c - Caja 210,00
 
bueno, es que mi gestor dice que Hacienda no admite estas motos como de empresa. puede que este equivocado

Haz caso a tu gestor y te evitarás problemas 😉

Si hacienda se pone muy, pero que muy "burra", ni 50% ni 30% ni 10%. Te quitan TODO lo deducido (y hablo del IVA; del gasto (compra, reparaciones, gasolina, seguro, etc....) no es NADA deducible en un vehículo así.....salvo que la actividad profesional/empresarial así lo permita). Lo he visto con mis propios ojos.

Lo dicho: sigue haciendo caso a tu gestor.
 
El movimiento contable sería en tu caso sería este:
  • Por la reparación:

    Registro Contable - Libro DiarioDebeHaber
    (622) Reparaciones y conservación1.000,00
    (472) Hacienda Pública, IVA soportado 210,00
    a (410-) Taller1.200,00
    Por la parte que paga la entidad aseguradora:

    Registro Contable - Libro DiarioDebeHaber
    (440-) Generali1000,00
    a (778) Indemnización1000,00
    Por el pago:

    Registro Contable - Libro DiarioDebeHaber
    (410-) Taller1.210,00
    a (440-) Generali1.000,00
    a (572-570) Bancos c/c - Caja 210,00
weaaaaaaaaaaaaaa mil gracias ya tienes unas birritas por aqui
saludos,
 
Esto se ha discutido bastante ya, pero en resumen, cualquier vehículo que sea susceptible de ser utilizado en la actividad de la empresa, puede deducirse como gasto y como IVA. Luego está la habilidad del gestor y de la empresa de justificar que el uso sea tal.

He visto justificaciones de peso que Hacienda ha tirado para atrás. Lo dicho, si Hacienda se pone "cabezota".....y la actividad de la empresa no exije tener un vehículo así, y además no lo pones a plena disposición de un empleado (o gerente) dela empresa, ya puedes buscarle las vueltas que quieras....que Hacienda te lo tumba todo.
 
weaaaaaaaaaaaaaa mil gracias ya tienes unas birritas por aqui
saludos,
por mi parte cerrando este asunto y dado el gran aporte del compañero que poco mas o menos te ha hecho el asiento contable, quizás "sobraría" en el titulo lo de estafa aunque sea con interrogantes no??? y no trabajo en Generali, pero creo que en general y antes de ver todo, enseguida hablamos de "estafa" "engaños" etc cuando interviene una cia de seguros, y como en este caso pues no hay tal estafa, un saludo y me alegro no haya sido mas el problema
 
por mi parte cerrando este asunto y dado el gran aporte del compañero que poco mas o menos te ha hecho el asiento contable, quizás "sobraría" en el titulo lo de estafa aunque sea con interrogantes no??? y no trabajo en Generali, pero creo que en general y antes de ver todo, enseguida hablamos de "estafa" "engaños" etc cuando interviene una cia de seguros, y como en este caso pues no hay tal estafa, un saludo y me alegro no haya sido mas el problema
Hola
respeto tu comentario pero para mi sigue siendo una estafa, cuando dicho por el propio taller hay otras compañias que no "molestan" por asi decirlo a sus clientes, les dan el servicio y ya está aun siendo empresas, en mi caso no me lo estan dando, al contrario todo son perdidas de tiempo, aclaraciones y demas, aqui el unico que me ha aclarado algo ha sido el compañero del foro que le vuelvo a dar las mil gracias, pero yo no voy a repetir en esta compañia que no me informan de su proceder, cuando otras insisto operan de una forma mas comoda, para mi que he sido el afectado tendrian que pagarme todo y solo llevar el vehiculo al taller, sea empresa, persona juridica o como lo quieras llamar, prestar ese servicio que a mi de momento me ha costado dinero, mi tiempo vale dinero, y ellos no lo ven asi
 
He visto justificaciones de peso que Hacienda ha tirado para atrás. Lo dicho, si Hacienda se pone "cabezota".....y la actividad de la empresa no exije tener un vehículo así, y además no lo pones a plena disposición de un empleado (o gerente) dela empresa, ya puedes buscarle las vueltas que quieras....que Hacienda te lo tumba todo.

Siento discrepar, pero discrepo parcialmente, ya que si bien la ley deja bien claro que se puede desgravar y cuanto, y en esto incluimos una GS como la tengo yo incluida en mi empresa y ha pasado satisfactoriamente una revisión, si que es cierto que como te encuentres un inspector cabezón, puedes tener problemas. Yo que me dedico, he deducido el 50% de un ferrari pq el administrador de la empresa lo utilizaba para actividades de la empresa y sin embargo he tenido problemas con furgonetas de trabajadores. Eso si te digo, aunque se pongan cabezones, si tienes la razón y la ley te ampara, si tú te pones más cabezón, acabas ganando.
 
Hola
respeto tu comentario pero para mi sigue siendo una estafa, cuando dicho por el propio taller hay otras compañias que no "molestan" por asi decirlo a sus clientes, les dan el servicio y ya está aun siendo empresas, en mi caso no me lo estan dando, al contrario todo son perdidas de tiempo, aclaraciones y demas, aqui el unico que me ha aclarado algo ha sido el compañero del foro que le vuelvo a dar las mil gracias, pero yo no voy a repetir en esta compañia que no me informan de su proceder, cuando otras insisto operan de una forma mas comoda, para mi que he sido el afectado tendrian que pagarme todo y solo llevar el vehiculo al taller, sea empresa, persona juridica o como lo quieras llamar, prestar ese servicio que a mi de momento me ha costado dinero, mi tiempo vale dinero, y ellos no lo ven asi
Igualmente respeto tu comentario faltaría más, pero llamar estafa a que molesten o no a sus clientes según indicas pues hombre creo que difiere mucho de lo que es una estafa, y hacerte un comentario, yo llevo trabajando en siniestros 30 años, algo de esto creo que se, todas las cías actúan igual simplemente porque es lo correcto, lo incorrecto es que te paguen a ti todo y luego, y no lo digo por ti, te desgravases la factura, eso como decía antes si sería una estafa con todas sus letras, no es válido tu argumento de que a ti te paguen ya seas particular o empresa, el motivo ya de ha explicado, saludos
 
Es así y debe de ser así si está a nombre de empresa puesto que como empresa se desgrava.
Por lo tanto, quito lo de estafa porque no lo es en absoluto.
 
Igualmente respeto tu comentario faltaría más, pero llamar estafa a que molesten o no a sus clientes según indicas pues hombre creo que difiere mucho de lo que es una estafa, y hacerte un comentario, yo llevo trabajando en siniestros 30 años, algo de esto creo que se, todas las cías actúan igual simplemente porque es lo correcto, lo incorrecto es que te paguen a ti todo y luego, y no lo digo por ti, te desgravases la factura, eso como decía antes si sería una estafa con todas sus letras, no es válido tu argumento de que a ti te paguen ya seas particular o empresa, el motivo ya de ha explicado, saludos
Pues tu sabras mas evidentemente que yo siendo profesional del sector, voy a informarme de que compañias no ejercen esto y solo pagan al taller sin perjudicar al dueño del vehiculo, tambien no cuesta nada si hay una ley decirla o informar al cliente, para mi cuando una empresa de lo que sea no te informa de los procedimientos y en este caso si me hubieran informado es posible que escogiera otra empresa de seguros, para mi me estan engañando, sino os gusta la palabra estafa no la digo mas, que por cierto no me ha gustado nada que el administrador la quite, asi porque asi, eso tampoco me ha gustado nada, al menos que consulte, asi veo que hay que ir con mucho cuidado de lo que digas o como lo digas, solo os digo que me siento engañado y eso espero que nadie me lo arrebate, viendo que la cosa se esta complicando y lo que queria era una aclaración que la tengo que trasladar al gestor, no voy a contestar mas mensajes, y si quiere el administrador, cerrarlo o borrarlo por mi tiene mi permiso si es que hay que darselo
Gracias a todos por el aporte cada dia se aprenden cosas nuevas
saludos a todos y hasta la próxima
 
Pues tu sabras mas evidentemente que yo siendo profesional del sector, voy a informarme de que compañias no ejercen esto y solo pagan al taller sin perjudicar al dueño del vehiculo, tambien no cuesta nada si hay una ley decirla o informar al cliente, para mi cuando una empresa de lo que sea no te informa de los procedimientos y en este caso si me hubieran informado es posible que escogiera otra empresa de seguros, para mi me estan engañando, sino os gusta la palabra estafa no la digo mas, que por cierto no me ha gustado nada que el administrador la quite, asi porque asi, eso tampoco me ha gustado nada, al menos que consulte, asi veo que hay que ir con mucho cuidado de lo que digas o como lo digas, solo os digo que me siento engañado y eso espero que nadie me lo arrebate, viendo que la cosa se esta complicando y lo que queria era una aclaración que la tengo que trasladar al gestor, no voy a contestar mas mensajes, y si quiere el administrador, cerrarlo o borrarlo por mi tiene mi permiso si es que hay que darselo
Gracias a todos por el aporte cada dia se aprenden cosas nuevas
saludos a todos y hasta la próxima
A ver Nacho, no te tomes las cosas a mal, aquí estamos todos para ayudarnos en lo que podemos, puedo estar de acuerdo contigo en que no te han informado bien, pero eso no es estafar ni perjudicar en este caso dado que no te pagan algo que tú te lo vas a desgravar, no tiene más asunto, tú cómo empresario no creo que te gustara que un cliente porque no le informes bien te llame estafador, no sería justo, si han quitado la palabra entiendo que es porque estamos en un foro público y es una acusación grave que no se ha acreditado, todos nos calentamos en un momento dado pero hay que tener cuidado con ciertas acusaciones, como bien dices todos los días se aprende algo nuevo, es una de las virtudes del foro, Un saludo.
 
No hay estafa por ningun sitio, como te han explicado.
La forma de proceder la he visto en otras compañias, tanto en siniestros de vehiculos arreglados por el seguro a todo riesgo como en siniestros ocurridos en la misma empresa que el seguro cubria.

No se, sera que, como digo, lo he visto en clientes mios....y a ninguno le extrañó tener que abonar el IVA, y de ahi que no me haya extrañado la forma de proceder de la compañia. Total, ese IVA para ti no es ningun gasto....aunque lo pagues de buenas a primeras.
 
Seguimos con el culebron por no decir estafa que parece esa palabra no os gusta y me siento estafado, todavia ni han pagado al taller, ahora se excusan que es el taller es quien tiene que pagar al proveedor de los recambios, y despues la compañia le paga al taller, a todo eso yo sigo sin tener la moto reparada. No es normal que una compañia haga pagar a un taller las reparaciones, si el siniestro fuera de una cifra importante este ¿que pasaria? pues que en la vida me repararian la moto....asi tengo que ir a un taller grande? con poder financiero? es de risa....
Contratas un servicio que no se esta cumpliendo, te "venden un servicio" que después no te lo dan, para mi eso es una estafa, y lo podeis llamar como quieras, pero yo lo veo asi y es para poner una queja al consumidor
 
Perdona pero el problema segun explicas, lo tienes con el taller, que no tiene crédito para comprar los recambios.
Vamos, creo que lo normal el taller repare la moto y la compañía le pague. Lógicamente el taller le pondrá margen de beneficio a las piezas y a la mano de obra, que algo tendrá que ganar.
No creo que sea cosa de Generali, y ojo, que yo marché después de dar un parte y que me subieran la cuota un 25%.
 
Seguimos con el culebron por no decir estafa que parece esa palabra no os gusta y me siento estafado, todavia ni han pagado al taller, ahora se excusan que es el taller es quien tiene que pagar al proveedor de los recambios, y despues la compañia le paga al taller, a todo eso yo sigo sin tener la moto reparada. No es normal que una compañia haga pagar a un taller las reparaciones, si el siniestro fuera de una cifra importante este ¿que pasaria? pues que en la vida me repararian la moto....asi tengo que ir a un taller grande? con poder financiero? es de risa....
Contratas un servicio que no se esta cumpliendo, te "venden un servicio" que después no te lo dan, para mi eso es una estafa, y lo podeis llamar como quieras, pero yo lo veo asi y es para poner una queja al consumidor

Te pongo lo que establece el C.P. en relación al delito de estafa del que estás hablando y me dices si a ti te parece que encaja:

Artículo 248

1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

2. También se consideran reos de estafa:

  • a) Los que, con ánimo de lucro y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante, consigan una transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de otro.
  • b) Los que fabricaren, introdujeren, poseyeren o facilitaren programas informáticos específicamente destinados a la comisión de las estafas previstas en este artículo.
  • c) Los que utilizando tarjetas de crédito o débito, o cheques de viaje, o los datos obrantes en cualquiera de ellos, realicen operaciones de cualquier clase en perjuicio de su titular o de un tercero.
Si no cumplen con lo que prometen se tratará de un incumplimiento de contrato, un asunto civil.
 
Te pongo lo que establece el C.P. en relación al delito de estafa del que estás hablando y me dices si a ti te parece que encaja:

Artículo 248

1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

2. También se consideran reos de estafa:


  • a) Los que, con ánimo de lucro y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante, consigan una transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de otro.
  • b) Los que fabricaren, introdujeren, poseyeren o facilitaren programas informáticos específicamente destinados a la comisión de las estafas previstas en este artículo.
  • c) Los que utilizando tarjetas de crédito o débito, o cheques de viaje, o los datos obrantes en cualquiera de ellos, realicen operaciones de cualquier clase en perjuicio de su titular o de un tercero.
Si no cumplen con lo que prometen se tratará de un incumplimiento de contrato, un asunto civil.
gracias por la info, me estan toreando porque la compañia contraria al cabo de una semana del accidente hicieron la tramitación de parte amistoso y se hacian cargo y dieron el ok a mi compañia que aceptaban la culpa, desde entonces es un no parar de contradicciones cuando las cosas estan bien claras, no hay manera que me hagan caso y hagan su trabajo, asi me siento desamparado y sin poder hacer nada, solo me toca pedir una hoja de reclamación de la generalitat, rellenarla y enviar una copia a cada representante, y a ver como acaba, ya no tengo mas ganas de estar detras de ellos....
 
Seguimos con el culebron por no decir estafa que parece esa palabra no os gusta y me siento estafado, todavia ni han pagado al taller, ahora se excusan que es el taller es quien tiene que pagar al proveedor de los recambios, y despues la compañia le paga al taller, a todo eso yo sigo sin tener la moto reparada. No es normal que una compañia haga pagar a un taller las reparaciones, si el siniestro fuera de una cifra importante este ¿que pasaria? pues que en la vida me repararian la moto....asi tengo que ir a un taller grande? con poder financiero? es de risa....
Contratas un servicio que no se esta cumpliendo, te "venden un servicio" que después no te lo dan, para mi eso es una estafa, y lo podeis llamar como quieras, pero yo lo veo asi y es para poner una queja al consumidor
En primer lugar, espero que se solucione lo antes posible.
Pero ( y no tengo porqué defender en absoluto a ninguna compañía de seguros, faltaría mas ) en principio, tu compañía está dando los pasos correctos:
Primero espera a que la compañía contraria acepte la culpabilidad ( supongo que te explicarían que tienen 15 días para hacerlo por ley ).
Segundo, una vez aceptado el parte por la otra compañía, te exige que pagues el iva de la reparación, cosa absolutamente normal, como te han dicho varios foreros. ( yo siempre he pagado el iva de cualquier reparación por parte, porque a los tres meses lo desgravo ).
Y tercero, la compañía de seguros, debe pagar la reparación al taller, no a sus proveedores.
Eso siempre fue así.
Probablemente, tu taller no tenga crédito con bmw y le exigen el pago al contado, por eso te pide que tu aseguradora les pague las piezas al concesionario.
Ahí hay algo raro que el taller, o no te cuenta, o no tiene experiencia trabajando con aseguradoras, porque eso yo no lo vi jamás.
No soy ningún experto en este tema, pero en principio el problema lo tendrías que tener con el taller, que no paga las piezas, pero de ahí a estafa, va un mundo.

El mes pasado dimos un parte de reparación del coche de la mujer, fue un toque pequeño ( espejo, aleta y pintar ). El chapista le pasó una factura total a la aseguradora ( repuestos toyota y mano de obra ), y ya está.
Si me pidiera que mi compañía le pagase a toyota el espejo y al chapista la mano de obra, ya empezaría a sospechar algo.

Suerte.
 
En primer lugar, espero que se solucione lo antes posible.
Pero ( y no tengo porqué defender en absoluto a ninguna compañía de seguros, faltaría mas ) en principio, tu compañía está dando los pasos correctos:
Primero espera a que la compañía contraria acepte la culpabilidad ( supongo que te explicarían que tienen 15 días para hacerlo por ley ).
Segundo, una vez aceptado el parte por la otra compañía, te exige que pagues el iva de la reparación, cosa absolutamente normal, como te han dicho varios foreros. ( yo siempre he pagado el iva de cualquier reparación por parte, porque a los tres meses lo desgravo ).
Y tercero, la compañía de seguros, debe pagar la reparación al taller, no a sus proveedores.
Eso siempre fue así.
Probablemente, tu taller no tenga crédito con bmw y le exigen el pago al contado, por eso te pide que tu aseguradora les pague las piezas al concesionario.
Ahí hay algo raro que el taller, o no te cuenta, o no tiene experiencia trabajando con aseguradoras, porque eso yo no lo vi jamás.
No soy ningún experto en este tema, pero en principio el problema lo tendrías que tener con el taller, que no paga las piezas, pero de ahí a estafa, va un mundo.

El mes pasado dimos un parte de reparación del coche de la mujer, fue un toque pequeño ( espejo, aleta y pintar ). El chapista le pasó una factura total a la aseguradora ( repuestos toyota y mano de obra ), y ya está.
Si me pidiera que mi compañía le pagase a toyota el espejo y al chapista la mano de obra, ya empezaría a sospechar algo.

Suerte.
Como dije en 7 días la compañía contraria dio su ok a la mía, el taller ha presentado su factura a mi compañía.
La compañía no paga al taller
Yo sigo sin reparar la moto
Esto desde Junio
Creo que aquí pasa algo , o yo lo veo así....no es normal y no me están dando el trato que merezco

Enviado desde mi SM-F916B mediante Tapatalk
 
es una sustitucion de una maleta derecha de touratech con un valor de unos 500€ y esta pasando todo esto.... ni quiero pensar lo que me pasaria si realmente fuera una repacion de una caida por ejemplo, con un coste de 10.000? de los cuales 2100e tendria que poner de mi bolsillo y la CULPA NO HA SIDO MIA, espero no tener nada mas de todo esto porque solo trae problemas y mas problemas, ninguna solución
 
Pues a mi me parece que son ganas de tocar los huevos, yo tengo el coche con Zurich a todo reisgo y nunca jamás he pagado ni un duro, ni de iva ni de nada, el coche también a nombre de empresa, ya he leido en otros foros que Generali no es precisamente una compañia premium
 
leo los post , respondiendo al compañero lo que por ley se hace con el tema IVA y que como lo recupera no tiene ningun perjuicio economico , desconocia que otra compañias paguen el iva cuando el vehiculo es a nombre juridico y no fisico.
al mismo tiempo decir que solo leo una cabezoneria por parte del que abre el post , ya que o no lo explica todo o nos faltan datos, porque con lo que nos dice nadie le puede dar la razon. si la compañia ha aceptado hacerse cargo de la reparacion la parte que le corresponde cumplir esta cumplida , los demas entuertos con el taller o proveedores , seran por temas que como no se dicen los motivos , poco podemos opinar.
nacho , piensalo friamente y veras que poca fuerza legal tienes.
cuando dices una maleta touratech yo entiendo que el taller te pone pegas , ya que la debe de pagar el para pedirla y no quiere o no puede y como no hay reparacion efectuada , ya que el perito pasaria a comprobarlo , pues por eso esta parada. recapacita y mas bien parece que el taller gana muy poco y pasa de adelantar dinero. ya que touratech parece no le da comision como recambio. que en eso basan muchos talleres parte del negocio.
 
justo hoy he hablado con genesis y hay un comentario que igual viene al caso, en su seguro incluyen accesorios originales de la marca de la moto, pero si son de otras marcas los has de declarar para que te entren en el seguro, y puede que se pague suplementos , no lo se seguro he preguntado, igual por ahí te estan poniendo pegas
 
leo los post , respondiendo al compañero lo que por ley se hace con el tema IVA y que como lo recupera no tiene ningun perjuicio economico , desconocia que otra compañias paguen el iva cuando el vehiculo es a nombre juridico y no fisico.
al mismo tiempo decir que solo leo una cabezoneria por parte del que abre el post , ya que o no lo explica todo o nos faltan datos, porque con lo que nos dice nadie le puede dar la razon. si la compañia ha aceptado hacerse cargo de la reparacion la parte que le corresponde cumplir esta cumplida , los demas entuertos con el taller o proveedores , seran por temas que como no se dicen los motivos , poco podemos opinar.
nacho , piensalo friamente y veras que poca fuerza legal tienes.
cuando dices una maleta touratech yo entiendo que el taller te pone pegas , ya que la debe de pagar el para pedirla y no quiere o no puede y como no hay reparacion efectuada , ya que el perito pasaria a comprobarlo , pues por eso esta parada. recapacita y mas bien parece que el taller gana muy poco y pasa de adelantar dinero. ya que touratech parece no le da comision como recambio. que en eso basan muchos talleres parte del negocio.
Creo que esta bien explicado, y varias veces, al día de hoy sigo sin maleta.... y eso que es una miseria imagínate un parte de 15000€ ni quiero ni pensarlo


Enviado desde mi SM-F916B mediante Tapatalk
 
justo hoy he hablado con genesis y hay un comentario que igual viene al caso, en su seguro incluyen accesorios originales de la marca de la moto, pero si son de otras marcas los has de declarar para que te entren en el seguro, y puede que se pague suplementos , no lo se seguro he preguntado, igual por ahí te estan poniendo pegas
Tampoco es eso Generali acepta maletas bmw y touratech

Enviado desde mi SM-F916B mediante Tapatalk
 
Es Todó un poco extrańo. Desde el primer post dices estar sin moto, y ahora resulta ser una maleta Touratech
Dices que lo cuentas todó muy bien, pero hay cosas que no cuadran. Y no soy ni el primero ni el tercero en comentarlo. Si reflexionas, igual te das cuenta que el problema quizá lo genera el taller y no la compañia


Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk
 
Creo que esta bien explicado, y varias veces, al día de hoy sigo sin maleta.... y eso que es una miseria imagínate un parte de 15000€ ni quiero ni pensarlo


Enviado desde mi SM-F916B mediante Tapatalk
vale estas sin maleta , pero dime porque estas sin maleta???? quien debe de comprar la maleta (recambio) el taller o la aseguradora?? si fuese un parte de 15.000€ te recomiendo no vayas mas a ese taller ya que por lo que leemos la aseguradora se hace cargo. quien falla eres tu por cabezon y el taller .
creo que diriges tus energias (enfados) a quien no le toca . si el taller no compra la maleta esperate sentado porque tienes para largo.
 
vale estas sin maleta , pero dime porque estas sin maleta???? quien debe de comprar la maleta (recambio) el taller o la aseguradora?? si fuese un parte de 15.000€ te recomiendo no vayas mas a ese taller ya que por lo que leemos la aseguradora se hace cargo. quien falla eres tu por cabezon y el taller .
creo que diriges tus energias (enfados) a quien no le toca . si el taller no compra la maleta esperate sentado porque tienes para largo.
Que mania de llamarme cabezon, cuando no estan haciendo su trabajo la aseguradora, y dale y dale, vamos a ver que yo sepa ya han pagado al taller previa presentación de la factura, factura que no esta pagada por mi parte, pero todo esto lo unico que esta sucediendo es que la compañia se ha columpiado de lo lindo, y yo en medio.... solo estoy pidiendo como afectado que me den un servicio que no tengo, encima de que no tengo la culpa tengo que estar detras de la compañia para que agilicen el expediente, tengo que estar detras del taller para que adelante la factura, que en el sistema de ellos o al menos me dice, no funciona, pago 400€ por tener que perseguirles para que hagan su trabajo? llamame cabezón pero como haga yo eso con mis clientes no me duran ni un dia, seré cabezón todo lo que tu quieras, pero he sido envestido por otro vehiculo, caido al suelo, la maleta a tomar por culo, parte amistoso desde mediados de Junio y sigo igual, y dices que soy cabezón, pues si quieres llamarme cabezón tu mismo.....
Seguiré esperando que parece me llegara en breve, ahora ya solo falta que sea de otro color, modelo, que no sea la llave codificada, etc etc.....
Seguiré con mi cabezoneria.....
 
Es Todó un poco extrańo. Desde el primer post dices estar sin moto, y ahora resulta ser una maleta Touratech
Dices que lo cuentas todó muy bien, pero hay cosas que no cuadran. Y no soy ni el primero ni el tercero en comentarlo. Si reflexionas, igual te das cuenta que el problema quizá lo genera el taller y no la compañia


Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk
leete bien el primer post, gracias
 
leete bien el primer post, gracias
Si es que no pretendo entrar en una discusión contigo sino tratar de que te cabrees con quien te produce el problema que no es la compañía en este caso; pero tienes la respuesta en la entrada 29, que curiosamente coincide con las de otros compañeros que te han expresado lo mismo o parecido.
A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti y tuve que liquidar el IVA de la reparación como te piden a ti. Luego lo desgrabas y listos. Que es molesto porqué tienes que adelantarlo, pues si, lo és. Pero que por otro lado te has beneficiado de otras deducciones, pues también es cierto.
Suerte!
 
Si es que no pretendo entrar en una discusión contigo sino tratar de que te cabrees con quien te produce el problema que no es la compañía en este caso; pero tienes la respuesta en la entrada 29, que curiosamente coincide con las de otros compañeros que te han expresado lo mismo o parecido.
A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti y tuve que liquidar el IVA de la reparación como te piden a ti. Luego lo desgrabas y listos. Que es molesto porqué tienes que adelantarlo, pues si, lo és. Pero que por otro lado te has beneficiado de otras deducciones, pues también es cierto.
Suerte!
Si al principio y este post era por ese tema del iva, que adelantas un dinero y no lo puedes justificar, el sistema es asi y no queda otra, ya esta asimilado, lo que no asimilo es el servicio que me estan dando, ya tendria que tener la moto reparada y no estar yendo detras de ellos....
saludos,
 
Que mania de llamarme cabezon, cuando no estan haciendo su trabajo la aseguradora, y dale y dale, vamos a ver que yo sepa ya han pagado al taller previa presentación de la factura, factura que no esta pagada por mi parte, pero todo esto lo unico que esta sucediendo es que la compañia se ha columpiado de lo lindo, y yo en medio.... solo estoy pidiendo como afectado que me den un servicio que no tengo, encima de que no tengo la culpa tengo que estar detras de la compañia para que agilicen el expediente, tengo que estar detras del taller para que adelante la factura, que en el sistema de ellos o al menos me dice, no funciona, pago 400€ por tener que perseguirles para que hagan su trabajo? llamame cabezón pero como haga yo eso con mis clientes no me duran ni un dia, seré cabezón todo lo que tu quieras, pero he sido envestido por otro vehiculo, caido al suelo, la maleta a tomar por culo, parte amistoso desde mediados de Junio y sigo igual, y dices que soy cabezón, pues si quieres llamarme cabezón tu mismo.....
Seguiré esperando que parece me llegara en breve, ahora ya solo falta que sea de otro color, modelo, que no sea la llave codificada, etc etc.....
Seguiré con mi cabezoneria.....
disculpa por lo de cabezon, era de buen rollo , pero insisto en el tema , ahora leo que dices que han pagado al taller con lo que la aseguradora ha cumplido , otra cosa son los tiempos que tarden , si pillaste agosto por enmedio ya sabes que es inhabil para estos temas , cambia de taller a la proxima... ya que puedes decir que tu aseguradora no es rapida agilizando tramites que eso puede ser , pero el taller tela , el gran error y perdida de tiempo te lo provoca ese taller , que parece son tus amigos ya que de ellos no hay quejas....
 
Arriba