Generalidades acerca de los neumáticos

vespashow

Acelerando
En un artículo referente a neumáticos de una página de la red, he encontrado este texto:

"... La duración de un neumático influye en los costes, ya que cuanto más dure un neumático, más dinero nos vamos a ahorrar. La prestación kilométrica de los neumáticos de moto, sobre todo de los neumáticos de la rueda trasera de motos con gran potencia, no puede compararse a la prestación kilométrica de los neumáticos de coches o camiones. Esta prestación depende además en gran medida del modo de conducción y de la propia moto. Cuanto menos pese la moto, mayores velocidades se podrán alcanzar, pero a la vez el desgaste será mayor."

Hasta ahí de acuerdo. Pero el artículo prosigue:

"...Si llevamos un acompañante, el peso sobre la rueda trasera se ve incrementado, la rueda se agarra así con más fuerza al asfalto y el desgaste es menor. Como consecuencia, el neumático dura más tiempo. Con razón se dice que los acompañantes ayudan a proteger el neumático..."

...la rueda se agarra con mas fuerza al asfalto y el desgaste es menor...

Esto, no lo veo claro, ¿no estarán confundidos los términos? Yo no había oido nunca lo de que el acompañante protege el neumático.

De hecho pensaba que cuanto mas agarre mas se desgasta.

Esto es lo que tiene este pais que cada uno(incluido yo) puede escribir todas las tonterias que se le ocurran, como si la moto fuese patinanado todo el tiempo y el hacer comparaciones en la duracion de un neumático de coche o camion y los de una moto es de aurora boreal,los neumáticos de moto tienen muchisima menos duracion que los de coches porque lo que prima es la adherencia al asfalto,los compuestos son muchisimo mas blandos y esa es la razon principal de duren mucho menos

Hola!
Que se lo digan a mis colegas de ruta que llevan paquete. Tienen más que comprobado que cuando van de viaje con sus respectivas, los neumáticos traseros se gastan y cuadran mucho antes que viajando solos, aun yendo más rápido cuando van solos. No hay color. En conducción a dúo el neumático trasero dura menos. Es lógico, tienen que soportar más peso, cogen más temperatura.......

Es que en ese artículo cuando dice -"
Cuanto menos pese la moto, mayores velocidades se podrán alcanzar" ya da que pensar si lo ha escrito alguien con conocimiento de lo que escribe.

Un saludo.

A más peso más desgaste , solo hay que tocar una rueda de remolque , cuando lleva peso encima , esta al rojo vivo y cuando va el remolque solo , tan pancha................

Y solo se limita a soportar peso .........................

haulin.jpg

¿esta claro? :D :D :D

SAlut! ;)

Yo trabajo en una empresa de camiones, y cuanto mas agarre y mas calor (no sólo exterior, sino que el neumatico se caliente), mas desgaste.
Ahora bien, quiero interpretar que está comparando una conduccion agresiva de una superbike, en donde el neumatico se arrastra (patina) vs una conduccion tranquila con paquete....
Poco sentido tiene.

Atrás