Gesita no arranca

BMWMartin

Allá vamos
Tengo una GS 650 del 2006 y esta mañana no ha querido arrancar. Se encienden las luces del cuadro y la de la temperatura del agua se queda parpadeando. Al dar al botón hace el tipico clonk clonk y nada. He supuesto que era la batería y la he puesto a cargar con el cargador del Lidl pero en toda la tarde nada, no arranca. Seguiré cargando toda la noche pero me tiene mosqueado. La moto la usé el sábado sin problemas aunque no hice mas de 30km y arranqué 5 o 6 veces. La batería nunca había dado muestras de fallar así que puede que me dejara la posición del contacto de luces encendiadas, no lo se. Si alguien tiene alguna idea. Por cierto, el faro de xenon hace intento de encender pero no lo consigue y se queda solo la luz de posición. Supongo que es la batería ¿no?
Gracias.

Por cierto, como se sufre al ver que la pobre no arranca y se debate entre la vida y la avería. Espero que solo sea un catarro.

Si la luz no enciende no busques más: Está lista de batería; muerta o descargada que será lo más probable. Déjala cargando con el cargador hasta mañana. Ten en cuenta que cuando la batería se descarga del todo, el cargador empieza metiendo una carga muy muy lenta (aunque lo pongas en carga rápida). Espero que no será mas que eso. ;)
Un saludo.

BMWMartin dijo:
Tengo una GS 650 del 2006 y esta mañana no ha querido arrancar. Se encienden las luces del cuadro y la de la temperatura del agua se queda parpadeando. Al dar al botón hace el tipico clonk clonk y nada. He supuesto que era la batería y la he puesto a cargar con el cargador del Lidl pero en toda la tarde nada, no arranca. Seguiré cargando toda la noche pero me tiene mosqueado. La moto la usé el sábado sin problemas aunque no hice mas de 30km y arranqué 5 o 6 veces. La batería nunca había dado muestras de fallar así que puede que me dejara la posición del contacto de luces encendiadas, no lo se. Si alguien tiene alguna idea. Por cierto, el faro de xenon hace intento de encender pero no lo consigue y se queda solo la luz de posición. Supongo que es la batería ¿no?
Gracias.

Por cierto, como se sufre al ver que la pobre no arranca y se debate entre la vida y la avería. Espero que solo sea un catarro.

Otra batería muerta o descargada... y con Xenon... y en una F... después de todo van apareciendo casos aunque el Xenon ¡¡¡no consume como la halógena!!!... en fin...

Carga la batería o cámbiala y cuando todo funcione bien observa el faro cada vez que arranques la moto, asegurándote que se ha encendido por segunda vez después del arranque del motor... te habías fijado en eso?

Espero que no sea nada, pero te recomiendo volver a la halógena, yo lo hice y no pasa nada ::) ;D

Saludos

Bueno pues la batería no carga así que toca cambiarla. Me volví loco el sábado para intentar conseguir una y no fue posible porque los amigos de bmw son raritos y sus baterías tienen los polos al reves por lo que una que encontré por 28€ no me valía.

¿cunanto os ha costado a vosotros?
Merece la pena poner una sin mantenimiento? cuanto cuestan?

Me sorpende lo que me dices del xenon, el mio es de la tienda del foro pero bueno que yo no tenía constancia de ningun problema y me deja preocupado.

BMWMartin dijo:
Bueno pues la batería no carga así que toca cambiarla. Me volví loco el sábado para intentar conseguir una y no fue posible porque los amigos de bmw son raritos y sus baterías tienen los polos al reves por lo que una que encontré por 28€ no me valía.

¿cunanto os ha costado a vosotros?
Merece la pena poner una sin mantenimiento? cuanto cuestan?

Me sorpende lo que me dices del xenon, el mio es de la tienda del foro pero bueno que yo no tenía constancia de ningun problema y me deja preocupado.
Las baterias es de esas cosas que parecen todas iguales, pero no lo son. Es como las pilas, o como las bombillas. Hay unas que valen el doble que otras y no es gratuito. En baterias no merece la pena ahorrar. Compra una de buena calidad, y te garantizas un funcionamiento de dos-tres años (y puede que uno o dos de regalo). Por cierto BMW no fabrica baterías, así es que en cualquier proveedor bueno de electrorepuestos, te pueden pedir la referencia que lleves (con las bornas en posición adecuada), y probablemente algo (bastante) mas baratas que el concesionario de BMW
El xenón no da problemas: solo da mas luz. Disfrútalo.
Un saludo.

Bueno pues en BMW son 52€ la batería de mi moto. Miraré si encuentro algo sensiblemente mas barato. Lo único que me mosquea es lo súbito de la muerte de mi batería ya que unca había dado problema alguno y de un día para otro MUERTA!!!! No se si tendré aluna derivación o algo así. Supongo que la única forma de saberlo es poner la nueva y si se la come en pocos días pasar por el taller.

BMWMartin dijo:
Bueno pues en BMW son 52€ la batería de mi moto. Miraré si encuentro algo sensiblemente mas barato. [highlight]Lo único que me mosquea es lo súbito de la muerte de mi batería[/highlight] ya que unca había dado problema alguno y de un día para otro MUERTA!!!! No se si tendré aluna derivación o algo así. Supongo que la única forma de saberlo es poner la nueva y si se la come en pocos días pasar por el taller.
No te preocupes antes de tiempo. Aunque no es lo normal, la muerte súbita de las baterias ocurre con bastante frecuencia.

Atrás