Gestion electrónica k1200R

pacman64

Arrancando
Hola a todos:
He leido quel las versiones 2007 y siguientes de la k1200r tienen una suavidad de funcionamiento que la 2005 no tenia,(gestion del motor)
Hay varios puntos: a baja velocidad en segunda a 1000 - 2000 vueltas se notan claramente tirones y vibraciones. y a unas 6000 revoluciones tambien vibra.
Me podria decir alguien si le pasa lo mismo? y de los propietarios del modelo 2007-08 si se ha solucionado?
Muchas gracias.

se comenta que hay una version posterior del software que hacía que la moto fuera un punto mas suave...el domingo lo consulté a un mecanico de bmw y me dijo que una oscilacion de +-150 rpm era normal. No obstante en la proxima revision preguntaré de nuevo...

saludos

pues yo, tengo una 2007 y la verdad es que hasta 6000 vueltas va finisima pero si es cierto que a 6000 vueltas tiene una vibracion , lo que yo intento hacer es rodar siempre por lo alto de las 6000 o por debajo, si la mantienes a 6000 si es cierto que tiene una vibracion bastante molesta :(

la verdad, es que, esa vibración hacia las 6000 revoluciones es molesta porque en 5ª y 6ª suele coincidir con una velocidad de 120-140 que en carretera suele ser la de crucero, pero como suele haber tráfico, no vas constante y lo notas menos. Pero cuado resulta más molesto es en ciudad o en las travesias de los pueblos, que para evitar los tirones, debes ir en 1ª a unas 3000 revoluciones o en la transicion abrir-cerrar en marchas cortas (tipico de ciudad) que es brusca. Yo evito usarla en ciudad, pero a veces, no queda más remedio.
La pregunta es si en las ultimas versiones se han solucionado esos problemas. Y ¿como?.

saludos. 8-)

Siento deciros que, en la mia por lo menos siguen igual. A mi las vibraciones, me molestan pero lo que me parece peor es que a partir de esa velocidad los espejos se vuelven inútiles, ya que soy incapaz de ver nada por ellos. En vuestro caso ¿es tan acusada la vibración?

V´ss

Si. Los espejos casi de adorno. entre las vibraciones y que estan instalados en el manillar...

Hola Pacman64. La mía es del 2008 y no noto ni vibraciones raras, ni tirones a bajas revoluciones, pero tampoco la he podido comparar con otra versión anterior. Además tendrá instalada la última versión del software, y si los compañeros dicen que mejora :-? :-? :-?

Saludos

Os cuento, yo acabo de dejar la moto en el taller por el tema de las vibraciones a 6000 vueltas. En el taller me dicen que es normal, que la moto vibra y que no se puede hacer nada para solucionarlo :o, que de todas formar le echarian un vistazo. Además tenía una pequeña perdida de aceite encima del cardán, que yo creía que era del mismo pero no me tienen que cambiar el amortiguador trasero (con ESA), menos mal que la tengo en garantía. De todas formas me ha decepcionado bastante el tema de las vibraciones, he estado mirando en foros de EEUU y parece que le pasa a todo el mundo.
Lo que más me indigna es que te digan que la moto vibra y se queden tan a gusto, debe ser que lo tienen todo vendido ¿no?

V´sss

;)hola yo tengo una 2005, desde que la compre me ha dado esos tirones y algunas vibraciones, pero desde unos tres meses hasta ahora va casi perfecta los tirones son minimos y casi ni tiene vibraciones. Me explico hace tres meses lleve la moto al conce porque se aceleraba con lo del tema de la caja del filtro y toda esa historia, le cambiaron la caja del filtro,el ultimo sofware creo que el 10.0 no estoy seguro y le cambiaron la gestion del motor, de verdad la moto va perfecta, todo esto dos meses despues de haber terminado la garantia y sin coste alguno, no me lo puedo creer y todo gracias a los consejos que deja HONDAKILLER en el foro,GRACIAS POR TODO ESE TRABAJO.

Por el que sabe lo que se compra por el que menos os dire que el motor boxer tanto los viejos muy viejos como los de hoy en dia por su diseño interno ,crean en su interior ,sobre medio regimen de rpm unas fuerzas centrifugas,en el mismo sentido de giro del motor,que aun minimizandolo con contrarrotantes.materiales ligeros(culata,valvulas,y pistones)no desaparecen,pero se atenuan o bien reprogramando la bms-k,o afinando ajuste de valvulas,y SINCRONIZADO DE MARIPOSAS,trasladando esas percepciones que decis a otra zona de rendimiento del motor,cosa que a un desmodromico en V longitudinal no pasa.Pienso que no hay que ser pijotero,tienes que sentir ese motor,como unico,como el desmo.

Indi, lo que sufrimos en el K es un funcionamiento irregular por debajo de 3500 rpm, el motor da tirones y no acelera con suavidad, mantienes el puño en un punto fijo y el motor sube y baja de revoluciones, no las mantiene. En algunas unidades hay vibraciones a 6000 rpm (tiene un pequeño bache en la curva de potencia). Por último algunas cajas de aire se deforman por el calor y hace que la moto se acelere sola, que putada si estas intentando reducir la velocidad y te entra el turbo (tipo r 5 copaturbo en curvas).

Vs.

Mecachis en en la ........perdon ,me equivoque de modelo creyendo que era una R 1200GS al leer uno de los mensajes del foro.Al respecto del tema en cuestion se puede "equilibrar" ese sintoma, lleva tiempo pero merece la pena.De todas formas hay remedio en concesionarios,pero en muy pocos.

Dime uno en cerca de Madrid y la llevo aunque sea en brazos ;D ;D.

Si no tengo información erronea con el sofware 10.2 en adelante se solventa algo, se suaviza el motor en bajos, pero hasta que no me lo instalen, no se, no se.
Vs.

Atrás