Gimnasia

borromeo

Arrancando
Hola a todos,

no se si mensajes moteros será el mejor sitio, quizas preguntas técnicas tambien lo hubiera sido....

En el programa de los cursos de conducción veo que hay una hora de gimnasia. No se en que consistirá. Si alguno de los que haya ido nos lo puede explicar la verdad le estaria agradecido.

No se se se trata de una técnica para reforzar la mosculatura de la espalda por la postura, la mosculatura de los brazos para mover la moto en parado, de las puntas de los dedos de los pies para cuando remas con la moto o unas abdominales para la tripilla cervezera.

Por supuesto, y ahora ya más en serio, si alguien publica una tabla de ejerccicios que nos vaya a mejorar la salud tambien seguro le sacaremos provecho.

No es gimnasia ni para adelgazar, ni para fortelecer, ni nada de eso (aunque cuando los estás haciendo, realmente, se requiere fuerza), pero el principal objetivo de esos ejercicios, es conocer más tu moto, conocer y controlar los pesos sobre las estriberas, según cómo te pongas sobre ellos, adquirir más equilibrio, etc. Todos esos ejercicios, mejorarán tu conducción y también, porque no, tu postura.
Esa es la conlusión que he sacado yo al hacerlos.

hola:

supongo que lo habéis visto en la web http://www.tac.es/

la gimnasia consiste en diversos ejercicios encima de la moto en movimiento, de manera que aprendas a conocer sus reacciones cuando el centro de gravedad se desplaza.
unos ejemplos:
- sentarte de lado (las dos piernas por la derecha o la izquierda, hacia el centro de un círculo o hacia afuera)
- ponerte de rodillas encima del asiento
- pasar una línea de conos sacando el culo por el lado de las curvas y del contrario
- ...

con lo paquete que soy nunca se me hubiera ocurrido que sería capaz de hacer algunos de los ejercicios (otros ni de coña).

cuando el instructor nos contó lo que híbamos a hacer las carcajadas resonaron por todo el circuito, ;D ;D ;D pensábamos que estaba de coña; y de ahí pasamos al acojone cuando vimos que iba en serio. :o :o :o
afortunadamente, al menos en mi caso, no sacaron video de esto. :-[ :-[ :-[

en resumen, fue una de las partes más interesantes del curso.

saludos

Atrás