mowee
Allá vamos
Perdonadme si ya se ha respondido a esto en alguna ocasión (y remitidme al enlace si es así :
), pero no encuentro por ninguna parte la respuesta a esta pregunta: ¿Cómo se gira la piña del embrague para bajarla un poco?
El problema viene en los "días de curveo" en los que tiras un montón de veces del embrague. La maneta está algo alta y me acaba doliendo la muñeca de levantar los dedos para llegar a ella.
En el blog técnico de la RT y en el reprom no he encontrado qué hay que aflojar para poderla girar (ni tampoco san google me ha ayudado
).
Lo que he hecho hasta ahora es soltar (y sacar del todo) el Torx grande del interior del manillar, los dos tornillos Philips pequeños (uno en la parte superior y otro en la inferior) que están junto a la piña y bajo la goma del puño, y por último soltar el tornillo Allen que sujeta el contrapeso hasta quitarlo y dejar a la vista el cable de la calefacción del puño.
Pero con todo ello no consigo desplazar la piña hacia fuera (que es lo que supongo que haya que hacer para sacarla de los encastres que supongo que tenga y poderla girar). No se mueve un ápice.
Está claro que no es eso lo que hay que hacer (o al menos sólo eso), pero los otros tornillos que veo están debajo del depósito del líquido del embrague y ya me da miedo meterme en ese tema (porque no soy ningún "bricolín" y un destornillador ya me parece una herramienta para usar con manual ;D ).
Si alguien ha hecho esta operación alguna vez o sabe cómo hacerlo, pues me vendría bien la ayuda.
Por cierto, la piña corresponde a una RT con ESA pero sin radio.
Muchas gracias.

El problema viene en los "días de curveo" en los que tiras un montón de veces del embrague. La maneta está algo alta y me acaba doliendo la muñeca de levantar los dedos para llegar a ella.
En el blog técnico de la RT y en el reprom no he encontrado qué hay que aflojar para poderla girar (ni tampoco san google me ha ayudado

Lo que he hecho hasta ahora es soltar (y sacar del todo) el Torx grande del interior del manillar, los dos tornillos Philips pequeños (uno en la parte superior y otro en la inferior) que están junto a la piña y bajo la goma del puño, y por último soltar el tornillo Allen que sujeta el contrapeso hasta quitarlo y dejar a la vista el cable de la calefacción del puño.
Pero con todo ello no consigo desplazar la piña hacia fuera (que es lo que supongo que haya que hacer para sacarla de los encastres que supongo que tenga y poderla girar). No se mueve un ápice.
Está claro que no es eso lo que hay que hacer (o al menos sólo eso), pero los otros tornillos que veo están debajo del depósito del líquido del embrague y ya me da miedo meterme en ese tema (porque no soy ningún "bricolín" y un destornillador ya me parece una herramienta para usar con manual ;D ).
Si alguien ha hecho esta operación alguna vez o sabe cómo hacerlo, pues me vendría bien la ayuda.
Por cierto, la piña corresponde a una RT con ESA pero sin radio.
Muchas gracias.